23 febrero 2012

La mujer del viajero en el tiempo - Audrey Niffenegger


Título: La mujer del viajero en el tiempo
Autor: Audrey Niffenegger
Editorial: DeBolsillo
Publicación: 2006
ISBN: 9788483460474
Nº de páginas: 608
Precio: 9,5 45 (FNAC) España - No lo encontré en Chile o.o

Reseña editorial: Clare y Henry forman una pareja aparentemente normal, se quieren e intentan ser felices. Sin embargo, Henry padece una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo, que le permitió conocer a Clare cuando aún era una niña y que lo condena a enfrentarse a su incierto, y acaso trágico, futuro.
Una narración tremendamente original y entrañable sobre el paso del tiempo y la perdurabilidad del amor que sin duda fascinará desde la primera página.


Cele: Wiiiii! Mi primera recluta y todos los intentos de sabotaje que hizo Marisan no pudieron derribar a mi primer reclutaaaa!!! A Anouk la conocí en los tiempos de antaño y hermosos de FBD. Muchas gracias por compartir tu desvarío con nosotras n.n


 A PARTIR DE AQUÍ POSIBLES SPOILERS

Desvarío Anoukiano

Por principios personales no veo películas basadas en libros, pero a veces se da la extraña situación que veo una película antes de leer el libro y entonces me da la curiosidad de saber más sobre los personajes o la historia, todo lo ocurre en las mentes y no se puede saber sólo con la toma de una mirada.
Así que así fue como llegué a leer “La mujer del etc” y tengo que decir que me pareció genial y si les gustó la película pueden ampliar los detalles...

Ahora comentemos como que nunca hemos visto la película.
Los libros de viajes en el tiempo son complicados de por sí, por todo eso del efecto mariposa y destinación-predeterminación y discusiones filosóficas por el estilo, pero en este caso la autora consigue saltarse todos esos problemas y sólo nos cuenta los hechos tal como se van dando; también se nos enreda un poco el presente con tantos saltos y hay momentos en que cuesta llevar la cuenta y el orden de los sucesos, pero no es necesario ser un genio ni tener una maestría en fisica cuantica para entender lo que pasa/pasó/pasará. De hecho es entretenido descubrir cosas al mismo tiempo que el pobre viajero aunque la esposa lo sepa desde hace muchos antes...
La gracia es precisamente poder ver la realidad como un bloque simultaneo y que lo que ocurrió hace muchos años, para el viajero pudo ser hace sólo unos minutos.
La idea de un amor tan especial me hace suspirar, pensar que la vida cuenta como un total para conseguir todos los recuerdos, porque puede que tu presente no tenga idea lo que está haciendo tu futuro en tu pasado. De todas forma hay partes que ya empeizan a desesperar y cansa que vuelvan siempre a lo mismo, y llego hasta a sentir pena por la mujer que definitivamente espera más que Penélope (a la que aluden algunas veces).
Tengo que decir tambien que no me resulta creíble alguien que parece un compendio de filosofía con un diccionario de idiomas, pero le doy el beneficio de la duda por ser bibliotecario (y me ha dejado con curiosidad de buscar los libros). Lo que sí hay que decir también es que muchas veces puedes pensar que las luchas de Clare adulta son demasiado reales.
En fin: del resto de los personajes amé a Kimy, Ingrid me cayó extrañamente bien (y me dio casi pena su versión de los hechos) y me habría encantado que ampliaran más a Matt y que Alice como hermana simpática hiciera más apariciones, aunque eso habría eternizado aún más el libro (pero es que hasta Helen deja una impresión más clara). Gómez no me resultó nada creíble y a Charisse me dieron unas pocas ganas de golpearlas, pero supongo que así es la vida.
… No sé si decir que es una novela romántica, dramática o qué, porque porque parte como una cosas y termina como otra pero con tonos mezclados. Y es así también es la vida. Lo que no es así en la vida son los saltos en el tiempo, pero eso no podemos asegurarlo.



Publicado por Cele~ en 7:09

1 comentarios:

ufff, le tengo unas ganitas a este libro... Beleth también hizo una reseña interesante, y me dejó "picada" con él. Debo decir que si aún no está en Ramona es por que me echa para atrás lo de la edición de bolsillo *se saca las gafas de leer de yaya* que yo en nada ya estoy con las ediciones XXL, jajajaja!!
Bienvenida, Anouk, lástima no haberlo sabido antes para intentar sabotearte, xDDDD

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)