26 febrero 2012

Trilogía Los juegos del hambre: Sinsajo - Suzanne Collins

Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Publicación: 2011
ISBN: 9788427200388
Nº de páginas: 422
Precio: 16 € (ECI) - $15260 (Antártica.cl)
Book Depository


Reseña editorial: Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todoshan tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.


... Esta vez, debido a mi vaguería, digoooo, a mi afán de dar una oportunidad a todo el mundo, y después de mucho suplicar, digoooo, de aceptar con aire benevolente las colaboraciones que quisieron hacer voluntariamente nuestras grandísimas amigas... ta-ta-ta-chaaan, aquí tienen dos desvaríos, que les juro, ojalá hubiese hecho yo!! aaagh, qué rabia, cada vez lo hacen mejor, jajaja!!!

Desvarío Kikassiano

Ufff, aquí estoy de nuevo...O.O... coaccionada por una mujer suplicante... y es que yo soy muy blanda, enseguida se me convence, que se le va a hacer, en fin... lo tengo asumido, ahí va eso:

¡¡¡¡¡¡SINSAJO!!!!!! Lo primero, decir que me encantó el nombre, le va al pelo a la historia y a la prota, la super-machota Katniss, mi nueva heroína (qué tía) Sí, Katniss acepta ser el Sinsajo... usease: el símbolo de la Insurrección. Acepta, pero es que tampoco tiene muchas opciones la pobre, que después del rescate del Vasallaje de los Veinticinco, está completamente traumatizada, y no es para menos, joooo... qué luchadora...

En lo personal, el libro trata sobre cómo este pedazo mujer asume tooodas las desgracias, de cómo madura, de cómo su Peeta, nuestro Peeta, pierde la razón, de Gale, que cambia, se endurece, cómo lucha en la guerra, y cómo... bueno, el final no lo quiero destripar... me lo reservo...

Pero lo mejor es que tiene chicha fuera de la historieta, un reflejo de lo que podría pasar, una moralina, de esas que te dejan dando vueltas a los pocos principios que hay en la sociedad, de que la gente se preocupa demasiado por las apariencias, de cómo las cosas no van por buen camino y de que estamos controlados por unos pocos: los que mueven los hilos... la verdad da un poco de yuyu...

Esta trilogía engancha, pero de verdad, la recomiendo a todos los fans de ficción, son muy buenos, se leen sin casi darte cuenta, con verdaderas ansias de: ¡¡¡Necesito saber!!! ¡¡¡¡¡Necesito saberrrr!!!! A partir de ahora, tengo una nueva palabra en mi vocabulario, cuando hablemos de esta crisis mundial, diré: Necesitamos un SINSAJO.





Desvarío de Midnight Vampir

Y llegó la tercera entrega de la saga de Los Juegos del Hambre!!!
(Oooohhhh, Síiiiiii, Bieeeennnnnn)

Katniss encerrada en el Distrito 13 y Peeta en el Capitolio. Ambos encerrados mientras sus corazones lo único que desean es fundirse en uno solo. Y huyendo de los encierros para poder estar juntos y amarse.
Que no es eso lo que ocurre, se lo creyeron por un segundo, muajaja!! Lo sé ¬¬.
Pero es cierto que Katniss está en el 13. Mientras, todo el país se revoluciona, y Katniss que quiere estar en primera línea de fuego, es obligada a ser el símbolo de la Revolución.

Como todos comprenderán, Katniss lo único que quiere es estar dando golpes y matando a agentes de paz, pero no la dejan. Lo que hace que se esté rebelando todo el rato contra el Distrito 13 de una manera pasivo-agresiva (como el pitufo, jajaja) Mientras que ellos son unos obsesos del control, ella hace todo lo posible (sin mucho esfuerzo) por no seguir los horarios. Es más, una vez le dicen:

"- Soldado Everdeen, sáltese su horario.
-A la orden.
-Un momento, ¿ha seguido en algún momento del día su horario?"

Jajajaja, es una escena con la que te partes de risa cuando la lees entera, esto es sólo un fragmento.

El libro es increíble y engancha desde el principio. Lo puntúo con nueve estrellas y media. Si se leyeron los anteriores, ésta es su siguiente lectura imprescindible.

Y el epílogo es, oooooohhhhhhhh...

Es tan ooohhhhhhhh... *babasbabasbabas*

Un final perfecto para una trilogía maravillosa

Aman estos libros, ¿real o no?
En mi caso, real.
Muy Real.


Image and video hosting by TinyPic
Publicado por marisan en 9:39

4 comentarios:

Me troncho con Midnight-Vampir!!!!!! jajajajajja!!!! muy bueno, si Señora!!!!
Me encanto el final de tu comentario midnight!!! ese verdad o no me encanto! Perfecto para el libro
Sin leer los desvaríos aun, copiare lo que escribí en mi face, por ahora no chillo de emoción y alegría porque de verdad que he quedado muy mal luego de leerlo :(
Acabo de terminar Sinsajo y no paro de llorar, este no es juvenil para nada, este es para adultos. Creo que necesitaré otra terapia para salir de este trauma. Creo que nunca había leído sobre tanta muerte, miseria y locura (Aparte de leer a José Donoso) Suzanne Collins me ha atrapado, elevado, sumergido y hecho añicos.
Me gustó pero no me gustó, osea después de haberla presentado como toda una machota en los anteriores libros, ¿ahora resulta que ha sido utilizada por todos como chivo expiatorio? No, no, no y no lo acepto ¬.¬*
Encima tomar responsabilidad de ser el sinsajo estando loca, y que desesperante con su indecisión amorosa y con el hecho de que se quedaría con el que le fuera de más utilidad ¿O.O? osea quien como ella, que cómoda. Como diría Úrsula "ay, pero es tan resbalosa, es mejor de lo que creí". Y lo de su hermana fue el colmo, tanto sacrificio para nada.
NO! debió quedarse sola y encerrada en un hospital psiquiátrico (porque loca ya estaba), no con mi Peeta adorado :P

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)