09 mayo 2011

Psi-Cambiantes 01: La noche del cazador - Nalini Singh



Título: La noche del cazador
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: 2011
ISBN: 9788401339356
Páginas: 366 (*)


(*) El libro consta de 394 páginas, pero las últimas son un avance de otras dos novelas de la escritora, la siguiente de la serie Psi-cambiantes y la primera de una serie de ángeles, O.O. La verdad es que estos detalles me frustran y me gustan a la vez, te dejan la miel en los labios y quieres seguir leyendo más... ¡malditos editores!

Reseña Editorial: En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar los sentimientos y el amor puede ser devastador.

Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, tiene emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será "rehabilitada".

Lucas Hunter es el macho alfa de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Atención: a partir de aquí la sección puede contener SPOILERS

Desvarío único

En primer lugar, aclaremos conceptos *se coloca las gafas de profesora dominatrix*. A ver, ¿alguno de ustedes sabe lo que significa la palabra Distopía? *Mira por encima de las gafas, sin hacer caso de los aspavientos de Cele desde la última fila*¿Nadie? Lo imaginaba. Como dirían en The Big Bang Theory, este es el fruto de la actual política de educación del gobierno, muajajaja
(cualquier gobierno, no tengo preferencias políticas) En fin, *esconde la wikipedia detrás* si consideramos la Utopía como sociedad ideal en un mundo perfecto, Distopía será lo contrario. Se suele referir a un futuro cercano, con un estado totalitario basado en la manipulación de masas. Cele, baja la mano que no te voy a preguntar hoy, xDDD.

La noche del cazador transcurre en una de esas distopías que se han puesto tan de moda últimamente. Nos encontramos en el año 2079, y en el mundo se encuentran 3 clases de personas, las humanas (no sale ni uno en el libro, por cierto), los cambiantes, que se pueden transformar en un animal, y los psi. Psi de psíquicos. Y de psicópatas. Hace 100 años, en 1979, para frenar esta tendencia psicópata homicida suicida en los psi, se decidió imponer el Silencio, transformándoles en personas meramente cerebrales, sin impulsos emocionales ni casi físicos, excepto el de la mera supervivencia. Ellos han creado un mundo frío y perfecto, o eso hacen creer al resto de razas.

En medio de tanta perfección tenemos a la protagonista, una psi-cardinal, la crême de la crême de los psi. Sólo que ella nació rota. Defectuosa. Sin ningún poder especial. Y con... EMOCIONES. Cosa que aprendió a ocultar antes de empezar a andar, dándose cuenta instintivamente de que si exponía su verdadero ser, su vida mental se encontraría en peligro. Su fría, aséptica y perfecta madre forma parte del todopoderoso Consejo de los psi, así que la pobre Sascha se cría ni más ni menos que en la guarida del lobo psíquico... hasta que se encuentra a una pantera de verdad, ñam...

Lo mejor del libro... yo creo que la autora consigue que una historia que podemos adivinar desde el principio, (chica fría, chico caliente, explosión de locura y sensualidad), se convierta en algo nuevo, solo por la manera en la que está escrito. No he podido evitar compadecerme de la pobre Sascha, con su máscara perfecta e inexpresiva, su complejo de estar defectuosa y haber decepcionado a su madre, a su raza, etc... Y Lucas casi se vuelve loco entre lo que ven sus ojos, frialdad total, y aquello que percibe su instinto de animal, jajaja.

Lo mejor-mejor del libro: para mí, las escenas de los sueños. "No hables, este es mi sueño".Simplemente inenarrable, jajajaja. También que consigue mantenerme con la intriga de qué va a pasar, cómo lo van a conseguir, hasta el final.

Repito de nuevo, ¡Malditos editores y sus avances! Ahora me quedo con las ganas del 2 hasta junio que no lo publican, T_T (y ya he visto por Internet que son lo menos 8. Quero el de Hawke, yaaaaa)




Publicado por marisan en 3:52

3 comentarios:

*Lo anota en la lista de pendientes, la cual sale rodando por el suelo y llega hasta la ciudad próxima*

Más me intrigó cuando dijiste que la prota tenía mi mismo desorden psicopatico jajaaja.
La verdad es que es una novela que a mí me encantó, aunque de Nalini me quedó con su saga del Ángel caído, que es incluso superior a esta.
De todas formas tengo claro que esta autora para mí ha sido el descubrimiento del año.. Es una mujer capaz como bien dices de convertir las típicas historias de vampiros.. en algo diferente, fresco y novedoso... y necesito la novela de Doriannnnn!!
Menos mal que en un mes tendrémos su segundo libro.. y ya también la segunda parte del Angel caído.
Un beso
Bea
Marisan, te contesto por aquí!
A mí me encantan tus desvaríos, aquí me tienes en primera página desde que descubrí tu blog.. y es que entre tanto blog de temática juvenil, raros somos los que tiramos más como quien dice para la RA.
En fin.. tu personaje favorito es el lobo¿¿¿???.. A mí me encantó.. y es más.. espero
Spoiler:
.
.
.
que lo lien con esa Psi renegada que tiene en su manada.. pero no he querido mirarlo.. Me estoy portando.. porque en cambio de mi personaje favorito de El Ángel Caído, Dmitri.. no me he podido resistir a ver todo lo que existe por ahí.

En fin.. mi favorito es Dorian.. aynsss.. y es el quinto o séptimo no recuerdo bien.. solo sé que para meterlo en cintura van a necesitar tiempo.. y todavía vamos a conocer a muchos otros antes que a él.. pero esperaré.. sufriendo en silencio.

De veras que esta autora sabe crear protagonistas.. me tiene "embobecida" (verbo inventado).

Por cierto, no sé si conoces el facebook que crearon para esta saga Beleth y Maria (Soycazadoradesombrasylibros), de la autora... Está muy bien, y siempre van colgando algunas cosillas interesantes. Te dejo el enlace, aunque sea para amenizar el tiempo hasta que salga el siguiente libro.. ¡Queda muy poquito ya!

http://www.facebook.com/pages/Nalini-Singh-spanish-fans/171605829557795?ref=ts

Otra cosa.. ¿Te importa que se enlace tu crítica en el facebook de Nalini, y la cuelgo?, han ido subiendo todas las críticas de la autora que se han hecho en los blogs.

Un besote

Bea

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)