19 julio 2013

Fusión - Julianna Baggott


Título: Fusión - Saga Puro II
Autor: Julianna Baggott
Año de publicación: 2013
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499185842
Nº de páginas: 480

Reseña Editorial: Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.
Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.
Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso sise trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.
En el exterior, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.
Una aventura épica que arrastra a los lectores de la belleza a la brutalidad, Fusión continúa la historia de dos personas que pelean por salvaguardar su futuro y cambiar el destino del mundo.


Desvarío 3.14159265359: Mi relación con esta saga es de "Me gusta, pero me asusta", porque si bien me encanta el mundo post apocalíptico que ha creado Baggott, con las personas fusionadas, los terrones, los amasijos, las madres (que son geniales) y la cúpula con sus "puros", hay algo en su desarrollo de personajes principales que no acaba de convencerme y a veces se tornan muy planos, sobre todo me ha sucedido con Perdiz y Lyda en el primer libro y en el segundo con Pressia y Bradwell y por el otro lado de la moneda yo al Il Capitano/Helmud le daría el Oscar, el Grammy, el Emmy, el MTV awards, el Copihue de oro, la Gaviota, el diploma de Harvard, etc aunque los premios ni vayan al caso! Porque ese si que es un excelente personaje, completísimo y redondo. En Fusión también otra que se lleva premio es Iralene en su bipolaridad, múltiple personalidad y su edad suspendida que la hace muy interesante. La verdad es que aquí se vuelven más potentes los personajes secundarios que los principales, Wilda entre ellas que no puede hablar más que el mensaje que le programaron y Fignan es un amor! estilo Wall-e+Milagro en la calle 8.

Si un tirón de orejas al traductor de Roca, porque pésima tradu u.u demasiado "españolizada" con varias faltas y a mi nunca me había molestado, si bien cuando uno lee de un autor español se lo espera porque sería lo más normal, en cambio en un libro estadounidense no pega ni junta un "¡Mecachis!" cuando al tipo le están quitando una araña robótica de la pierna a rebanadas! "Shit!" dice en el libro en inglés, por qué mierda mecachis? que anticlimático. Una simple palabra me jodió bastante la onda, debo admitirlo.

Aquí Perdiz y Lyda siento que se vuelven más sólidos, sobre todo Lyda que se rebela contra todas sus convicciones y creencias anteriores para buscar su propia libertad, su entera independencia incluso sacrificando su deseo de permanecer al lado de Perdiz con justas razones. Su vida con las madres le ha enseñado a crecer y valerse por si misma, por esto mismo aquella escena con Perdiz, Lyda nos embarga con toda su dulce inocencia porque de verdad la pobre no sabía nada de nada y visto desde su punto se me hizo super tierna. Punto para Baggott que supo sacarse el peso de narrar una escena así sin mucho lujo y detalle usando la realidad de Lyda como pretexto, aún así me fue sorpresiva, nunca esperé una escena de sexo en esta saga y para rematar todas sus consecuencias.

El libro se me pasó rapidisimo, la primera vez que lo agarré apenas avancé 140 páginas y no se porque motivo tuve que dejarlo y ahí quedó varios días. Ayer lo tomé de nuevo y de pronto me vi leyendo el final. PLOP! se me hizo corto y a la vez tenía la esperanza de que acabase ahí y que no fuese más larga la saga.

Al igual que en el primer libro el o los capis finales se me truncaron un poco, como que Baggott avanza tan re bien y luego al final hace maraña de cosas que quedan raras.

SPOILERS

-Bradwell tratando de hermano del alma a Il Capitano? entiendo la camaradería pero esos nunca fueron amigos.
-Il Capitano confesándose? mmm si, podría ser si pensaba que era su lecho de muerte, pero algo no me encajó ahí.
-Pressia jamás en su vida había visto un caballo y se las da de jinete profesional a la primera? ñeeeeee.
-Bradwell e Il Capitano muriendo juntos estilo "si tu mueres yo muero porque amamos a la misma mujer"en una enredadera asesina? xD jajaja me dio risa. ver a Il Capitano mamón y rindiéndose, pues NOP.
-Pressia gastándose uno de los viales que van a salvar al mundo en Bradwell? Ok si, es romántico pero sabiendo las consecuencias físicas de utilizar sin saber que medida ni nada en tu novio es peor que dejarlo morir en paz como él mismo le pidió. Obvio, el otro despertó monstruo y enojado, pero ya, el amor es egoísta, pero si un personaje debe morir que muera! forzar un resucitamiento mmmm no sé...tendré que ver como encaja todo eso en el tercer libro.
En cambio lo de Perdiz, Lyda, Iralene y Willux todo bien, quedé ultra satisfecha con el acontecer de los sucesos, de verdad ansío mucho saber que va a pasar con Perdiz y Lyda en el futuro ;)

FIN SPOILERS

Me encanta el mundo oscuro de Julianna Baggott, encuentro que a pesar de que el tema distopía está ultra trillado, ella ha sabido mantener su cuota de originalidad.
Ahora como buena fangirl estoy arañando las paredes para que llegue luego 2014 y su tercer libro, Burn.


Publicado por Cele~ en 16:26

1 comentarios:

Yo y mi fascinación por las alas y mundo apocalíptico.
Lo agregaré entre los libros que DEBO leer.
Gracias!!!

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)