08 mayo 2012

Saga Lupi I - Peligro tentador - Eileen Wilks

Título: Peligro tentador (Mundo de los Lupi I)
Autor: Eileen Wilks
Editorial: Pandora
Año de publicación: 2008
ISBN: 9788498004199
Nº de páginas: 314
Precio: 5,95 € (ECI)


Reseña editorial:  Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Solo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La lógica y el honor exigen que Lily  mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal, Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas.

ATENCIÓN,  a partir de aquí esto tiene SPOILERS, Y MUCHO VENENO...

Desvarío lupino

Hoy he tenido una idea, una gran idea, la Madre de todas las ideas, y quiero compartirla aquí con mis miles de fans. Voy a escribir una NOVELA. Ya tengo hasta el argumento, será perfecto: los quehaceres diarios de un grupo de monjas, en su convento de clausura, sin salir jamás al exterior, ni ver el desarrollo frenético del ritmo de vida actual. Fin. O.O

Oh, pero se me olvidaba lo más importante: LA PORTADA.
Como quiero vender miles de millones de ejemplares, he pensado que a lo mejor un grupo de monjas queda soso. Así que voy a poner una portada con un título tal que así: Lo que se esconde en mi interior (del convento, se entiende, aunque eso no lo voy a decir tan clarito en la reseña de la contraportada, tonta no soy) (para ver la portada, pinchen sin miedo en el titulito de otro color, pinchen, que no muerde!). Creo que con este truco tan sencillo, conseguiré vender algún ejemplar más...

¿Qué a qué viene todo esto? ¿Marisan se volvió definitivamente loca? *se oye susurrar a fans precavidos* Noooo, viene a cuento de la portada este libro que vengo a desvariar. Fijense bien en ella. ¿A qué público creen ustedes que va dirigida? (no contaremos a las lesbianas que sean mecánicas y les molen las tías duras - este colectivo tiene todo mi respeto, por otra parte) Es que es algo que me estoy preguntando desde que empecé a leer la novela. Vamos a ver. El ilustrador me ha puesto a una tía... caucasiana?? de ojos claros, tetas siliconadas, que se dedica a reparar autos o trabaja en una gasolinera, una de dos (por el logo de la camisa lo digo), llena de tatuajes, con sendas llaves inglesas colgando de cada mano, o del cinturón de trabajo (eso no queda claro pero pueden ustedes pinchar en la imagen del libro para agrandarla y darme su opinión). La única referencia REAL al libro es esa entrada de cementerio?? mansión victoriana??? con dos lobitos aullándole a la luna y la herida en un brazo de la mecánica de coches macarra. Todo otro parecido con el interior del libro es pura anécdota.

Una vez expulsado todo mi veneno, xDDD *fe comfrueba los colmillof  for fi acafo* , vayamos con el desvarío en sí:
Lily Yu es una detective de la policía de San Diego. Es china. Hija de chinos. Mide 1,50, pesa poco y no trabaja en ninguna gasolinera por las noches (uy, algo quedaba de veneno...) Suele vestir muy elegante, con trajes de lino, y lleva el pelo recogido en una trenza para que no la moleste. También es una émpata.

Estamos en un mundo en el que coexisten no tan pacíficamente hombres-lobo, duendes, gnomos, hadas, elfos, demonios, y mucha magia y hechicería. Los humanos hicieron una purga de todo esto hace unos 400 años, declarándoles a todos no-humanos, por lo tanto sin derechos, por lo tanto menos-que-humanos. Pero eso va a cambiar con la nueva ley que va a ser aprobada. Los hombres-lobo serán considerados, y juzgados, como humanos. No más balas de plata sin preguntar primero si estudias o trabajas.

Lo de que es una émpata, Lily lo lleva muy escondido, ya que está prohibido por alguna antigua ley que los que tienen alguna clase de magia ejerzan de policías. Sólo lo saben su familia y unos pocos compañeros del departamento. El don de Lily consiste más que nada en reconocer la magia cuando la toca. Cualquiera puede simular un asesinato como si lo hubiera cometido un lobo, pero a Lily le basta con tocar al muerto (puajjj) para saber si eso es verdad o es todo un fraude. Y así llegamos a las primeras páginas del libro: todo parece claro en el asesinato de Carlos Fuentes, todo parece señalar a un príncipe lupi- pedazo de lobo sensual llamado Rule (Rule rules!!- chiste malo), y todo el mundo de Lily da un giro de 180º cuando ambos se miran a los ojos, porque... ta-ta-ta-cháaaan!!! LEAN EL LIBRO.

A pesar de todo el veneno destilado por la portada (misa sin entender sigue, maestro obi-wan), me he encontrado con una novela mejor de lo que me esperaba. Han querido vendérsela a adolescentes amantes de vampiros y lobos, pero en realidad la prota tiene 29, el prota aparenta unos buenísimos treinta y tantos (el mundo de los lupi se nos presenta como una gran incógnita que supongo se irá desvelando poco a poco, tomo a tomo, euro a euro), ella es una policía concienzuda, él, a pesar de su fama de play-boy, se ocupa de las finanzas de todo su clan lupi, y los dos juntos me encantan como pareja. El argumento me ha sabido a poco (ganan una batalla, les espera una guerra), a mí me hubiera gustado mucho más desarrollo en las escenas de acción (me ha recordado totalmente a Amanecer: 750 páginas esperando una batalla que al final no tiene lugar) y el final me ha parecido un poco precipitado (vamos, que yo creía que no había páginas suficientes para contarlo todo) (me estoy pasando con los paréntesis) (lo sé) (no puedo parar!!) (¡¡HELP!!)

PD sin paréntesis: como siempre, mención especial a los secundarios: Ese lobito hechicero llamado Cullen por casualidad, jajaja, Max llamando "Aldabas" a la prota, la abuela, Harry el Sucio, I love you, Harry!!!
Publicado por marisan en 11:19

4 comentarios:

CLAP CLAP CLAP CLAP *Se oye el aplauso frenético de la audiencia*
La de la portada soy yo, que me tomaron la foto mientras lavaba autos...

Yo no sé....estoy aburrida ya de lo paranormal...no es prota perfecta de pechos turgentes y olor a fruta?
nop, es china, pequeña, casi enana, delgadísima, en ningún momento se la describe como guapa,y el máximo piropo que saca en todo el libro es que un enano cabrón la llame "aldabas", xDDDD. Ningún olor a frutas, y él huele a aire libre, a campo y a ÉL.Por cierto, Harry el sucio es un gato matón y pasado de peso (y creemos que telépata, como todos los gatos, O.O). En serio, es más policíaca que romántica.
jajjaajja, cualquiera diría por la portada que la prota es una "femme fatale" devorahombres, xDDD.
Al desvarío y el buen sentido del humor, un 10, como siempre (luego espero mi comisión por la alabanza, xDD). En cuanto al libro, no sé si darle una oportunidad -en el hipotético caso que me leyera en un tiempo récord todos los que tengo pendientes-. Aunque no se centre en la parte romántica, según comentas, nuevamente se repite el argumento de tantas y tantas novelas que han salido últimamente (licántropos, atracción inmediata humana especial-lobo supersexy de la muerte, etc.).

Perdón si hoy estoy crítica, será el cansancio, u.u. Aún así, siempre me fío de tu criterio, así que si me dices que vale la pena, lo pondré también en mi lista de pendientes... e interminable, jajaj. Agghhh, cómo quisiera yo que el día tuviera más horas T_T
No lo niego, me atrae 10000 veces más una manada de lobitos sexies que los actuales vampiros metrosexuales-casigays, y no lo digo por alguien en especial...¿me estas leyendo edward cullen? En serio, juzgando por la portada este definitivamente es un libro del que pasaría de largo... por suerte para el tenemos a Marisan y sus reseñas :D
Por cierto que lo que trae la tipa juraría que sí son llaves inglesa que cuelgan de un segundo cinturón. Que matona se ve con sus dos cinturones... dirigida para adolescentes no creo :-/
Y hablando de otra cosa... yo sí compraría tu libro solo por la portada de ese pedazo de hombre-beastly#4 oohh amore mio ♥.♥ (aaahhh! como te odio Vanessa!! >_<*)

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)