14 marzo 2011

Saga Paladines 02 y 03: El defensor y El Guerrero de la noche - Alexis Morgan




Títulos: El Defensor y El Guerrero de la Noche
Autor: Alexis Morgan.
Editorial: Vergara.
Edición: 2008 y 2009
Nº de páginas: 316 y318
Precio: 5,95€ (oferta ECI)


Reseña editorial:
El defensor. Como Paladín, Blake Trahern lucha y muere una y otra vez para mantener al género humano a salvo de los Otros. Su humanidad se ha ido desvaneciendo con cada batalla... pero ahora la única persona capaz de llegar a su alma necesita su ayuda.
Han pasado doce años desde que Blake desapareció de la vida de Brenna Nichols. Durante ese tiempo, ella ha dejado de ser una adolescente enamorada para convertirse en una mujer sensual y testaruda. Tras un extraño descubrimiento, todo lo que Brenna creía saber es puesto en duda; todo salvo el deseo que Blake todavía despierta en ella.
Mientras unen sus fuerzas para buscar a un traidor entre los Paladines, Blake comprende que la siguiente batalla podría conducir a la destrucción de su alma, y también de la única mujer a la que siempre ha amado.

El Guerrero de la Noche. Es la historia de un guerrero misterioso y su amor prohibido por una mujer que pertenece al mundo de sus enemigos más acérrimos.
Barak q'Young, un antiguo guerrero de los Otros, se ve atrapado entre dos mundos. Ha tenido que exiliarse de su patria, pero ahora es considerado un paria entre los Paladines, que son sus enemigos. Mientras persigue a un traidor que está vendiendo las preciadas piedras azules que iluminan el mundo de los Otros, Barak debe colaborar con la geóloga Lacey Sebastián en sus investigaciones para los Paladines. Cuando Lacey es secuestrada, Barak se da cuenta de que haría cualquier cosa por salvarla, incluso arriesgar su propia vida.

Atención: A partir de aquí, la sección puede contener SPOILERS.


Desvarío único

Okis. Lo reconozco. u.u. Si hay algo peor que comprar un libro por la portada, es comprar los dos siguientes de la saga sin haberte leído el primero, SOLAMENTE porque tu necesidad compulsiva de acaparar libros te impulsa a comprarlos antes de que se acabe la oferta... ¿Y si son los libros de tu vida? ¿Y si no vuelves a encontrarlos jamás por estar descatalogados? ¿Y si las que fueron más previsoras que tú (esas compradoras arpías y anónimas a las que asesinarías sin piedad en una subasta de libros), los compraron a tiempo y no quieren soltarlos nunca jamás, se los dejan como herencia a sus nietas, y tú nunca, nunca, tienes la oportunidad de verlos en papel otra vez?... No desdeñen nunca la enfermiza mente de alguien obsesivo compulsivo, o les clavarán un puñal por la espalda en unas ofertas de libros. No digo que vaya a ser yo. Tampoco digo lo contrario.

Etto... dejando claro porque me hice con tres libros un poco insulsos con portadas babeantes, hablaré del segundo y tercero de la saga en un solo post. (¿Pá qué vamos a malgastar post en esto?, digo yo)

Gracias a Dios, están mejor que el primero de la saga, o me hubiera pegado un tiro a mí misma, jajaja. Lo que no quiere decir que tengan una magnífica puntuación. Sólo que son más entretenidos. O a lo mejor es que una vez que sabes "algo" (y no, no esperen saber algo más con estos, porque tampoco) de esa nueva raza, ya te suena todo más familiar y puedes ir directamente al nudo del asunto. Osea, al lío. O al catre, en el caso de estos libros, jajajaja.

Naah, en serio. Me estoy hartando un poquito de la poca originalidad de las series estas que están surgiendo como hongos. Hay un prota que es como Rambo, el Protector, Devin Blane. Luego está el salvaje del grupo, aquel a quien temen hasta sus propios compañeros, que es Trahern. Por lo menos aquí la autora ha sido algo original y ha puesto de prota del tercero a uno de los que los Paladines consideran enemigos irreconciliables, teniendo en cuenta el hecho de que se dedican a matarse mutuamente en cuanto se divisan, a Barak, uno de los Otros que se encuentra aislado en este lado.

Y vuelve a ser aquí donde vuelven a surgirte miles de interrogantes que, cómo no, la Morgan no se molesta en contestar. Aunque a mí me sigue dando la impresión de que ella piensa que nosotros lo sabemos y por eso no explica ná de ná, O.O. Barak es un personaje atormentado, un exiliado voluntario de su mundo que echa de menos a los suyos pero que NO puede regresar. NO sabemos por qué NO puede, pero NO puede. Aquí una escritora mejor hubiera metido capítulos-flashback que nos dieran una idea del mundo de los Otros, de la historia previa de Barak, de... pero nop. Para qué. Mejor mantenernos en la ignorancia.

Fallos del argumento: Me empiezo a cansar de que todas las protas sean altas, bajas, guapas o guapísimas (feas no hay), empollonas, frikies, etc, lleguen a una cama y se comporten como adiestradas p**** en el arte del amoooor, todas saben tooodas las posturas, no hay una duda, un rubor, un nada. Soy ingeniero aeroespacial, llevo toda la vida metida en mi laboratorio, pero mira lo que hago con el rabito de una cereza, jajajaja!! (vale, me he dado cuenta a tiempo, para las muy jóvenes, ver por favor primer capítulo de la serie Twin Peaks)

Una cosa es que tal y como está el panorama editorial, las autoras de literatura romántica se vean presionadas para meter escenas de sexo explícito en la trama del libro. Y otra cosa es encontrarse, con precisión milimétrica, que la primera escena de cama se produce en la página 150 de los 3 libros, O.O. Del tercero, incluso dije, "huuyyy, se ha adelantado", porque el lío de sábanas empezó en la 118, pero falsa alarma... fue coitus interruptus, jajaja. Para mí que esto le quita un poquito de espontaneidad al asunto...

Otro fallo, este garrafal... Los humanos están comerciando a espaldas de los Paladines con los Otros para traer a la Tierra las misteriosas piedras azules que brillan en la oscuridad... y en el tercer libro nos desvelan que NO pueden brillar a menos que sea en manos de los Otros... con lo que... ¿Para qué c*** sirven aquí arriba entonces?

En el primer libro se describe a Barak con el pelo del color de la plata deslustrada... en el tercero, milagrosamente, ha usado Just for Men y su cabellera, larguísima, es negra con vetas plateadas...

El Guerrero de la Noche es el más interesante de los tres, por fin su prota no me parece plano ni bidimensional, pero el mayor mérito del libro es dejarnos en ascuas sobre el cuarto de la saga, dónde un Paladín va al mundo de los Otros en pos de una Guerrera Otra con la que tuvo un encontronazo ... maldita autora, al final me enganchó!






Publicado por marisan en 18:20

1 comentarios:

Jajajajaja!! Mira yo ya no confío en ningún libro que tenga tipos con el torso desnudo en la portada! *bota la mitad de los libros que tiene para leer* Ya tampoco me van esas sagas donde en cada libro trata de un personaje masculino distinto y cada uno de ellos es ultra estereotipado, el oscuro, el malo, el payaso, el rebelde, el sufrido, etc. Y todas las tías comienzan sabiendo nada y terminan sendas amazonas, portadoras de la paz y amor universal. Son todos "The chosen one" ¿a que si?

Lo de los flash back y explicar de que va todo y como se llegó hasta ahi, me lo enseñaste tú, que claro una como buena escritora sabelotodo jura que todo el mundo debe estar al tanto de las ideas apiñadas en tu cabeza u.u
Supongo que Morgan no tiene la suerte mía de tener tan tremenda editora como tú.

No he leído ningún libro de la saga que quizás puede ser divertida, pero ya yo paso con estas sagas de razas paranormales u.u

Lo del palito de la cereza me mató ajajajaj

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)