17 febrero 2012

La caída de los gigantes - Ken Follett


Título: La caída de los gigantes
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza&Janés
Publicación: 2010
ISBN: 9788401337635
Nº de páginas: 1.050
Precio: 24,90€ (ECI) - $25000 (Antártica.cl)


Reseña editorial: Una gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos. La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Desvarío Kikassiano O.O

(Siguiendo con nuestra racha de vaguería, digoooo, con nuestro espíritu de darle una oportunidad a todo el mundo, Cele y yo les presentamos un valiente desvarío hecho por una gran lectora, Marisa Kika. Aplausos, por favor. *Mira amenazadoramente a su público, que aplaude atemorizado y sin poder moverse de las sillas por miedo a la pistola paralizadora que muestra una Cele vestida de guardaespaldas detrás*)

Marisan nos está convenciendo a las de la "friki-pandi" para que colaboremos en esto de la Demencia... y aquí estoy liada, intentando ponerme manos a la obra, intentando llegarle a la suela de los zapatos a Cele y Marisan y cómo no, también a Midnight Vampir:

Después de varios meses acarreando este libro, ¡¡¡¡Por fín lo he terminado!!!! ¡¡Yujuuuuú!!

Y no es para menos, es que sus 1.050 páginas hacen que sea una odisea su lectura, Ken Follet en este mamotreto intenta conseguir (a mi juicio) un exitazo como tuvo con sus famosísimos Pilares de la Tierra... y no lo consigue ni de cerca, resígnate Ken, un libro de culto sólo se consigue una vez en la vida, hombre... jajaja!!

El autor promete trilogía: THE CENTURY. Este es el primero, basado en la 1ª Guerra Mundial, yo la verdad la tenía un poco olvidada desde mis años de cole, pero me ha hecho recordar a Sor Antonia y sus mapas... jijijijii... el segundo libro transcurrirá en la 2ª Guerra Mundial y el tercero durante la Guerra Fría.

Estos personajes se hacen casi parte de tu familia, te acuerdas de ellos a lo largo del día, pensando qué les estará pasando... unos te caen bien, otros mal y otros muuuuyyy mal... (esas familias...)

Para poder seguir el curso y las relaciones internacionales de los países implicados, Follett nos presenta a 5 familias: una rusa, una estadounidense, una inglesa, una escocesa y una alemana... (vaya tela...)

La familia inglesa: Uffff... esa aristrocracia, ese lujazo, esa prepotencia del conde Fitzherberg y su odiosa mujer (y la princesa rusa Bea... argghhh) qué pesados... menos mal que tiene una hermana que parece tener tooodo el sentido común que a ellos les falta: Maud. Es luchadora, progresista, sensata, guapa... y está perdidamente enamorada, hasta la médula, de un atractivo y encantador alemán: Walter... (jijiji...)

La alemana: La familia Von Ulrich, con su arrogante padre Otto, que es el alemán-típico-radical, pero su encantador y guapísimo hijo Walter hace que los alemanes no te caigan del todo mal... lucha por la cordura en una guerra absurda como todas, I think...

La rusa: Familia Peshkov pobres hasta decir basta! Por favorrr, vaya vida, sin tener apenas qué comer, son luchadores, trabajadores natos y también atractivos, sobretodo el pequeño de los hermanos, que acaba robando a su hermano mayor un billete a las Américas para cambiar de vida, no me extraña, yo también lo haría....malo, malote, pendenciero, ladrón y buscavidas, acaba en USA. El mayor acaba formando parte de la Revolución Rusa, al lado de Lenin y Trotski, bolcheviques.

La norteamericana: son como los más sensatos, familia Dewar, senadores, que luchan por la paz junto al presidente Woodrow Wilson, 28º presidente de EEUU.

La Galesa: Familia Williams, mineros y currantes(muy trabajadores), pero listos como el hambre, los hermanos Williams son los héroes del libro, por algo el autor es galés, jajajaja!! Barre para casa...

Ethel, un pedazo de mujer, que aunque se enamora y embaraza del petulante conde Fitzherberg, al final recapacita y se da cuenta del horror de hombre que es, menos mal... por muy guapetón que sea... Bien por Ethel!!! Se convierte en una luchadora de los derechos de las mujeres, hasta el momento sin voto en las elecciones. Y su hermano Billy, más bueno que el pan, se las hace pasar canutas al conde, bien merecido lo tenía...

Los líos entre estas cinco familias son tremendos, de ahí que al principio del libro venga un resumen de los nombres por familias, para que si te pierdes, que pasa más de una vez, puedas ir a ver de quien te está hablando. Este libro es la historia de una guerra, pero con un aire a lo "Dinastía": amores y negocios, odios y envidias, muertes y nacimientos. Y como no lo puedo evitar... (deformación profesional) La nota:

Un 7!!! Jajajajaja!!!



Publicado por marisan en 12:11

4 comentarios:

Veo que al final te dió pena y le subiste la nota... porque la última vez que hablamos no lo habías terminado y le dabas un 5 pelao, jajajaa!!

Si no te gustó tanto, no deberías hacerlo tan interesante, me has dejado muuy intrigadilla con los personajes...

En fin, un beso, y como diría Cele, ponte los grilletes de esclava antes de volver a tu casa, reina, jajaja!!
jjajaja m ha encantado mari, es lo que dice marisan ahora con esa descripción d personajes me apetece leerlo y todo!!! ya sabes que me encantan los folletines y parece que el libro promete!!

aunque también m frena el tocho que es, a veces cuando leo libros que son tan largos a no ser q m gusten mucho mucho, m da la sensacion que me estoy perdiendo otras historias!!d todas formas lo apunto ;)
Eheheh demente nueva!!! Felicidades Marisa y muy bienvenida. Ya tienes pasta para los desvaríos así que ni se te ocurra huir ahora xD
Gracias por el desvarío Marisa. Ken Follet es uno de mis autores favoritos desde... uff, ya no me acuerdo. Lo descubrí por primera vez leyendo su libro "Un lugar llamado libertad", que me fascinó. A partir de ahí, empecé a leer todo lo que de él caía en mis manos, incluido, por supuesto, su best-seller "Los Pilares de la Tierra" (que estoy de acuerdo en que es insuperable a cualquier otro libro suyo).
De este libro aún no puedo comentar nada, porque es el único de él que aún no he leído, aunque lo tengo en la estantería esperando turno. De todas formas, por tus comentarios, estoy segura que me gustará... Me apasionan las novelas históricas, sobre todo aquellas que lleven incluído un poco de romance (por pedir que no quede, xDDDD).
En fin, en cuanto me ponga con este, intentaré postear de nuevo y comentar mis impresiones.
Un beso a todas. Marisa, bienvenida al blog!!

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)