Título: Apuesta por mí.
Autor: Susan Donovan.
Editorial:Books4pocket.
Publicación: 2010
ISBN: 9788492801589
Nº de páginas: 382
Reseña Editorial: Para la psicóloga conductista de animales Emma Jenkins, el amor ha estado al final de su lista de tareas diarias desde que pasó por un terrible divorcio. Pero todo cambia el día que el apuesto Thomas Tobin entra en su consulta con un crestado chino tembloroso llamado Hairy, que parece una rata desnutrida más que un perro. Y su encantadora sonrisa hace que se dispare el deseo sexual dormido de Emma.
Thomas no está buscando una aventura. De hecho, no quiere saber nada de mujeres. Sólo necesita averiguar si Hairy presenció el asesinato de su dueño. Pero algo le dice que pedir a Emma que le ayude sólo le traerá problemas... en forma de tentación. Sobre todo cuando esta atractiva mujer le hace creer que todo es posible, incluso el verdadero amor.
Atención: A partir de aquí la sección puede contener SPOILERS.
Desvarío 1 (Hasta que Cele deje de estar apagada o fuera de cobertura, más adelante se añadirá el suyo propio de ella misma)
He de confesar que me leí esta novela por una cuestión puramente personal (aparte de la recomendación de Cele): una amiga le compró un cachorro de crestado chino a su hija, y cuando intentaba describirnos esa raza, desconocidísima para muchos hasta entonces, no nos hacíamos una idea de cómo era exáctamente el perrito... así que cuando acudí a SanGoogle me encontré con aquella... aquella... cosa, jajaja. Nah, que es broma, conocimos a la rata, digo perrita en cuestión, hace dos días y la verdad es que es graciosísima.
En fin, pues el protagonísta absoluto e indiscutible de la novela es Hairy, un crestado chino que su nuevo dueño lleva a una psicóloga de animales para ver por qué demonios se mea allá por dónde va, no deja de temblar de miedo, frío o nervios y es en general, un pequeño psicópata. Que el nuevo dueño sea un pedazo de carne animal como no había visto nunca noooo afecta para nada a la veterinaria en cuestión. Bueno, está el asunto de las babas recurrentes cada vez que le ve, pero nada más, jajaja.
Emma Jenkins está pasando por un mal momento personal, y lo que menos le interesa ahora mismo es que todo su sistema hormonal entone el Aleluyah cada vez que Thomas Tobin entre por la puerta. Con el papel de su recientísimo divorcio aún quemándole en el bolsillo, un perro flatulento, un padre del que me he enamorado locamente (es fan de los Monty Pithon!!!) y una hija adolescente que se encontró de regalo cuando murió su mejor amiga, apenas unos meses antes, su día a día ya es lo bastante complicado como para intentar nada con ese dios nórdico (sí, qué pasa, he visto Thor y me lo imagino así, jajaja) que le dice a cada rato sí, pero no, pero puede, pero... porque Thomas no es solo un tío buenorro, tiene su corazoncito, sus traumas y sus complejos también, qué tiernoooooo... (Emma, si no lo quieres tú, me lo quedo yo, Hairy incluido, jajaja). Además, Thomas es el inventor del famoso paso doble de Tobin en una relación. Si quieren saber más, leanse el libro.
Puntos positivos de la novela: Un detalle graciosísimo es que podemos escuchar los pensamientos de Hairy en todo momento, y la verdad es que es gracioso el jodío. Creo que no volveré a mirar igual a ningún perro a sus dulces y traicioneros ojos, jajaja.
La protagonísta cree que está gordita, y de hecho tiene una conversación PROHIBIDA con Thomas, esa que ninguna mujer debe tener con un hombre, en la que él, el muy sádico, le hace confesar sus medidas, peso, y talla!!! O.O. Anonadada me dejó. Ni muerrrrta lo confieso yo, jajajaja. ¡Emma, eres una valiente, Fighting!
La novela, aunque ya sé que la encajarán en la etiqueta Romántica actual, la verdad es que es un remix de géneros, contiene mucho, mucho humor, mucho amor (tanto de pareja como otros), intriga, asesinatos, perros, dueños de perros (que también son una raza aparte), evolución y superación personal... muy completita, vaya.
Frase que me conmovió hasta las lágrimas (de risa) : "Emma, definitivamente, yo soy un hombre de culo."
3 comentarios:
Tiene muy buena pinta, y me llama mucho la atención que el perro sea parte fundamental de la historia.
Yo ni loca confesaría mis medidas.. vamos, ni bajo tortura!!
Un beso
Bea
me ha encantado el perrito.. jajaja.. y yo que crei que era la unica que pensaba que andara por la cabeza de mi perra?? es decir cando te mira.. yo me quedo..
a mi siempre me gustan de detectives, así que me he entretenido de lo lindo...
se que algo mas iva a poner pero no me acuerdo >_<
besos
cuando me acuerde pasare y dejare <_<
la verdad me aprece buena novela aunque como dijo marisan en la aprte de la culminacion soso soso :/
Publicar un comentario
Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)