24 febrero 2012

Brujas de Viaje y Lores y Damas - Terry Pratchett



Título: Brujas de Viaje
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
Publicación: 2001
ISBN: 9788497932134
Nº de páginas: 320
Precio: 7,55 € (FNAC) España - BookDepository 

Reseña Editorial: Parecía un trabajo fácil... Después de todo, ¿cuán difícil puede ser el asegurarse de que una sirvienta no se case con un príncipe? Pero para las brujas Granny Weatherwax, Nanny Ogg y Magrat Garlick, en ruta hacia la distante ciudad de Genua, las cosas no son nunca tan simples... Después de todo, solo disponen del vudú de la señora Gogol, un gato tuerto y una varita mágica de segunda mano que solo hace calabazas. Deberán enfrentarse también a la Madrina en persona, quien ha hecho al Destino una oferta que este no puede rechazar. Y, finalmente, está el poder absoluto de la Historia. Las sirvientas deben casarse con los príncipes. De eso se trata. No se puede luchar contra un final feliz. Al menos, hasta ahora...

Título: Lores y Damas
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
Publicación: 2002
ISBN: 9788497934725
Nº de páginas: 352
Precio: 7,95 € (Casa del Libro) España - BookDepository 

Reseña Editorial: El Mundodisco es un planeta como otro cualquiera, solo que diferente. Es plano y se sujeta sobre cuatro elefantes que a su vez se sostienen sobre el caparazón de Gran ATuin, la tortuga más grande que jamás hayas visto. Ahora las hadas han vuelto. Yaya Ceravieja y su pequeño aquelarre se enfrentan a elfos de verdad. Con un acompañamiento completo de enanos, hechiceros, trolls y un orangután. Y montones de canciones y sangre por todas partes. Es la Noche de Verano. No es tiempo de soñar... Bienvenido a una nueva entrega del Mundodisco: una parodia, una novela sobre el amor y algunas actividades asociadas... Acomódate y difruta. Mucha suerte.

DESDE AQUÍ EN ADELANTE HAY SPOILERS

Desvaríos Aquelárricos


La imagen de las portadas es una foto de mis libritos n.n
Este es un desvarío doble ya que los libros van continuados, es como una larga historia que comienza por "Érase una vez..."
Me siento profundamente identificada con las brujas de Mundodisco, que para quienes no lo sepan esta es una laaarga saga de libros escritos por Terry Pratchett.
Siempre hay tres brujas en un pueblo: La doncella, la madre y la....ejem arpía. En este caso en orden serían Magrat Ajostiernos, Tata Ogg y....ejem Yaya Ceravieja, la primera es una bruja relativamente joven, hippie y muy aplicada, lee, estudia y eso es raro en las brujas, es buena, dulce y desaliñada. Tata Ogg es, como decirlo...mamá de muchos hijos, casada muchas veces, abuela chocha y martirizadora de nueras (porque ella en su casa no mueve ni un sólo dedo) es la bonachona, la risueña con un sólo diente, amante de la buena mesa, la cerveza y de las canciones "folklóricas" como la "Canción del puercoespín" a.k.a "The porco Spinne non pode fornicare" de cuya letra jamás se ha escrito jajaja. Y por último tenemos a Yaya, la jefa, fría, calculadora, la que decide, ordena y manda, la seria, pero en el fondo, muy en el fondo dulce Yaya. Se dice que la brujería es pura "cabezología" o "Pisicolología" es el poder del convencimiento. Una bruja consta rigurosamente de ropa negra, gruesas botas de cuero negro (aunque Tata usa unas rojas brillantes) y obviamente un elegante sombrero negro puntiagudo. Las brujas no cocinan ni pagan nada, al final todo es regalado "voluntariamente" por la gente del pueblo para que se mantengan las bendiciones en sus hogares. Tienen poderes¡claro que los tienen! pero muy pocas veces los usan, con ellas sólo basta la mirada y un par de palabras para que todo sea como DEBE ser. Tan respetadas son que la muerte las viene a buscar personalmente con sobreaviso.
Siempre he pensado que Magrat es Ormari, Tata Ogg es Marisan y yo soy...ejem Yaya xD

Vamos al primer libro: Brujas de Viaje.
En este libro están metido todos los cuentos infantiles clásicos y las referencias que se hacen son muy graciosas. Resulta que Magrat se convierte en Hada Madrina y tienen que ir a Genua a ayudar a una chica de la cual es madrina y la bruja que le regala la varita mágica que todo lo convierte en calabaza, le dice ¡pero no le digas nada a las otras ni tampoco dejes que te acompañen! ¿Y qué sucede? pues, todas van u.u
Si alguna vez se van de viaje queridos fans, no olviden llevar su pan de enano, jamás pasarán hambre porque preferirían comerse los zapatos que ese pan. Y así nuestras brujas pasan muchas aventuras en el camino encontrándose a la caperucita roja, los siente enanos y demases personajes. Cuando llegan a Genua, se dan cuenta de que la ciudad entera está bajo el hechizo del cuento, hecho por otra bruja muy poderosa que por alguna extraña razón está vinculada con Yaya y todo su poder es a través de los espejos.
Hay zombies y una bruja vudu, cocodrilos, sapos príncipes y demases.
Y está Greebo. Greebo es el gato de Tata Ogg, es una bola peluda con un ojo menos, sucio garrapatoso y hasta los lobos le temen u.u es padre de la mayoría de la comunidad felina y resulta que las brujas lo convierten en humano porque necesitaban ayuda. Greebo es hot, masculino, alto, fornido, con un parche en el ojo, cicatrices y ronronea.

El segundo libro: Lores y Damas.
Comienza en el camino de regreso de las brujas a Lancre desde Genua cuando ya arreglaron todo el entuerto que allí se había sucedido y resulta que en su ausencia a unas adolescentes les dio por formar un aquelarre gótico bailando desnudas a la luz de la luna y con tanta exhibición de ganas brujeriles, magias y hechizos despertaron al terror de la humanidad, los elfos. No se confundan, los elfos acá no son aquellas preciosas figuras luminosas de pelos rubios y pieles transparentes. No hay Legolas ni Arwens. Son igual de lindos pero son más malos que la $%%/·$·$%&!!!! y Yaya se va a tener que enfrentar a la reina de los elfos la cual es muy poderosa. Magrat al regresar de Genua se encuentra de que Verence lo ha preparado todo para la boda de ellos sin consultarle nada y que pronto será la reina de Lancre y para nada se siente preparada para ello, así que se rebela, contra todo, todos y ella misma. A la boda, llegan muchos invitados, entre ellos, los magos de Ahnk Morpork, el archicanciller (antiguo novio de yaya, así que imaginen), el tesorero (que sufre de los nervios en niveles astronómicos), el decano y nuestro nunca bien ponderado Bibliotecario ¿Ook? pero ¡nunca le digan mono! simio si lo acepta.
Con este libro aprendí mucho de la danza del Palo y el Cubo por el hijo de Tata, Jason Ogg (los hijos de tata son buenísimos personajes) y lo que significa "Tengo Un Tolón Realmente Enorme", pero sigo sin saberme la letra de la canción del puercoespín u.u



Publicado por Cele~ en 6:30

4 comentarios:

¿Cómo que siempre has pensado?? YO soy Tata Ogg y Tata Ogg soy yo, eso lo sabe cualquiera que nos conozca a las dos (somos una en diferente planos dimensionales interestelares) En cuanto a ti, y a Ormari, es obvio también quienes son. Y aparte del pan de enano, tendremos que decirle a Terri Pratchett que se lleven también de viaje nuestro caldero de sopa de acelgas, jajaja!!
Buenísimo desvarío, ains, cuándo llegaré a estos dos libros... si me quedé en el segundo!! O.O
Supuestamente los libros de Mundodisco pueden ser leídos sin orden, de hecho el mismo autor lo comenta precisamente en estos dos que extrañamente los hizo unidos, yo he leído esta saga a trompicones y salteados de lo lindo...creo que ya sé que te voy a regalar *-* jajajaja es que te juro decía: este libro!!! e iba a BD y estaba agotado!!!! ò.ó
jajajja, me ha encantado el desvarío... vaya trío maravillas, xDDD. Mmm... ajostiernos... me gusta, jajajaj. Y a Greebo voy a tener que presentarle a Elvis, parecen dos gotas de agua (excepto en lo de garrapatoso, xDD). Terry Pratchett es una de mis asignaturas pendientes, pero leyendo los desvaríos que han hecho sobre él, intuyo que realmente me va a gustar. Ahora que estoy tomándole el gustillo a la literatura fantástica...
Bueno, ya me leí Brujas de Viaje, y qué puedo decir, más que JAJAJAJAJAJA!!! Lo que me he reído con estas/nosotras tres y las locas aventuras que ahí ocurren. Para quien no lo sepa (ni le interese) uno de los cimientos de la amistad entre ormari, cele y yo son las mil aventuras que nos han pasado vía internetiana,pero verlas reflejadas en un libro, y nuestras personalidades (excepto que cele es muuuucho más risueña y buena que yaya ceravieja... la mayor parte del tiempo... etoo...)qué iba yo diciendo... ah, nuestras personalidades son...¡¡IDÉNTICAS!! Ahora puedo afirmar, con conocimiento de causa, que SOY la auténtica Tata Ogg, gordita, comedora, bebedora, risueña, matriarcal, xDDDD, a veces muy ingenua también, u.u.

En fin, el libro es una auténtica delicia, las brujas tienen como misión torpedear el final de un Cuento (alguien con mucho tiempo libre se ha dedicado a forzar cuentos por doquier)y emprenden viaje hacia Genua. No sé qué parte es más divertida y delirante, si el viaje en sí, de cuento en cuento, o la aventura en su destino. Oir/leer a Tata Ogg chapurreando en Extranjero, me ha recordado dolorosamente mi única experiencia viajera en Francia, con mis exigencias de "Spanish, please!! Pero spanish de España, no de Holanda ni de por ahí, quiero a alguien de Toledo por lo menos, que tengo mucho que reclamar" y la recepcionista del hotel...O.O "nuestgo diguegtog es de Valladolid, si le sigve..."
Y Greebo/nekito... qué decirr, sino, gggrrrrr... yo quero un gato!!

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)