31 enero 2011

Saga Paladines 01: El protector - Alexis Morgan



Título: El protector
Autor: Alexis Morgan
Publicación:2008
ISBN:9788466637985
Nº de páginas:318
Precio:5,95 euros (oferta ECI)


Reseña editorial:
Devlin Blane: Paladín de nacimiento, miembro de un antiguo clan de guerreros trabados en una lucha milenaria contra el mal.
Su destino: Morir una y otra vez para proteger a la humanidad de los Otros y renacer gracias a su Tutora mortal.
La doctora Laurel Young, quien se ha estado formando durante años para convertirse en una Tutora, debe mantener la distancia con sus pacientes. Pero cada vez que revive al misterioso y atractivo Devlin Blane, él reclama un poco más de su alma. Al mismo tiempo, con cada muerte, él pierde algo de su humanidad... La guerra contra los Otros se recrudece, y Laurel y Devlin deben enfrentarse juntos a la batalla definitiva, mientras intentan salvar un amor tan apasionado como prohibido.

Atención: desde aquí la sección puede contener SPOILERS.


Desvarío

*Marisan aprovecha que cele se fue de vacaciones para soltarse la melena, ponerse cómoda y subir los pies encima de la mesa* jajajajaja, nooooo, es broma. Lo que sí es verdad es que tendré que esperar a que regrese para hacer un post sobre sagas, otro sobre seres con poderes (vampiros, hombre-lobos, demonios, inmortales, y paladines varios), otro sobre cómo conseguir que te salgan tiernas las albóndigas... en fin... (¡¡Celeeee, vuelveeee!!)

A ver, a lo que íbamos. El libro. Bueno. Se deja leer. ¿Que por qué vuelvo a hacer post sobre un libro que no me ha entusiasmado? Ah, pues porque me propuse hacer comentario sobre todos los libros que me lea, y hacer al menos una entrada a la semana, para así obligarme a leer al menos un libro a la semana...¿se ha entendido? Es la pescadilla que se lee la cola.

Tardé en terminar el libro un par de semanas, o sea, que no me entusiasmó, no capturó mi interés ni me llevó a nuevos horizontes narrativos. Peeero, se deja leer, bien, lectura- pipas, no te llena, pero pasas la tarde comiéndolas como una idiota, hasta que te duele la tripa y no puedes cenar, jajaja.

En lugar de escribir sobre lo que encontré en el libro comentaré lo que NO encontré:
Vamos a ver, estamos ante el primer libro de la saga de una nueva raza, los Paladines. Señora Autora, tendrás que explicar algo de ellos, ¿no? Quienes son. De dónde vienen. Cuando nacen. Por qué consiguen revivir después de muertos. No me vale con "su fisiología de Paladín le permitía revivir una y otra vez" WTF???? ¡¡Dónde venden esa fisiología, que me la compro!! Alexis Morgan da muchas cosas por supuesto. No dudo que ella lo tenga todo claro en su cabecita *le hace un guiño de complicidad a cele* PERO hay que explicárselo a los lectores, reina.

La sección lucha violenta del libro se basa en una idea muy original peeeero muy poco desarrollada, again. Cada vez que las placas tectónicas de la Tierra chocan mínimamente entre sí, se producen unos fallos en la Barrera que mantiene abajo, en el Submundo, a los Otros y no les deja subir a la superficie a matar, violar, y sembrar el mal en general, como todo malo que se precie de serlo. ¿Queda entendido esto? Bien, pues es la única explicación que van a sacar de todo el libro. La Barrera está desde tiempo inmemorial... y es una especie de campo eléctrico que hay que reparar... pero... pero... ¿había en los tiempos antiguos electricidad? ¿electricistas reparadores de barreras?... Muy pillado con pinzas, hasta para mí, que si me gusta un argumento, le perdono muchos defectos...


He echado mucho de menos esos párrafos explicativos y pseudo-científicos que nos hacen creíble una nueva raza, una nueva dimensión de nuestra realidad que nos era ajena hasta ahora pero en la que nos sumergimos con entusiasmo. Aaaah... *sacude la cabeza*, tsk, Hermandad de la Daga Negra, qué mal nos has acostumbrado...

P.D. : Está bien, lo confieso. u.u. Compré el libro por el tío cachas de la portada. Ya lo he dicho, ea.


Publicado por marisan en 10:28

2 comentarios:

Anónimo
Ohh, me ha gustado mucho la reseña, marisan!! Creo recordar que es uno de los libros de los que habíamos hablado.
Estoy considerando leerlo, aunque sólo sea para contemplar esa portada tan... digamos instructiva, xDDD.
Aunque primero tengo que acabar el de "una apuesta peligrosa", que lo tengo a medias... *ormari piensa en todos los libros que tiene en lista de espera y que está loca por leer y se desespera*
¡¡¡Arrghhh, yo quiero que el día dure más horas!!!!
OOO lastima no se puede bajar..
pero bueno hace tiempo que quiero leer policial asi que me voy a bajar el otro y despues paso a comentar
besitos

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)