02 mayo 2011

El color de la magia - Terry Pratchett



Título: El color de la magia.
Autor: Terry Pratchett.
Editorial: Debolsillo.
Publicación: 1998
ISBN: 9788497596794
Nº de páginas: 284
Precio: 6,95 euros.



Reseña editorial: En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles - que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante - habitan los estrafalarios personajes de esta novela; un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que sólo existen si creen en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...

ATENCIÓN: Desde aquí la sección puede contener SPOILERS

Desvarío único o cuadrangulando el círculo...


Pffft... (resoplido) Cometí el error de releer el desvarío de Cele sobre el 4º libro de Mundodisco, Mort, y me he quedado como... ¿y ahora yo qué pongo? Me siento muy humilde hablando de este primer libro de la serie, por no haberlo descubierto antes - aquí viene una equivocación disléxica mía entre el nombre del autor y de una autora de fantástica que jamás pude tragar, Tracy Weis - pero veía la serie en los estantes de las librerías y era como Vade Retro, Satanás para mí.

Decir que me ha encantado es poco. Que me ha sabido a poco. Que en cuantito pueda me voy a comprar el 2º. Que quiero saber más aventuras de estos personajes, y de todos los que el buen Terry Pratchett me quiera regalar con su ingenio, jajaja.

Me siento como niña con zapatos nuevos. Muchas veces, cuando he recomendado libros a tooodo el mundo que me rodea y el que no (es uno de mis vicios), he sentido envidia sana de la gente que aun no había descubierto lo que para mí era una joya (léase La Hermandad de la Daga Negra. Solo diré que la Ward me tendría que dar la mitad de sus ganancias en España). Pensar, joooo, ahora se lo leerá por primera vez, descubrirá a los personajes, se enamorará de ellos... si tuviera un borrador mágico, juro por dios que lo pasaría por mi mente una vez al año para poder volver a leer por primera vez mis novelas preferidas. También lo pasaría por mis caderas... amplias... pero ese es otro tema, jajaja

Peeero...¡Ahora soy yo la novata, yo la que estrena, yo la que está resplandeciente de ilusión! He encontrado un nuevo vicio, ¡Aleluya! (como si me hiciera mucha falta de eso a mí, ejem)

La primera novela de Mundodisco comienza con el incendio de la ciudad de Anhk-Morpork. De nada le sirve estar dividida por un río, se queman por igual ambos lados, el rico y el pobre. Dos "héroes" están observando el incendio desde una colina cercana cuando ven acercarse por el camino dos extrañas figuras, que resultarán ser los protagonistas del libro, Rincewind (Enjuagarelviento según el traductor de Google) y Dosflores ( o Twoflowers, también según el traductor pero cambiando los idiomas, xDD). Les acompaña un tercer personaje, que si bien no habla, sabe expresar muy bien sus estados de ánimo a través de todo el libro, sobretodo los negativos, porque cuando Equipaje está de mal humor... digamos que se come a la gente y punto, jajaja. Qué útil, qué maravilla poder viajar con algo así...

¿Y por qué aparecen nuestros protagonistas huyendo del incendio? Por dos motivos obvios: uno, el leitmotiv de la vida de Rincewind es la huida hacia delante (o atrás o a los lados, lo mismo le da a él) y dos, porque Dosflores, y sus pallizas de canguros, lo han provocado inocentemente... como toda la serie de catastróficas desdichas que parece provocar este buen hombre allá donde va.

¿Quieren saber más? Lean el libro, la serie entera (yo voy a hacerlo)
¿Qué van a encontrar? El mejor humor inglés absurdo e irreverente, el HUMOR con mayúsculas, no de carcajadas, que también, sino de complicidad y adoración por lo estrambótico y raro y maravilloso y genial. Aaah, mi única neurona inteligente que sigue viva está feliz. Llevaba mucho tiempo aguardando su alimento, jajaja.





Publicado por marisan en 10:56

6 comentarios:

Anónimo
Sabía que ese libro acabaría recomendado en este blog, porque después de ver la reseña de Mort, era lógico que se siguiera adorando a este loco de los sombreros llamado Terry Pratchett. Me alegra saber que libros que me han hecho y hacen reir, consigan ese efecto en otras personas y doy fé que eso hicieron a todas las personas que se los recomendé en su momento. Me despido animándote a que sigas descubriendo el mundo de Terry Pratchett, que de seguro no te defraudará.
ormari
Como siempre, he disfrutado mucho con tu desvarío, marisan. Y estoy de acuerdo contigo... no hay nada más apasionante como saborear todas las sensaciones que nos generan la lectura de nuestros libros favoritos.
Bueno sí, hay otra cosa igual o mejor... tener la oportunidad de compartirlos con otras personas y que lleguen a amarlos tanto como tú.
Ya nos había hablado Cele del mundo de Terry Pratchett, y aunque nunca he sido muy dada a este tipo de lectura, vuestra recomendación hace que me entren ganas de descubrirlo por mí misma.
Gracias por todo. Un abrazo.
No he leído nada de Terry Pratchett, y sé que es muy famoso, y encima me llama mucho.. Sé que dicen que todos los libros de la saga no son tan buenos, pero por lo menos quiero empezarla
Un beso
Bea
Hola Bea, gracias por tu comentario.
Como fan absoluta de Pratchett, te puedo decir, que no es que todos no sean tan buenos, si no que tal vez no todos agarran de la misma forma, no todos son sólo comedia, hay algunos que son mas serios y que tal vez si andas buscando la misma chispa hilarante no la vas a encontrar en esos títulos. Si puedes leer tranquila al menos los primeros 9 (lo que no es poco xD) http://es.wikipedia.org/wiki/Mundodisco#Lista_de_novelas
Desde ahi yo me fui saltando títulos, pero lamentablemente no fue porque no me gustasen si no porque no los encontré para comprarlos T_T El que menos me ha enganchado hasta el momento es Tiempos Interesantes. El ultimo que lei, regalo de Marisan fue Carpe Jugulum, parodia a los vampiros jajaja para matarse de la risa.
TE lo recomiendo muchísimo, es lectura de saborear, jajaja, no es novela romántica de devorar a ver qué pasa con la pareja, sino de disfrutar con cada giro de la imaginación del autor... como un desengrasante en mitad de una comida copiosa, jajaja, reconozco que me hacía falta cambiar de género... aunque he recaído, u.u.
Yo ahora mismo estoy leyendo Mort. No pensé en leerlos seguidos porque leí que no era necesario. Aunque cuando lo termine me pondré con éste (El color de la magia) y ya tiraré después en orden.

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)