27 diciembre 2010

Una apuesta peligrosa - Jennifer Crusie


Título: Una apuesta peligrosa
Autor: Jennifer Crusie
Publicación: 02/01/2007
ISBN: 9788466368766
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 464

Reseña Editorial: Minerva Dobbs es una treintañera con algunos kilos de más que piensa que la felicidad es un cuento de hadas. Cal Morrisey es un donjuán que detesta el compromiso y que la invita a cenar para ganar una apuesta. Cuando la cena termina, cada uno de ellos piensa que nunca volverá a ver al otro. Pero el destino tiene otros planes, y Minerva y Cal inician una relación casi involuntaria en la que median un ex novio celoso, unos padres impresentables, un gato demasiado inteligente y muchos donuts, y que concluye con la mayor de las apuestas: el amor verdadero.

Atención: Desde aquí la sección puede contener SPOILERS

Desvarío Marisan

Para comenzar, diré que la reseña que hace la editorial en la contraportada es mucho mejor que la portada en sí. Si llego a ver este libro en los estantes de la librería JAMÁS lo hubiera comprado, es completamente anti-todo. Sin ser publicista, ni diseñadora, ni experta en marketing, yo hubiera puesto una silueta en negro de la casa de Norman Bates en “Psicosis” y un gato sarnoso, tuerto y completamente impresentable en primer plano. Así SÍ que me hubiera llamado la atención.

Menos mal que Cele lo había leído en dos días y me lo recomendó encarecidamente, porque sino  me hubiera perdido una auténtica delicia de novela. Creo que el mejor adjetivo que le podría poner es “Redonda”. Redondo es el físico de la protagonista, redondos son los diálogos, los personajes secundarios se “comen” por momentos a los protagonistas… no he leído ningún otro trabajo de la autora, pero ya la he apuntado en mi lista de futuros, esperando fervientemente que haya escrito más cosas tan perfectamente equilibradas como esta novela.

Los protagonistas tienen un principio, que ni siquiera lo es, desastroso. El ex novio de la gordita Min le propone a Cal, como venganza por la supuesta frigidez de ella (jaja, qué risa), que si consigue llevársela a la cama en el plazo de un mes, le pagará 10.000 dólares. Y horror y pavor, ella lo escucha todo desde un rincón. Para quitarse a este pesado de encima, Cal le propone otra apuesta, si consigue sacarla de ese bar y llevarla a cenar, ganará 10 dólares. Pero hay una confusión, y el ex novio cree que ha aceptado las dos apuestas. Min también lo cree. Así que cuando el guapo Adonis utiliza todas sus armas de seducción para conquistarla, se encuentra con algo que no se esperaba. Las reacciones de Min van desde la indiferencia a la abierta antipatía. Le insulta, le ignora, (en España diríamos que le da corte tras corte) hace más caso a la comida que a él… ¡¡es sencillamente maravillosa!! Jajajaja, todas las mujeres normales (es decir, que midan menos de 1,80, no sean esbeltas como supermodelos y tengan alguna que otra… característica física – me niego a decir defecto, lo siento, jajaja) deberían sentirse reivindicadas por ella. Y claro está, al  darle igual lo que Cal piense de ella, Min consigue intrigarle, exasperarle, entretenerle… en fin, que le conquista sin quererlo ni creérselo ni por un instante.

Para dar agilidad a la no relación de esta extraña pareja (ellos insisten en ello una y otra vez) la autora ha creado a unos secundarios de lujo. ¿A ustedes no les pasa que muchas veces se encariñan más con los personajes secundarios que con los protagonistas? En esta novela, adoras a l@s amig@s de la pareja, odias a l@s enemig@s, clavarías una estaca en el pecho de sus padres… y te llevarías a casa a Elvis para que se acurrucara contigo en la cama.

Aviso – La novela tiene efectos secundarios. Nada más terminarla, entran unas ganas irrefrenables de buscar mantequilla, donuts de chocolate, y pan blanco recién horneado, xDDD.



Desvarío Cele
Lo disfruté muchísimo, primera novela de este estilo que leo donde la protagonista no es perfecta y es más bien rellenita. Minerva es fresca y divertida, realista y muy graciosa, siempre haciendo chiste sobre su cuerpo y la pobre siempre sufriendo cuando Cal dale con ofrecerle comida deliciosa (Donuts *¬*)
A la madre me daban ganas de ahorcarla y la hermana me tuvo con la intriga todo el libro por saber que diablos había sucedido con el novio. Sus amigas, Liza y Bonnie son super cool! Liza tan jugada y decidida y Bonnie una soñadora eterna. Los amigos de Cal eran como los payasos, tan bobos y simples. La teoría del caos!! jajaja que risa, dioses. Ah, eso me hace recordar a la ex de Cal, la psicóloga demente y sus no se cuantos pasos del amor, yo leía y quedaba WTF!.
Elvis, es el gato que siempre he soñado!  me lo imaginaba perfecto con sus ojos dispares, guiñando uno y luego el otro, sarnoso, peludo y malacatoso.
Ahora me dedicaré a buscar el restaurante de Emilio y su pollo a la marsala.

En fin, un libro suuuper entretenido y por eso comenzamos este blog hablando sobre él.
No hemos querido meter mucho Spoiler, pero a Marisan se le hacían agua los dedos por seguir tecleando jajaja.

Leanlo y esperamos sus opiniones.

Besitos y hasta la próxima!
Publicado por Cele ~Evil Onigiri~ en 12:30

4 comentarios:

Lo he leido y me ha parecido simplemente maravilloso!

Me he identificado tanto en varias cosas con la prota, q m considero ahora una versión un poco diferente y mas joven d ella, compartimos desde su amor por Elvis Presley, el gato q nos reconforta con su amor, los problemas con nuestro peso, hasta un poco d personalidad... ahora tan solo m falta Cal (porfavor!)y bastnte d ese poder Min irradia.

Gracias por la recomendación chicas!! Muy buena en verdad!!
Bueno he leído este libro, calmada mente y rápidamente a la vez, digo calmada mente por que me tarde mi tiempo pues lo leía en los ratos libres, rápidamente por que te metes tanto en la historia que ni te has dado cuenta que ya has leído dos cap seguidos y que se hace tarde para ir al trabajo, mi opinión oh adore la historia me encantaron los personajes todos menos los villanos y los padres, tiene escenas de antología en especial en los últimos capítulos o las escenas de pelea-coqueteo entre min y cal xD, es curioso como te caen bien los demás personajes secundarios como las situaciones descritas por la autora te hacen reír, sonrojar y dios desear tener un gato y ponerle elvis. En fin es un libro altamente recomendable créanme aunque coincido con marisan la portada del libro dios no inspira para nada a leerlo xD
Anónimo
Nunca me planteé en mi vida leerme un libro de este tipo, pero después de leer otras reseñas de libros que mencionan, como Mort y el juego de Ender, me dije: "Mal gusto no tienen, variado tal vez...". Caí, lo leí y me gustó. Espero nuevas recomendaciones para abrir nuevas posibilidades, gracias
Ls verdad es que cuando Marisan me pasó el libro no me atraía nada...nadad de nada....la portada es horrorosa, no representa para nada la historia...con lo interesante, lista, legal, amiga, trabajadora e independiente que es Minerva(el nombre me encanta)!!!! por favor...que portada!!! buhhhhh.....
La prota somos todas, (o nos gustaría ser..jijiii...sobre todo por el prota...ummmmmm....jajajajaj!!!!) todas tenemos en mayor o menor medida un parecido, yo me identifico con ella muchísimo, nos sentimos gorditas, feitas...poco interesantes....es un libro genial, me encantó, me hizo reir y sufrir con los personajes, con tooodos, pero lo mejor que acaba y te deja un sabor de boca genial, te deja con una sonrisa en los labios :) :) :) :)

Publicar un comentario en la entrada

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)