30 noviembre 2012

Angelfall - Susan Ee


Título: Angelfall
Autor: Susan Ee
Editorial: ----
Nº de páginas: 255
Año de publicación: 2012
ISBN: ----

Reseña Editorial Inglés: Ya han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron a demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día, mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros vuelan con una niña indefensa, a sus diecisiete años de edad, su hermana Penryn hará cualquier cosa para recuperarla.
Cualquier cosa, incluso hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe es un guerrero que está roto y sin alas en la calle. Después de millones de años de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido el norte de California, sólo se tienen el uno al otro para su supervivencia. Juntos, viajan hacia la fortaleza de los ángeles en San Francisco, donde ella va a arriesgar todo para rescatar a su hermana y él se puso a merced de sus más grandes enemigos por la oportunidad de hacer todo de nuevo.

Desvarío apocalíptico

Comenzaré esta reseña esperando que algún ángel de editorial perdido en el espacio sideral lea este blog en uno de esos días aburridos buscando "demencia" en Google.
A tí, Ángel editor, scouter de buenos libros para hacer millonarias a las empresas hacedoras de impresos encuadernados palabrurientos. ¡POR FAVOR NEGOCIA CON SUSAN, TRADUCE ESTE LIBRO Y VÉNDELO! (Por que por el momento está sólo en inglés) y hazle una publicidad digna de sí imitando a la de 50 shades of Grey pero esta vez vendiendo un libro de verdad. ¡HE DICHO!
Y si alguien más conocedor del medio tiene noticias de que se va a publicar en español, por favor deme la info :)

¿Alguna vez he dicho que AMO las distopías teen? Son mi maldito guilty pleasure. Si, si sé que ya lo dije en la reseña de abajo...la memoria.
¿Les he contado que llevo tatuado más de algún símbolo de estos libros en el brazo? Y que pretendo hacerme más cuando tenga dinero ¡Ja!
Tengo algomásdetreintaymuchos años y declaro abiertamente mi sexualidad....digo mi placer de leer este género a reventar.

Mi prima Mara tiene la culpa de que esta preciosura haya llegado a mis manos y haya dejado toda mi lista de pendientes para leerlo como posesa. La culpa también de que Desconexión haya llegado a mí. Luego de que le hice jurar que no me hablase más de libros porque cada libro que yo amaba ella me lo destrozaba (warcode: Divergent), pero el destino es cruel y ella misma ha traído a mi vida dos ejemplares buenísimos que he terminado amando hasta las entrañas.

Y me da lata tener que hablar de él cuando mucha gente ni siquiera lo puede leer por no estar en nuestro idioma y si debo reconocer (confesar) de que me he leído una traducción de fan que aunque agradezco enormemente aquel duro y arduo trabajo con todos sus méritos, nunca es lo mismo que leerlo con una traducción profesional.

La reseña lo dice, viene el ángel Gabriel a la tierra con el mandato de Dios pero nosotros los simios que no entendemos nada de estos asuntos celestiales y que obviamente si el mandato dice: Exterminemos a la raza humana ¡Sálvese quien pueda!, no lo vamos a tomar muy bien así que no encontramos nada mejor que dispararle y hacerlo desaparecer (Fail para ambos lados) y se arma la toletole apocalíptica. Lo demás es la historia de los protas y su travesía. Penryn no es la chica linda, ni súper heroína; está desnutrida, sucia, cansada, estresada y va cargando una vida mucho menos perfecta con su hermana pequeña en silla de ruedas que es su devoción y su madre esquizofrénica y yo ADORO a los personajes malos de la cabeza, será porque me identifico mejor. 

Excelente narración de la autora (por eso me encantaría leerlo bien traducido), te mantiene en vilo todo el rato, los personajes piensan, razonan no es todo pum pam i'm the king of the world, ni todo se les da bonito de película. Es una distopía distinta con este elemento angelical sobrenatural y Penryn debe recordarse a cada momento que por más que luzcan como humanos, no lo son. Raffe carga con la oscuridad, con el fracaso, con la indiferencia digna de un ser superior a estos monos que nada saben y hacen todo mal. Carga con Penryn y su obstinación de encontrar a su hermana y saben lo peor? que apenas se revela el pasado de Raffe en este libro, te tiran migajas y te armas el cuento sólo por suposiciones y aceptando las cosas que se pueden predecir. Y así el libro te engancha y no te suelta y vas abriendo los ojos de a poquito hasta que para el último cuarto quedas así O.O creo que aún estoy en shock. Tiene sus partes oscurillas, sus partes románticas, sus partes de acción, tiene de todo pero sin ser recargado, te lo crees y lo adoras. Es muy preciso, concreto no se da vueltas inútiles de amoríos cansinos, aghhhh es muy bueno! 
No diré más.

Y de verdad me asombro y agradezco a Mara por haberme dado el placer y el honor de leer dos libros buenos distópicos seguidos uno del otro que en estadísticas no siempre pasa. A mi de cada 4 libros del género sólo 1 me termina gustando, de hecho la mayoría ni la reseño porque ni merecen mi tiempo para bien o para mal.

Ahora he quedado con desesperación fangirl porque el segundo libro no sale hasta el 2013 y por otro lado me encantaría tener un ejemplar en edición hispana en mi estantería.

Si saben inglés y leen fluidamente en este idioma pues les digo que en Amazon están vendiendo el formato en papel a sólo $1.75, ofertón del momento. Estos son los famosos libros underrated que se pierden por el boom comercial de otros libros que hasta pueden ser más malos pero ya sabemos como es este negocio.
Mi mentora Marisan me iluminó y me contó que este libro es autopublicado, mish.


Publicado por Cele~ en 18:17

3 comentarios:

Puchaaaa quede con ganas de leerlo!!! Mi inglés no es malo, pero leer un libro es mucho para mi xD Además estoy metida con canción de hielo y fuego...espero qie salga en español, estaré pendiente :)
Bueno, ya lo leí! Más de un año después, pero en inglés, enterito, eeeehhh!!! Y tiene mérito, porque no vi trazas de chico/chico por ningún lado, jajajaja. Me encantó, me cautivó, lo había comprado cuando Cele avisó aquí la oferta, pero ahí se quedó, en Ramona, olvidado por mi pobre nivel de inglés, ven como leer cochinadas en inglés también te da nivel para leer libros buenos en su idioma??? Algo que yo siempre había envidiado PROFUNDAMENTE. Bueno, pues lo he disfrutado como una enana, me lo he comido literalmente (en español me hubiera durado 2 días todo lo más... en inglés una semanita justa, y ya empecé el 2º) Es un libro duro, tierno, refrescante, AMAS a Penryn (y por supuesto, a Raffe, ángel chulazo y canalla), sufres con ellos, sobretodo la última parte del libro es desgarradora... LÉANLO!
Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

un beso, nos leemos ;)

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)