19 febrero 2012

Los viajes de Tuf - George R. R. Martin



Título: Los viajes de Tuf
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Zeta
Publicación: 2009
ISBN: 9788498722550
Nº de páginas: 556
Precio: 9,5 € (ECI)
Book Depository


Reseña editorial: Haviland Tuf es un mercader obeso y de piel pálida, vegetariano, bebedor y amante de los gatos. Consigue una inmensa nave espacial, el Arca, única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería Ecológica de la Vieja Tierra. A lo largo de siete relatos, Tuf se hace con la nave, la repara y resuelve un sinfin de problemas espaciales, con la ayuda de sus gatos y la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera.

Desvarío aTufado, xDDDD


Motivos por los que no puedo, a mi pesar, ser Tuf:

1 - No soy hombre.
2 - No mido 2 metros y medio, másmenos.
3 - No soy calva.
4 - No soy tan inteligente como él.
5 - No me gustan los gatos.
6 - No soy una solitaria misántropa.
7 - (la más importante) El Arca no está en mi poderrrr.... ¬¬ (piensa detenidamente cómo poder hacerse con ella...)

Jajajaja, para aquellos que piensan que esto ya parece un blog dedicado a la Ciencia-Ficción... u.u, sip, volví a caer en la tentación... El motivo es que le tengo ganas desde hace tiempo a Martin y su Juego de Tronos (le hace ojitos a la hermana de Marisa *.*), vi muy bien reseñado este libro y pensé en empezar a leer algo de él.

Hay a quien no le gustan los libros de relatos o cuentos cortos, como se decía antes, xDDD, pero a mí en particular me encantan. Es como si te gusta una buena paella y también un plato de patatas fritas, hay un momento para todo. Y estos siete relatos merecen verdaderamente la pena. Para aquellos que nunca hayan leído este género - la Ciencia Ficción- que sepan que se están perdiendo un auténtico banquete de obras maestras.

En el primero de los 7 relatos, el mercader espacial Tuf, honradísimo especimen de su gremio, se hace, casi a su pesar, con el Arca, una inmensa nave de más de 30 kilómetros de largo, otrora utilizada en la guerra ecológica - los ingenieros se dedicaban a inventar plagas con las que atacar a los diferentes mundos en guerra con los seres humanos- y que él utilizará para resolver problemas (y ganar unos cuantos millones de unidades - moneda espacial- de paso) El libro tiene una estructura sencilla: 7 relatos, 4 mundos que visitar (1 mundo aparece en 3 de los relatos, así de cansinos son con sus problemas, jajaja), un genio inventor y filósofo que planeará sobre todos ellos con la ayuda de su casi todopoderosa nave, sus gatos, sus setas (es vegetariano) y su particular ingenio.

No van a encontrar, como en muchas otras obras de ciencia-ficción, marcianitos verdes ni alienígenas invasores de ultracuerpos. En estos relatos, se deja constancia una vez más que el hombre es el peor depredador del universo, incluso para sí mismo. Sí van a encontrar muchas ideas sobre las que reflexionar y aplicar a nuestro mundo y nuestra experiencia vital. Esto también suele ser habitual en los Buenos Escritores de Ciencia- Ficción.

Y nada más que añadir, sólo que si parece un desvarío algo más serio de lo habitual, es por que el libro es de los de disfrutar pausadamente, con la cabeza. No te engancha visceralmente, te conquista poco a poco, como un buen vino o una buena conversación... léanlo, no será una pérdida de tiempo!

*Se quita el uniforme de Desvariadora. Debajo lleva la bata de Ingeniera Ecológica. Acompañada de su perro genéticamente modificado se acerca a uno de los tanques de clonación, dónde se ve flotar, en medio del fluido translucido, la vaga figura del Hombre Perfecto. Pero... ¿no es eso el brillo de unos colmillos? Of course, si no no sería perfecto, muajajaja!!! (risa de científica loca)*


Publicado por marisan en 14:25

3 comentarios:

Yo considero que leer este libro es imprescindible para el bienestar mental jajaja Tuff es un personaje increíble <3 (a mi tampoco me gustan los gatos xDDDD)
jajajaja!!! que risas me paso con Marisan!!!! n o d o y a b a s t o a l e e r!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo quiero toooodoooooo!!!
Sip, Beleth, Tuff es un personaje increíble, xDDD, me han encantado él, sus gatos (se me olvidó poner sus nombres: Desorden, Caos, Duda, etc...), sus setas (me encantaaaaan) y su pseudo amiga Tolly Mune, que es otra que merecería un libro ella solita, xDDD.

Jajajaja, Marisa, no tiene mérito, tuve rapto lectorrr con lo de ir al hospital, tanto tiempo muerto...

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)