23 enero 2012

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris


Título: Muerto hasta el anochecer
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de lectura
Publicación:  02/01/2009
ISBN: 9788466322829
Nº de páginas: 384
Precio: $14.200 (Chile) 9,99 € (España)
Book Depository

Reseña Editorial: No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Atención, a partir de aquí la sección puede contener SPOILERS

Desvarío Vampírico

¿Hace cuánto que no hacía una reseña?...ufff ya lo olvidé.
Sé que se han escrito muchos miles millones libros sobre vampiros, luego del éxito de Twilight (aunque no quieran reconocerlo) o si quieren algo más remoto, luego de la peli "Entrevista con un vampiro"salieron a la luz de la luna un montón de otros vampiritos, ya sea de antaño o más modernos. Sé también que los más fieles a la época victoriana de los vampiros originales prefieren que estas criaturas sean lo más parecido a lo que escribió Bram Stoker basado en el famoso personaje Vlad Tepes (lean los enlaces, es cultura general ò.ó) o prefieren más el romanticismo de Anne Rice. A mí en lo personal, que me considero una persona open mind xD me gusta cuando los autores o más bien autoras, juegan con esta especie sobrenatural creando nuevos orígenes y modificaciones genéticas sin llegar al extremo (No, nada de alienígenas vampiros licántropos con ojos de fuego) y aunque quiera evitarlo en lo más profundo de mi ser me siguen gustando más los vampiros de J.R Ward u.u ya que los vampiros que son ahuyentados por el ajo (adiós camarones al ajillo), la plata (adiós joyería), las cruces y estacas no me parecen a estas alturas tan convincentes ni aterradores. Y yendo en contra de las fans crepusculianas, tampoco me gusta que brillen con glitter...

Ahora hablaré del libro que traje para hoy y que acabo de releer. Una amiga me lo prestó (Gracias Cony) de hecho me prestó los 3 primeros (el tercero de otro amigo) y yo juraba que era material nuevo para mis ojos hasta que lo comencé y me dije: oh oh este ya lo leí jajajaj pero por alguna razón no leí el final o_O me debo haber perdido por ahí.

¿Qué tiene de bueno? Que es ligerito, fácil de leer y muy entretenido aunque este vampiro, Bill, duerma bajo tierra literalmente por el día para no achicharrarse y obviamente sale desnudo desde el polvo para no ensuciar la ropa, lo que ahorra mucho en electricidad y detergente. La protagonista se llama Sookie Stackhouse y aunque odio a las protas perfectas guapas y delgadas (y que fingen no darse cuenta de su gran atractivo y sexytud) no cae mal para nada, obviamente tenía que ser una "superhumana" y tener algún superpoder: Sookie puede leer la mente de los demás lo cual la vuelve loca todos los días ya que debe tratar de cerrar todos sus sentidos para no escuchar un bla bla en su cabeza constantemente y enterarse de cosas que para nada quiere saber. No me gusta que trate a su don como una discapacidad :$ te quedas como WTF! pero después obviamente le sirve de mucho ya que el libro también tiene su lado detectivesco y comienzan los asesinatos (wiiiiiii!!!) la parte de los asesinatos, la investigación y todo eso es muuuy bueno porque para nada te dan pistas de quien es la o el culpable hasta el final que te quedas boquiabierta al saber toda la verdad.
Un punto negativo es que el drama no es muy profundo, a pesar de que pasan cosas bastante impactantes la autora no ahonda mucho en como esto repercute en los protagonistas, osea hay lágrimas y su cosita dramática pero a mi me gusta cuando hay más mastique mental en el asunto para sentir como realmente se siente una pérdida, una muerte o un conflicto emocional, pero el libro es tan entretenido que se lo perdonas.
Obviamente hay un triángulo amoroso y lamento para mi mal que me he entusiasmado más con Sam (como Dean también), que al comienzo al parecer no entendí demasiado su descripción física y me lo había imaginado mas viejo y rellenito y luego capté que tenía un culo de infarto y buen cuerpo xD
Los otros personajes secundarios igual son buenos, los vampiros sobretodo llaman mucho la atención, son casi todos sádicos, más bestias y animales, pero Eric el vampiro más viejo de la comarca (sólo de edad porque no se le nota para nada) es el que te deja intrigada todo el libro porque no sabes si es malo o es bueno, es inteligente y manipulador con elegancia, no sé como Sookie le tiene tanta mala si él mismo la salvó...ahi verán de que. Lo más probable es que siga leyendo sobre Eric en los libros que siguen...Ah! Y Bubba jajajaja que es un vampiro muy torpe y que quedó falladito luego de su conversión y es muy divertido porque todos hablan de que "se parece al ÉL, pero jamás lo llames así" pero jamás dicen quien es ÉL y luego lo sacas por conclusión y te matas de la risa imaginándolo.
Es una saga y no sé si eso es malo o bueno, pero si sigue la veta policíaca creo que será bueno leer de otros casos y como Sookie y su vampiro ayudan a resolverlos, me quedan otros dos libros para resolverlo y si me sigue gustando tendré que buscar el resto de la saga u.u

Acá va la lista completa:
Muerto hasta el anochecer.
Vivir y morir en Dallas/Corazones Muertos
El Club de los muertos
Muerto para el mundo
Más muerto que nunca
Definitivamente muerta
All Together Dead
From Dead to Worse
Dead and Gone

PD: Sí, hay sexo vampírico cochinonas (supongo que estaban esperando comentario al respecto) pero no esperen muchos detalles, es bastante light en las escenas amorosas. Igual sirve!!! jajajaj

Publicado por Cele ~Evil Onigiri~ en 20:35

7 comentarios:

jajajaja, pues se podían haber aplicado al cuento los de la serie de tv y poner ahí también sexo light, porque en el primer cap a mí casi me dió un infarto, mi hija adolescente sentada a mi lado (la había llamado yo) y de repente, en vivo y en directo, zas, un tío desnudo en un sofá y una chica desnudísima arrodillada a sus pies haciéndole un trabajo de limpieza y brillo... bucal... esa serie me ha echado para atrás a la hora de leer la saga, y eso que siempre leo comentarios buenísisimos sobre ella...
(Muy buen desvarío, cele-mía, muy ordenado y mucha info adicional, xDDD)
O.o En serio??!! Woahh pues en el libro apenas hay descripciones yo ni siquiera me acordaba del trabajito oral xD osea hay una escena de los vampiros en la casa de Bill y se manosean bastante pero con suerte dura un párrafo. En el libro ni siquiera nombran al miembro ni paredes aterciopeladas ni olores a frutas o pasteles jaja para mi fue ultra light y elegante en sus episiodos sexuales. La serie es HBO cierto??bueno es cosa de ver Juego de tronos también que la dejé de ver por porno y el libro tampoco es tan así por lo que me han dicho, así que es HBO el productor de porno.
Retiro lo dicho, porque sonaba poco consecuente a mi estilo xD por que luego me pregunté ¿Desde cuando que las escenas candentes te han echado hacia atrás al momento de ver o leer una serie? Si bien no es lo mismo verlo en una pantalla que leerlo, tampoco es que me escandalice mucho ver gente en cueros dándose amor, pero con Juego de tronos me pasó que mucho ñiqui ñiqui y la trama se iba lenta casi por decoración, aunque me dijeron que luego amainaba un poco ya me quedé con el aburrimiento metido en la cabeza. Igual cuando ya me lea el 3er libro de Sookie de seguro me bajaré la serie, no podré evitarlo jajaajajaj y ahí te diré con pruebas si el libro es tan así o no y ver también si te convenzo de leerlo.
Creo que fue este el que yo leí y bueno...ni fu ni fa.
Me pareció un libro entretenido pero a mi la protagonista me sacó de mis casillas y eso imipidió que pudiera disfrutar de la novela.

Gracias por la reseña!

Un beso
Dácil
Estoy de acuerdo con Dácil, a mí en el libro la prota me ha puesto de los purititos nervios, todo el rato describiendo su cuerpo de infarto, sus dientes blancos, su culo perfecto, todo el rato con sus pantaloncitos cortos (de oca a oca y tiro por que me toca) cuando no es un vestidito corto que la realza el pecho... no he visto prota más creída físicamente en mi vida!! Y también está lo de "la gente se cree que estoy loca y soy tonta pero no es verdad, leo mucho, leo muchísimo aunque no haya estudiado!!" por favorrrrrrrrr... no agarra un libro en toda la puñetera novela, siempre está demasiado nerviosa, y eso es incongruente con todo lo que hace, se ve a la legua que es una chica deportista y de acción, no introvertida y "modo lectora". Cuando no está durmiendo, se está duchando, peinándose su rubia melena, o gastando su exceso de energía... fallo por parte de la autora, jajaja!!

Jajajaa, iba a empezar diciendo que era la 2ª vez que intentaba leerlo, la primera no me enganchó, y francamente, para la fama mundial que tiene (a.s. - antes de la serie de tv)... me ha dejado muy planchadita, libro entrete pero ni fú ni fá. También ha sido un fallo que vi la serie (algunos capítulos) antes y físicamente los relacionaba, y la verdad...a ella no me la quitaba de la cabeza como normalita y creída, jajaja.

Y ya me empieza a cansar el prototipo de "tú no sabes lo especial que eres" y "eres una humana entre un millón" y nada más verse, plop, los dos enamorados, casi ni media mirada intercambian y ya es para siempre?? No creíble, sorry u.u.
Ya está, ya solté el veneno, en resumen, gran decepción.
Se me olvidó comentar tema sexo. En la serie, todas las cochinadas que hace el hermano con sus tropecientas mil amantes, se ven en vivo y en directo, hay mínimo 3 ó 4 actos sexuales de cualquier tipo en cada capítulo de los que recuerdo haber visto. Y el libro se lo dejaría leer a mi hija de 16, he ahí la diferencia. Libro 10- serie 0. Sólo en ese aspecto es un 10, claro. Porque encima en la serie no es que sean escenas bonitas, siempre son guarronas arrastradas las que se van con el patético hermanito salido...
Jajaja con razón me quedé de cuadros cuando hiciste el comentario si
de sexo nada en el libro xD. A pesar de lo egocentrica que es la prota en el primero me pareció aguantable, porque he leído peores *cofcofvanircofcof* pero ya con el segundo libro me apestó porque comienza diciéndose fea pero al segundo hablaba del vestido cortisimo culo y tetas perfectas....y entonces tiré el libro lejos xD Le tuve fe a la saga pensando que iba a mejorar pero no, que pena u.u Y los actores de la serie no me convenciero nada asi que ni siquiera perdi mi tiempo bajandola. Sorry por la falta de tildes y errores pero es dificil postear desde el movil xD

Publicar un comentario en la entrada

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)