08 julio 2011

Luz de luna /Luna llena - Rachel Hawthorne



Título: Luz de luna/Luna llena(Guardianes ocultos I y II)
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: Pandora
Publicación:2010/2011
ISBN: 9788498006131
Nº de páginas: 256
Precio: 16,95 (ECI)
Link de referencia


Reseña editorial: (del primer libro) Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo, y además... es un hombre lobo.
Como líder se los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientra Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción: entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Atención: a partir de aquí la sección es un SPOILER ENTERO

Desvarío licántropo

*Marisan pega a toda prisa en la pared un dibujo infantil de la luna llena hecho por Irene. Una vez hecho, se pone al teclado, e influida por el espíritu de la luna, comienza una escritura automática con los ojos entrecerrados. No es responsable de lo que escribe - ta poseída- así que Cele no podrá regañarla por hacer desvaríos negativos ni nada de eso. De vez en cuando abre un ojo por si Cele se acerca a hurtadillas para pillarla. Mecachis, con los ojos cerrados no se escribe lo suficientemente deprisa*

Libro Luz de luna:

OOOOOoooh, ya lo siento, siento la influencia de la LUNA. Soy Kayla, soy adolescente, pelirroja (¿?) y ooooh, esto es Superfuerte!! *marisan empieza a pronunciar las eses con fuerza, en plan niña posh, poseída por la prota, indudablemente. También abre los ojos de forma imposible, pestañea, y sacude su melena al tiempo que habla* Tengo taaaanto equipaje emocional encima que no ssé ni cómo me puedo levantar por lass mañanass, con ese pesso en el alma... (la expresión equipaje emocional se dice unas 20 veces en las 200 y pico páginas, así que debe ser un dato superimportante, ya que no se ha sustituído por sinónimos) Mira, para que te hagass una idea: mis papáss BIÓLOGICOSS murieron delante de mí cuando yo tenía como 5 añoss (Ssuperfuerte) y no recuerdo nada, ssólo ess que ssueño con loboss toooodass lass nochess (murieron en un bossque, ssabess?) assí que mi loquero me aconsejó venir SOLA a pasar el verano al bossque dónde murieron, sin mis papás ADOPTIVOS, para ENFRENTARME A MIS MIEDOSS. (Quiero la dirección de ese loquero yap. Uy, perdón, que toy poseída)

Me siento taaan rara desde que llegué (bueno, toda la vida fui rarita, como todas las protas de paranormal juvenil, claro). Me gusta Lucas, pero me da como miedo, tan callado él, y entonces hago como que me gusta un tonto que me hace sentirme Superssegura, tía. Tonces las miradas de Lucas me dan aún más miedo, no sé por qué. Uy, mira, un lobito por el bosque!! Y no me dá nada de miedoooo!! Qué guay que cada vez que Lucas se va a dar un paseo venga el lobito a hacerme compañía, ssalvarme de un oso y cosas así, es supertierno el lobo, se acerca, se deja acariciar, le cuento mis secretos...todo supernormal, ya sabess... lo raro es que tiene el pelaje del mismo color que el pelo de Lucas, un color muy normal, con mechones blancos, grises, marrones y negros. Conozco miless de personas con ese coloorr...

Libro Luna llena:

*marisan, agotada por el espíritu superfuerte de Kayla, es poseída sin apenas descanso por el de Lindsey* Joooo, esta Kayla, cómo es, y qué suerte que tiene, tía!! Emparejada con Lucas, y sólo se enteró 2 días antes de su primera transformación (en la que puedes morir si no estás con tu pareja) de que era una cambiaformas!! En cambio yo, que lo he sabido toda la vida, aquí estoy, dos semanas antes de la mía y sin decidirme. Bueno, sip, toy decidida. Mi pareja es Connor, mi amigo de la infancia. Ay, pero Rafe es tan mono. Pero Connor siempre estuvo conmigo. Pero cuando Rafe me mira me echo a temblar toda. Pero Connor se tatuó mi nombre en su hombro. Pero Rafe también. (y 255 páginas más sobre la duda Connor/Rafe).

*marisan, agotadita, descuelga la luna de la pared* En fin. Pues eso es el resumen de los dos libros. Novela rosa/sosa para adolescentes, más simplona imposible. Tema central sin casi explotar, porque todo se centra en el romance. Hay unos malos malísimos que dan casi risa. Unos adultos que no pintan nada. Y una cultura plagadita de tonterías: A verr, si Lucas es el Líder de la manada con 19 años, y pasa la primera noche de Transformación de su chica con ella, por qué cuando regresan a la manada duermen en habitaciones separadas, "porque a los mayores les gusta así". ¿Pero no eres el Líder, tontolaba?? Y hala, el DESTINO se ha decidido cuando las chicas tienen 17 años, se quedan desnudas, en medio del bosque, con su pareja, pero luego recogen los bártulos y al instituto, como siempre, y a vivir con sus papás... me parece a mí que todo esto está pillado con pinzas para adaptarlo a la edad del consumidor. En fin, qué desperdicio de tiempo y dinero (aunque mi hija adolescente me matará al leer esto porque es fanfanfan de la saga...)

Inciso: Odio las reseñas editoriales que te destripan el libro antes de comenzar a leerlo. Creo que es un arte no valorado el hacer que el lector se interese por un libro sin contar con pelos y señales lo que sucede en él. En Luz de luna, la protagonísta se pasa casi todo el libro diciendo "¿qué me está pasando?" hasta que te dan ganas de chillarle, "¡Pero mira la reseña, imbecil!"

Inciso dos: Me ha hecho mucha gracia constatar que en la reseña de la contraportada del libro se describe a Kayla como "chica norteamericana corriente, amante de la naturaleza" y en el resumen que pone la Casa del libro en su web es " la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia". Eso sí que son ganas de vender, jajajaja.



Publicado por marisan en 2:45

16 comentarios:

jajajaj me ha dado risa tu reseña , lo único que me queda claro xD (MaS QUE CLARO ) que el libro no vale la pena.
incluso me asuste por que se parecía a un libro había leído xD (pero jaj no lo es fuiii¡¡¡)

JAJJ menos mal que cele no te vio xD
seeeh, delante de ella tengo que ser buena, u.u. Así no vale, jajaja, tonces dónde descargo la mala leche congénita???

Lo de estos libros fue superior a mis fuerzas, leía y no creía tanta memez, y yo pensando que eran buenos y mi hija, mamá lee, mamá lee!!
Eso sí que es una buena crírica.
ormari
*ormari se acerca despacito no sea que marisan todavía esté poseída y le dé una dentellada*
Ettooo, qué puedo decir... la crítica ha estado divinadelamueeeeeeeerte, jajajaja.
Gracias, amiga, por haberme hecho pasar un buen rato mientras la leía. Por lo menos, algo positivo del libro me quedo, ya que por tus comentarios, deduzco (como ves, soy altamente inteligente yo :P)que no vale la pena ni siquiera pedirlo prestado, xDDD.
Un abrazo!
Hola! Acabo de encontrar vuestro blog, y me puse (yo toda inocente) a leer la reseña de Luz de luna. ¡Qué risas! Gracias, me has alegrado el día.
Yo también leí el libro (el primero) y me pareció bastante malo, todo lleno de tópicos y sin ningún interés, y mira que me he leído libros de adolescentes con tópicos y no me disgustaban... Luego leí muchas reseñas que lo ponían como genial, y yo como ¿pero qué dicen...?
Estoy totalmente de acuerdo contigo jeje ^^
Os sigo y nos leemos!
Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
que risa!!!!!!
pero debo admirar tu valor y dedicación de madre para leer algo así... la verdad es que la primera vez que vi la reseña me dio tanto aburrimiento que no me imaginaba nisiquiera algo gracioso para reseñarlo
quizás algún día que necesite una personalidad rosa y tonta busque inspiración por ahí
saludos,
Anouk
pffft, mi desvarío más loco y el que más halagos recibe. Conclusión: la gente que lee ta loca, jajaja. Naaaah...
Me alegro de que les haya gustado, porque lo que es el libro es infumable. Por cierto, ya me leí el 3 en el pc, que aun no lo publicaron en español y mi hija me pidió un megaespoiler, y la verdad es que está mejor que los otros dos juntos... sin dejar de ser banal, y ridículo, jajaja. En fin. Yo quiero ser escritora facilona y rica, joooooo!!!
Jajaja, como me pude reir con la reseña...
Bueño aqui vengo yo que me he leido los cuatro libros de la saga, no vengo a pelear solo a opinar, se esconde detras de una silla al ver la mirada que la Marisan... Jajaja.
No la voy a defender, si no gusto no gusta, pero yo por lo menos me los devore rapido, se que la historia estal cual como la describes pero hay que entender que es para adolescentes.
Yo me pude reir a mares con la cosas absurdas que pasaban en el libro, me hice a la idea de que no era una historia muy seria y la disfrute bastante, al final fue una de las recomendaciones para mi sobrino de 17 años ya que no puedo dejarlo leer aun cosas como La hermandad o casadores oscuros, si el pobre ni novia tiene y yo no voy atormentarle las hormonas jajaja.
Claro, claro, Marivict... y como buena tía que eres le plantas delante a unos tíos guapísimos que se llevan a la chica, que están hipermusculados y que se pueden transformar en lobo cuando les da la gana... las hormonas no, agarrará una soga y se suicidará por la frustración, jajajaja(a lo mejor nop, a lo mejor él también está así de bueno O.O)
Y etooo... con tanto magreo o metemano adolescente por los rincones oscuros... yo creo que se le alterará todo, xDDD.
Jajaja, pues no se creo que se ahorque con una soga, segun el le gusto, y me quite el chichon de crepusculo esto crepusculo aquello. Me tenia loca hasta el punto que tube que comenzar pasarle libros para leer.
Y con las mujeres no tiene problemas aunque dice "Yo no quiero novia" todas las muchachitas andas atras de él y yo no se si es que usa AXE pero no son nada del monton.

Por otro lado me encanta tu blog, ya he buscado algunos de los libres que has recomendado pero cono no los consigo en librerias me los descarge, pronto me los deboro.
Anónimo
La saga en si no me parece sosa. Me parece que tu vocabulario es inmaduro, por la manera de criticar hables asi y siendo una mujer que tiene hijos, (es decir, ama de casa, y madre, supongo has de tener unos años más que tu hija) Quizás el libro este dado para adolescentes, pero ese es el punto, Adolescentes no se que haces leyendo este tipo de libros y diciendo que quieres vomitar si ya no eres joven. Que tu hija corra, tropiece y se levante, esa es la idea de crecer, la verdad no me gusto tu critica, espero tengas madurez de aceptar la mía.
Y si suprimes este comentario, entonces me daré cuenta de tu nivel de madurez como persona. Eso es lo que más me importa, porque eso me dice mucho de los libros que lees. Si te preguntas, no, no soy fanática de la saga, más algunas de mis amigas si, pero cada quién ¿no?
Anónimo
Mi madre es muy borde asi que no te tomes muy en serio lo que diga
Aunque yo creo que tienes parte de razon y me encanta saber que hay gente capaz de desafiar a mi madre
luna
Para empezar,no tienesderecho a estropear ese bello libro,analfabeta.
Para continuar,sabes hacer resuenes HORROROSOS,seguro que en lengua te catearan en lecura.
Y para dar fin a mi comentario,un consejo:
Dedicate a hacer cosas mejores,porque desde luego,esto no es lo tuyo...
Anonima,decepcionada.
En primer lugar no he estropeado nada, el libro sigue igual, no me responsabilizo de su posible falta de belleza actual. (Gracias por lo de analfabeta, depende de quién lo diga, es un honor)

En segundo lugar, toda mi vida he sacado sobresalientes en Lengua y Literatura (y NO has leído el desvarío, porque ahí digo que soy la mamá de una adolescente, a ver, pongámonos al día en matemáticas, si mi hija tiene 16, yo debo estar en ... 3º de Primaria????)

Y en tercer lugar y más importante, hija, si haces el comentario con tu nick, no sirve de nada que al final pongas anónima... u.u

De todas formas gracias por tu comentario, me alegraste la tarde!! xDD
Por cosa de buena convivencia
Aceptaremos todos los comentarios sean de nuestro agrado o no, pero sean trasparentes y no posteen bajo nicks anónimos.

Y si no les gusta alguno de nuestros desvarío no vengan aquí a despotricar contra nuestras personas, si no que defiendan el libro con todos sus buenos argumentos, el tema aquí son LOS LIBROS, nada más.

Saludos y gracias por visitarnos :)

Publicar un comentario en la entrada

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)