29 febrero 2012

La reina de la casa - Sophie Kinsella




Título: La reina de la casa
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
Publicación: 2006
ISBN: 9788498380408
Nº de páginas: 320
Precio: 15 € (Casa del libro) - $14900 (Antártica.cl)
Book Depository

Reseña Editorial: «Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.» Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?

CUIDADO SPOILERS DESDE AHORA YA!

Desvarío hacendoso


A pesar de “Loca por las compras”, leer a Sophie Kinsella suele ser relajante y entretenido, con situaciones absurdas dentro de la cotidianeidad. Este libro es un gran ejemplo de ello.
Nos presenta una abogada obsesionada con su trabajo y sin vida personal que está a punto de conseguir la meta de su vida, para la que se ha preparado desde que estaba en el colegio bajo la dirección de una madre aún más obsesionada.
Y entonces repentinamente todo cambia, queda sin trabajo y sin honra; y o se le ocurre nada mejor que hacerse pasar por asistenta doméstica (a su favor hay q decir que al momento de la entrevista estaba en una profunda conmoción).
Así que la orgullosa y liberada mujer que creía que era meritorio no saber coser un botón se encuentra a cargo de una casa gigante con unos patrones que son tremendamente desconcertantes y encantadores. Y claro, también hay onda con el jardinero que de paso tiene un problema personal hacia los abogados en general, los de buffetes grandes en particular.
Decir que moría de la risa con las peripecias que hacía para disimular su ineptitud es poco... y justo cuando llegamos a la parte esperable en que empieza a ser capaz de llevar la casa, el libro da otro giro inesperado y seguimos conteniendo las ganas de golpear a una mujer tan encantadora pero que hace tantas tonteras.
Recomiendo completamente este libro para los momentos oscuros de la vida, especialmente si son debido al trabajo. Por mi parte me siento orgullosa de saber que nunca seré tan nula en las labores hogareñas, así que sé a veces pienso que si mi vida de repente fracasa estrepitosamente conseguire sobrevivir. Que de eso se trata al final, o eso fue lo que me pareció entender: al final todo se supera cuando sabes quién eres y lo que quieres de verdad.




Publicado por Cele~ en 10:48

1 comentarios:

Tengo un problema con el Chick lit y es que casi siempre terminan cabreandome sus personajes en vez de hacerme gracia xD

Como ejemplo la serie de Loca por las compras, a mi una mujer capaz de hacer tantas barbaridades por ropa no me puede hacer gracia. Con esta creo que me pasaría algo por el estilo.

Me van más otro tipos de libros que ha sacado esta autora como ¿Te acuerdas de mi?, son más narrativa que chick lit y se acerca bastante mas a mis gustos.

Un beso
Dácil

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)