29 marzo 2012

El gremio de los magos - Trudi Canavan

Título: Crónicas del mago negro I: El gremio de los magos.
Autor: Trudi Canavan
Editorial: DeBolsillo
Publicación: 2001
ISBN: 9788499891149
Nº de páginas: 448
Precio: 9.95 € (CDL)

Reseña Editorial: El primer libro de la trilogía de las Crónicas del Mago Negro. Los inicios en la magia de Sonea, una joven paria con grandes poderes ocultos, que puede llegar a poner en riesgo a un reino entero.
MAGIA, ACCIÓN Y AVENTURA EN LA ÓPERA PRIMA DE UNA AUTORA QUE HA TRIUNFADO EN EL MUNDO ENTERO
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen..Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos..El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

CUIDADO SPOILERS A CONTINUACIÓN!! 

Desvarío Soneaco.

Lo primero que uno piensa al escuchar la palabra mago es en Harry Potter jajaja aunque a mi se me viene a la mente más Gandalf, pero bueno Harry Potter marcó tanto una época que es inevitable pedir a la gente que no lo compare con cada historia mágica que aparece.
Lo bueno de tener a Marisan al lado es que ella me cuenta la "farándulandia" de los escritores, ella se lee sus biografías y demases y me contó hace unos días que Trudi Canavan escribió estos libros mucho antes de que saliese Harry Potter a la luz, pero que por problemas de agente no pudo vender su historia hasta años después. Trudi cuenta en su web que la idea le vino al ver las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, donde se imaginó casi lo mismo, pero con magos...en un sueño...jajaja todo siempre comienza en un sueño.

Y así había estado escuchando hace rato de estos libros de la boca de Marisan, que le encantaban y bla bla y como yo tengo efecto retardado, pues los vengo a leer recién ahora. Me compré el primero en Book Depository ya que aca en Chile no llegan estos libros y los otros dos deben venir en un barco lleno de marineritos cruzando los mares envueltos en papel de regalo, los libros y ojalá que los marineritos también...

Hablemos del libro. La historia va de este mundo inventado, país con un reino con sus clases sociales bien diferenciadas entre alta y baja. Sólo los de la clase alta pueden enviar a sus hijos con dotes mágicas a la universidad de los magos que es el mismo edificio del gremio de los magos y obviamente nadie de otra clase social puede entrar porque por lo que entendí es rarísimo que un "losde" tenga algún tipo de poder. Así que aquí entra nuestra pequeña Sonea, huérfana que vive con sus tíos tras la muralla que divide las barriadas de la parte de la ciudad más adinerada (siempre ha habido una rivalidad entre las clases por problemas del pasado) que un día se reencuentra con sus antiguos amigos ladronzuelos y la arrastran al centro para tirarle piedras a los magos como siempre y....Sonea en un arrebato de ira lanza una piedra que para su asombro absoluto logra cruzar la barrera mágica de los magos dándole a uno en la cabeza dejándolo inconsciente.
Comienza la acción, las aventuras y la persecución. Los magos quieren atrapar a Sonea y llevarla a la universidad para que se una a ellos o bloquearle sus poderes para siempre, sobre todo porque su poder se va descontrolando más y más y Sonea se convierte en un peligro para los demás como para ella misma.
Entre los amigos ladrones está Cery, mi personaje personal favorito, que desea proteger a su amiga hasta el final y se niega a perderla (de nuevo) porque la ha amado desde siempre y él la lleva escondiéndola bajo media ciudad haciendo pactos con los ladrones más peligrosos, condenando su libertad para siempre pero todo por Sonea que sólo lo ve como amigo *snifsnif*
Rothen (el mago papá protector) y Dannyl (él es genial, me reí mucho con él) son los magos buenos. Fergun el malo antipático y está el enigmático Annakin, no digo Acarín...no no es Akkarin que es el super gran lord pero oculta secretos oscuros y peligrosos, a pesar de que su nombre me hacer acordar a los ácaros, obviamente me he enamorado de él, así que ruego que en los otros libros no se vaya a convertir en el más malo de todos y deba morir ó.ò

La historia comienza muy dinámica, te insertas en el mundo muy fácil, aunque te cuesta aprenderte todos los términos inventados en lenguaje rarito, te encanta Sonea, dulce e inocente, adoras a Cery, tan jugado y es un amor, son niños aún así que no es que haya mucho romance, es sólo Cery quien habla de sus sentimientos. Luego viene la parte de la persecución y escondite que es entretenido al comienzo con los ladrones, Faren que nunca supe si era bueno o malo, pero los ayudó bastante a Sonea y Cery, pero...sí aquí viene mi pero...con tanta huída terminé cabeceando su tanto ZzZzz aburre un poquito tanto alargue, pero luego de que la atrapan los magos retoma la dinámica y te encanta la universidad y todo lo que hacen ahí.

Fue tanto mi apego con la historia que no quería terminarlo y preferiría no haberlo hecho jajajaa porque en las últimas páginas la autora se va como en picada y como que todo el climax se va al chango, se revela el malo, ya si bien, Fergun que te den por el culo!! pero lo de el administrador Lorlen cuando entra a la mente de Sonea en la Vista y ve lo de Akkarin pffff balde de agua fría. "Oh si! Ha sido mi amigo desde joven y resulta que es malo y hace cosas malas por los 5 segundos que vi en tu mente! hay que detenerlo pero no ahora (para que hayan muchos libros) obvio Sonea tu la prota del libro me debes ayudar y salvaremos al mundo!!! FIN" y todo va tan rápido y apenas en una página que quedas como cueck! Akkarin los ayuda pero es maaaalooo por hacer magia neeegraaa....entonces no sé si esta incongruencia es a propósito o quizás que va a suceder después.

Estoy sentada esperando los que vienen porque Marisan me prometió que la saga va de bien a mejor y que todo va evolucionando y poniéndose ultra guay. Pero tengo el presentimiento de que Cery va a sufrir de su corazoncito porque luego Sonea será una super maga of doom y tendrá otros intereses. Ruego por que Akkarin siga apareciendo, pero Marisan dice que habrá nuevos personajes y queda la patá como diria my husband. 

Quiero seguir leyendo, vamos Trudi, sorpréndeme....


Publicado por Cele~ en 10:42

9 comentarios:

jajjajajajaa, a verrr, cómo comentar sin spoilear la serie entera a mi amada cele... etooo... se mueren todos y se van a la saga de Generación dead reconvertidos en zombies??? Naaaah... pero SÍ que hay muchas sorpresas y vueltas de tuerca, y ooohs y aaahhhs mientras vas leyendo... es una saga muy cinematográfica, con unos buenos escenarios de las cloacas y los escondrijos y luego el gremio de los magos y la universidad, sería GENIAL *.* *marisan en modo fan esperando otra posible espera esperanzada de serie de pelis...*
Le comenté a Cele hace dos veranos (veranos de España, ahora estamos en primavera) que había tenido una suerte loca con todo lo que me había leído, que todas las lecturas de ese verano me habían encantado (de hecho están todas por aquí, Las Chicas, Cazadores de Sombras, El gremio de los Magos...bueno, de ésta no hice desvarío porque una vez que te has leído la saga entera se hace muy difícil... mejor así, de uno en uno, xDDD)y la verdad es que son los libros que sigo recomendando con el tiempo (¿verdad marisa kika, verdad? verdad????)En fin, es juvenil sin ser superficial, está muy bien escrita, te deja con el corazón en vilo...y creo que me la voy a releer, mira tú por dónde, jajajaja!!
Ay....cómo me gustaron estos libros....al principio cuesta meterse en el mundillo, pero sin darte cuenta hasta hueles los pasadizos....jaja!!! otra gran recomendación de Marisan!!!! Gracias!! Gracias!!! Sonea es genial, Cery majete, Akarin...ohhhhh Akarin..... sin comentarios...que te lo destripo...al leerlos me dieron ganas de matricularme en el Gremio...no digo mas....
Estos libros los he visto muchas veces en el Carrefour y como de alguna manera me llaman la atención, pero nunca me he decidido ... una pregunta ¿tienen historia amorosa y tal? es q me gustan mucho las de aventuras épicas, fantásticas y todo eso, de hecho ahora estoy con los de Canción de hielo y fuego, pero si no hay amor, siempre lo hecho mucho de menos en la historia :(
Mmmm es más acción en los dos primeros, amor muy de pasadita. Ya en el tercero el amor toma fuerza pero sigue sin ser un libro romántico rosa, es lo único que puedo decir sin spoilers.
Tengo tantas ganas de leerlo, no importa si tiene un poquitito de romance pero, es agradable leer algo nuevo.
Una chica de la calle y con su mejor amigo escapando de lo
que los puede separar, pero ninguno sabe si es para bien o para mal.

TENGO T.T Semanas sin leer algo bueno, aaaaaa que desesperante,
leer las reseñas y soñar con la historia
=P
pero bueno ya llegara el super momento de leer este libro que
llama demasiada la atención, ya haber leído el spoiler
da mas curiosidad =)

Gracias por darnos a conocer esta trilogía
y por la Actua de las Valkys
Estoy ansiosa de esperar la siguiente pregunta o reto
para leer un cap y darnos un poquito de felicidad, de
un día tan pesado lleno de exámenes y proyectos..!!

Arigatoo..!! ^-^
Gracias Cele ^^ pues bueno, de todas formas a lo mejor me los leo, q veo q os gustan mucho, aunque tengo una lista de pendientes mega larga, así que tendrán que esperar, jejeje!
Este libro empieza entretenido, despues me aburrio un poco. No llegamos a ver nada de Sonea, yo queria q la encontaran para ver que pasaba y nada.. hasta casi el final. Cery genial y todo enamorado de la otra y ella ni en cuenta. Rothen super lindo y comprensivo. En este libro me sorprendia como es q magos que segun eran poderosos no encontraban a una adolescente!! y los tios ni en cuenta. Lo q nunca dicen es quien es el papá de Sonea verdad?? en este libro yo creia q sería el gran lord o algo asi.
Noooo, no dicen quién es el papá de Sonea... pero creo recordar que la tía no le tenía mucho aprecio, había intentado estafar a uno de los Ladrones y por eso había muerto... la tía de Sonea pensaba que su hermana se había casado muy mal, xDDDD
No me acuerdo de haber leido eso... yo en los primero 2 libros de verdad q creia q el Gran Lord sería su padre... Pero resulto atro tipo de papi XD!!

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)