21 mayo 2012

Saga Lupi II - Peligro mortal - Eileen Wilks



Título: Peligro mortal (Mundo de los lupi II)
Autor: Eileen Wilks
Editorial: Pandora
Año de publicación: 2009
ISBN: 9788498004892
Nº de páginas: 345
Precio: 5,95€ (ECI)


Reseña editorial: La ex policía de homicidios Lily Yu tiene demasiado a lo que enfrentarse. Por un lado, la boda de su hermana; por otro, su labor de seguir la pista de Harlowe, el carismático líder de un culto empeñado en traer un antiguo mal al mundo, y además, la súbita decisión de su abuela de hacer una visita a China justo ahora que Lily podría necesitar algunos consejos suyos.
Quizá no tenga más remedio que acudir al hombre con el que mantiene una relación. Pero por mucho que sus encuentros estén marcados por la pasión, en realidad Lily apenas conoce a Rule Turner. Sin  embargo, los dos están atrapados en un vínculo irrompible. Y es que Rule es un hombre-lobo, un príncipe entre su gente, y eso complica las cosas...

ATENCIÓN, a partir de aquí esto tiene SPOILERS y muuuuchas cosas raras más...

Desvarío infernal (club Infierno, segunda puerta a la derecha, propiedad de Max-el-gnomo-cabrón, xDDD)

Mmmm... les juro solemnemente que este desvarío iba a versar otra vez sobre las aventuras de las mecánicas de coches lesbianas y adictas a los tatuajes, peeero... mi personalidad para nada obsesiva-compulsiva ha determinado que no sea ese el rumbo que tomemos esta vez.

Como no me preocupaba en absoluto la inexistente relación entre las portadas de la serie Lupi y su contenido, muy diligentemente busqué información en el mismo libro:
- Ilustración de portada: Dan dos Santos 
(visiten su galería de imágenes pinchando en el nombre, son preciosísimas)
 YYY
lo más importante:
-Diseño de la colección: Alonso Esteban y Dinamic Duo. 
Lo pongo en negrita por si se los encuentran, les den recuerdos de mi parte ¬¬.
Ahondando aún más en el tema, pues resulta que si pinchas en las imágenes de Dan, te pone bien clarito: portada hecha para el libro X de la autora tal, o,  portada hecha para el libro Y del autor cual.
YYYYYY
las portadas que nos ocupan, las de la edición española de la serie Lupi,  de Eileen Wilks con una protagonista china ex policia de homicidios, corresponden, en su versión USA, a la serie de Mercedes Thompson de Patricia Briggs, cuya protagonista es una mecánica cambiaformas llamada Mercy (el nombre viene hasta en el uniforme de la mecánica aficionada a la ropa interior push-up) Que no es que correspondan, que es que el dibujante-artista las hizo a propósito para esa serie.

Aquí entraríamos en el debate de quién en las editoriales se leen los libros, quién se encarga de diseñar las portadas y quién demonios hace las reseñas, pero ese es otro tema... una se piensa que está tratando con el trabajo de profesionales y se encuentra... esto, jajaja.

Pero vayamos ya con el desvarío en sí, llenito de spoilers.

Al principio del libro nos encontramos en la boda de la hermana de Lily, ella es una de las damas de honor, con un vestido verde vómito que la sienta estupendamente. Ha pasado poco tiempo desde el primer libro, su relación con Rule sigue adelante, con muchas dudas y preguntas por su parte (y ansiedad y pánico cada vez que se entera de alguna característica desconocida de los lupi) Por otro lado, aunque Lily acabó con la vida de Helen la psicópata telépata en su anterior enfrentamiento, su secuaz Harlowe sigue vivo, libre, y con nuevos planes para acabar con los lupi y con Lily. Ésta también tiene que reacomodarse a su nuevo trabajo en el FBI, nuevos compañeros, nuevos métodos... y todo con un guardaespaldas amoroso que de vez en cuando le da por ponerse peludo, jajaja. No me suele gustar poner citas (porque no sé cómo diablos se encuadran) pero hubo una frase que me llamó la atención porque creo que se aplica a todos nosotros, a los ajustes que debemos hacer cuando empezamos una convivencia:

"El vínculo los había encerrado en aquella relación y, por mucho que en lo más profundo de su ser los dos supieran que estaba bien, había en la superficie otros muchos sentimientos que no encajaban en absoluto con lo de 'y vivieron felices para siempre'".

Debo decir que este libro me ha enganchado definitivamente a la serie, y que Eileen Wilks me ha parecido una autora brillante, capaz de manejar en el aire tramas y subtramas como una experta. Existen muchas capas en la novela, y en la serie: está lo paranormal, representado por todas las razas no-humanas (aquí salen unas cuantas más), lo policíaco, muy verosímil, la parte romántica, maravillosa y realista a la vez, todas las partes hacen un todo coherente y que se puede encuadrar más en la novela policíaca que en cualquier otra. Los lupi son una anécdota más de la historia, como el infierno, la existencia de demonios o las razas ancestrales que creíamos ya extintas. Las personalidades están muy bien definidas, y se trata, en definitiva, de una buena serie. Tal vez no de las imprescindibles, pero sí de las que se dejan leer muy bien, xDDD.

PD: si se encuentran con un demonio hermafrodita llamado Gan, huyan antes de que les haga comer su Ymu, XDDDD.

SUPERPOSDATA EN 3D!!: 
Quienes sólo nos conozcan como blogueras-lectoras-traductoras-editoras-diosaslegendarias, no sabrán que las Valkis nos dedicamos a desfacer entuertos allá donde los encontremos, a lomos de nuestros caballos alados gays (esto último se lo debemos a ormari ¬¬) Y Cele, como nuestra suprema soberana Valki, decidió ayer que este asunto de las portadas no podía quedar así. No es que seamos metiches, es que tenemos un sentido de la justicia exacerbado Ò.Ó. Así que le envió el siguiente mail a Dan dos Santos:

Hi
Nice to meet you
First please excuse of my bad english, i'm spanish speaker.
I'm one of the owners of a Books Blog  http://demencialectora.blogspot.com/ 
And my friend wrote a review of the book TEMPTING DANGER by Eileen Wilks Here 
and after a few days we noticed that this book was using one of your cover illustration  http://www.dandossantos.com/gallery/full/gallery_mooncalled.htm which was made for other book.
You can see all the cover books that were used for Eileen Wilks Books here that we think are your illustrations for Patricia Briggs Books.
Well, our question is simple, did you know about this situation? Because is weird, so we don't know if the publisher made a mistake or if they are using your illustrations without your permission.

I hope you can answer, because we really want to know, we are very curious about this. 
Thanks a lot.
Take care
Bye.
Francisca
A lo que Dan dos Santos le contestó con otro mail *.* (¡¡Este artistazo nos ha contestado a un mail!!! a nosotras!! (bueno, técnicamente a cele, jajaja) Resumiendo, viene a decir que las portadas se las compraron legitimamente en la editorial, pero que debido a la barrera del lenguaje, él pensó que eran para la serie de Mercedes Thompson. Cuando comprobó que no era así, ya no les vendió más, por lo que la portada del 4º libro no es una ilustración suya (aunque han buscado a un artista que ha copiado su estilo descaradamente) Fin de la labor Valki.

Francisca,
Thank you for informing me.
The first three covers are indeed mine,
and are legitimate and paid for.
There was a mix up about what book the covers were to be used for, probably due to a language barrier.
I though they were purchasing the art for the Spanish edition of Patricia Brigg's novels, but I was wrong.
After discovering the mix-up, I no longer sold them the Mercy Thompson images,
which is why the 4th image is -not- my art.
Apparently, they are commissioning someone else to paint similar looking images now.

I appreciate your informing of the matter.
Thank you,
Dan
Publicado por marisan en 13:18

0 comentarios:

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)