01 febrero 2012

Un trabajo muy sucio - Christopher Moore



Título: Un Trabajo Muy Sucio
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoria De Ideas
Publicación: 2007
ISBN: 9788498004328
Nº de páginas: 416
Precio:  $5600 CLP L.Antártica- 9.95 €
Book Depository

Reseña Editorial: Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.

CUIDADO SPOILERS A CONTINUACIÓN

Desvarío Pre Mortem

Sólo había un autor que me hacía reír de buena gana y ese era Terry Pratchett, estos días he encontrado el milagro de otro que me ha hecho reír hasta que me duela el estómago y dejé a toda mi casa así 0_0 a las 11 de la noche sin poder dormir por mis carcajadas. En serio, me revolqué en la cama como una niña de 5 años con un juguete nuevo. Si bien lo comparan mucho con Terry Pratchett doy fe de que son muy distintos, el único punto en que se parecen es ese fino humor negro y el sarcasmo en cada frase.

Christopher Moore nos lleva a la vida de Charlie Asher, un tipo que hasta entonces había llevado una vida muy plana y simple, casado y esperando a su primer retoño. Lo que le sucede después de aquel nacimiento cambia por completo su vida, pero vamos que estoy repitiendo lo de la reseña...concéntrate Cele...
Sophie nace y resulta que Charlie pierde a su esposa y se convierte en la muerte, pero no la con eme mayúscula. Minty Fresh (sí, ese es su nombre) más bien usa el término "Mercaderes de la muerte" y todos tienen en común que administran tiendas de antigüedades, recolectan cachureos, venta de artículos de segunda mano o música de jazz. Supuestamente no se pueden hablar entre sí, ni encontrarse ni nada, pero las vicisitudes de la vida (y la muerte) une a estos dos desconocidos porque se están alzando las sombras de la oscuridad que pretende apoderarse de la ciudad y todas sus almas.
La verdad es que les contaría todo el libro porque lo tengo fresquito en la memoria (en una semana olvidaré hasta su título)
*se aclara la voz*
¡Gatito!
*y espera que todos los fans caigan muertos pero no pasa nada*
Sólo quería comprobar si yo era la Luminatis.
Tengo tantas cosas que decir que se me atascan en los dedos.
La señora Ling, la sra. Korjev, las Morrigans, Orcus, El Emperador, Lily, Ray, Rivera, Cassie, Jane, Audrey, El pueblo ardilla. Todos son personajes geniales y protagonistas, pero mis favoritos absolutos son los Cancerberos, con ellos y su capítulo me hice pis de la risa u.u
De Sophie no hablaré o les haré añico toda la magia del libro n.n pero la amas con todo el corazón, buenísimo personaje en pañales.
A pesar de ser un libro relativamente corto, me costó devorármelo con todas las ganas que tenía de zampármelo de una vez, tiene mucha información y acción todo el rato, me sorprendió el manejo de Moore con el tema de las religiones, mitología y demases que es por sobre lo que gira la trama y claro luego leyendo su biografía y me lo dijo mi marido también: Moore es antropólogo y ahi dije AHHHHH con razón, es un tipo muy culto porque como abordaba el tema no era forzado ni buscado en wikipedia, la verdad es que aprendí mucho aunque no sea un ensayo ni nada demasiado profundo xD le crees, le compras y eso que es fantasía (¿O no?)
Como es humor negro no esperen un final muy feliz, ya sí, ya les jodí el final jajajaja, no es feliz porque no es un cuento de hadas ni romántico. No hay casamiento, ni flores, pero le va acorde, lo encuentras hasta obvio: Sí, no quedaba otra cierto? o.O Lo bueno es que no es un libro predecible, cuando una es lectora empedernida ya hasta sabes como va ir la trama y que el mayordomo es el asesino en la primera página, pero en este cada suceso era una sorpresa agradable, fresca y divertida (todo lo fresca que puede ser la muerte) y si uds la encuentran o encontraron predecible es que era yo la que estaba embobada por mi nuevo libro.
¿Qué más decir? que si uds son de esas personas inteligentes, de humor retorcido y críticos de la vida: LEANLO. Yo ahora voy a buscar más libros de él.


.
.
.
.
¿Gatito?
*ve que no pasa nada y sale del escenario con la cabeza gacha*
u.u
Publicado por Cele~ en 13:16

7 comentarios:

jajajaja, noooo, no eres la luminatis, a dios gracias (sea quién sea esa...) Agggh, me diste envidia y quiero leerlo yayayayaa!!! (lo dice la que tiene el 2º de mundodisco en stand by desde hace meses...) En fin, buenísimo desvarío, me despertaste curiosity sobre tanto personaje, y sobre Sophie ¡¡¡ya la amo y no la conozco!!!O.O.
Besos. Sigue así, aunque no nos mates a todo tu público, jajaja!!
Parece realmente divertido! Es un autor que aún no conozco, pero he disfrutado de tu desvarío, y creo que en cuanto vea el libro, me lo apropiaré, jajajaj. Graciaaaaaas!
Yo no tengo suerte con los libros de humor jaja, me he leído dos de este autor y a mi me han dejado bastante fría.
Si, alguna sonrisa me sacó pero nada de lo que esperaba.

Me alegro que tu lo hayas disfrutado más.

Un beso
Dácil
Por eso digo que es para personas con un humor "diferente" yo soy super amarga, por no decir amargada que no es lo mismo xD osea con una peli yonki donde todos se están rematando de la risa yo quedo o_o me cuesta mucho reír con los chistes fáciles por eso soy fan del humor negro que para nada entra a todas las personas :)
Pfff, desde luego que no eres la Luminati, mujer. ¿Por qué crees que no deseo tener hijos, eh? Por cierto, necesito algún consejo para solucionar el problema del blog. Creí que pasándolo a un pendrive bastaría... pero si no lo reviso desde un cibercafé, no brilla. Y se me está acabando el plazo... Maldita tecnología.
Damn!! soy sólo un macho beta ¬¬
¿Qué le pasó al blog? o.O
no se diga mas, me ha convencido la reseña, ahora solo queda buscarlo y leerlo.
ya lei un poco del trabajo de este autor, concretamente "la sanguijuela de mi hija" veamos q tal esta esta otra novela
saludoosss

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)