27 junio 2012

Crimen en directo - Camilla Läckberg

Título: Crimen en directo
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva bolsillo
ISBN:9788415140399
Año de publicación:2011
Nº de páginas: 428
Precio: 9,50€ (ECI)


Reseña editorial:  Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja.
Al mismo tiempo que la joven pareja está ocupada con los preparativos de su boda, el alcalde reúne al pleno del Ayuntamiento para anunciar  la llegada a la localidad de Tanumshede  de un equipo de televisión que va a grabar un reality-show escandaloso: "Fucking Tanum".
Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer fallecida  aparentemente en un accidente de tráfico. Muy pronto descubrirá una misteriosa relación entre esta muerte  unos asesinatos perpetrados en distintos lugares en Suecia años atrás.

ATENCIÓN,  a partir de aquí puede haber SPOILERS (de hecho, haberlos, haylos)

Desvarío Big Brother

Camilla Läckberg hace, en esta cuarta novela de la serie, que Fjällbacka se reconvierta, de pequeño pueblo nórdico, en reflejo fiel de la sociedad actual. Presa de un alcalde ambicioso, se ven invadidos por la parafernalia que rodea a un reality-show que juega con los restos sobrantes de las sucesivas ediciones suecas de Big Brother, Supervivientes, etc, juguetes rotos que ya no conciben volver a su anodina vida fuera de los focos, y que se denigran a sí mismos por unos minutos más de fama y "gloria".

Al margen de todo esto, la vida en la pequeña comisaría prosigue: llega una nueva policía, joven, rubia y talentosa, que no obstante sus múltiples cualidades, no termina de caerle bien a Patrik, quien está acostumbrado ya a formar tándem detectivesco con su inseparable Martin. Su olfato le dice que algo no está claro en un accidente mortal de tráfico. Y su olfato no le falla nunca, xDDD.

En este libro, la autora vuelve a dejar totalmente de lado, en lo policial, a Erica, la protagonísta del primero, que cada vez pasa a ser más una secundaria de lujo, el contrapeso familiar (lo romántico casi ni se huele ya, y el que haya preparado una boda, sabe de qué hablo, jajaja) al trabajo de Patrik, lo que le hace mantenerse con los pies en la tierra cuando se agobia por los problemas del trabajo... (osea, que mucho nórdicos, mucha igualdad y mucho todo, pero en esta serie el prota al final es él y ella es el descanso del guerrero... ¬¬... estoy esperando al siguiente libro, donde Erica descubre un pasado nazi en su familia, para reconciliarme con la autora)

Poco se puede decir en un cuarto libro que no haya dicho ya en los anteriores: la autora sigue con el mismo estilo ágil que hace tan agradable la lectura, cada vez ves más a los personajes como tu familia... ¡¡Si hasta te encariñas con el insoportable jefe Mellberg y su patética vida!!- y eso que al principio era insoportable, xDD. Me ha parecido notar una contradicción con el personaje de Annika y lo que se decía de él en los primeros libros, pero como ya no están en mi poder, no estoy segura del fallo (sí que lo estoy pero no puedo comprobarlo, :P)

 Un detalle que no me ha gustado nada es que he sabido quien era el asesino desde casi la primera página. O ha sido muy obvio, o ya le he pillado el truco a la forma de pensar de la autora, o es que soy muy lista, u.u. Pero sea lo que sea, no me gusta, prefiero mil veces la sorpresa, el "no me lo puedo creer, no lo sospeché en ningún momento", etc... Eso para mi gusto le ha restado puntos al libro.

Y otra cosa que sí que me ha gustado de esta novela, es cómo se ha metido la autora en la psique de los concursantes de un reality, sus motivaciones, qué los arrastra a denigrarse y arrastrarse por un poco de atención... y eso sí, el toque yaoi ha estado genial, ;D!!

Publicado por marisan en 4:33

0 comentarios:

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)