24 mayo 2012

La aprendiz - Trudi Canavan




Título: Crónicas del mago negro II: La aprendiz 
Autor: Trudi Canavan
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 2004
ISBN: 9788499891156
Nº de páginas: 560
Precio: 9,45€ (ECI) En Chile no está :(
Bookdepository


Reseña Editorial: Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo.Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio.
Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

DESDE AHORA SPOILERS, YA!

Desvarío ¿Yai?

Cometí un error garrafal apenas empezando este post. Buscando la reseña de editorial por la web (cabe decir que muchas no lo son, hicieron copy paste a una reseña de por ahí o pusieron la reseña del primero) terminé leyendo una de las tantas opiniones de fan y pffff dejaba el libro muy mal, entonces me entra el coraje sayayin y aghh ¡mueran todos aquellos que reseñan mal los libros que me gustan! ¡jajajajaaaaaaaaaaa!!
Y es que siempre me pasa, libro que me gusta, libro que hacen añicos...llego a dudar de mis gustos (y del de Marisan que siempre me mete libros a la fuerza que me terminan gustando) pero bueno, para gustos hay colores supongo que cada blog tiene su público...aunque en este apenas llegan los grillos...¿Alguien realmente nos lee? Creo que puedo contar 3 o 4 personas que se pasan por acá de vez en cuando.

En la reseña de fan que leí (como en otras que había leído del libro primero) continúan comparando esta saga con Harry Potter y sólo puedo decir que la gente que sigue comparando libros con los grandes "Best Sellers de moda" significa que no ha leído nada en su puta vida. ¿Se han fijado? Ahora todos los libros de vampiros o juveniles románticos que salen los comparan con Crepúsculo, ¡Hasta los de adultos! O cada libro que sale de magia o fantasía, tate, le meten a Harry Potter. Esas estrategias de marketing "Este libro es como este otro" son las peores en serio u.u sí, cumple su objetivo de vender pero crea de inmediato una predisposición o prejuicio ante este nuevo libro que la gente hasta ese momento sólo ha visto la portada.
Me encanta Harry Potter, pero de verdad que las Crónicas del mago negro no tienen nada que ver aunque el tema sea similar (niña maga, rechazada social, huérfana, escuela de magos) pero los personajes son muy distintos, la historia, el mundo, la magia, todo. Y señores aunque no lo crean, hay otros libros de chicos magos antes de HP ¡¡Wow!! ¡¡He descubierto Ámerica!!! xD 

El primer libro me había dejado con la bala pasada, lo había disfrutado mucho pero el final (las últimas 2 páginas) me había dejado marcando ocupado...como que ñeeeeeee noooooo, decepción. Luego me llegaron los otros dos de la madre tierra España (de SSS) y quedaron en mi estantería harto rato, siempre los miraba pero me decía...no, todavía no quiero leerlos. Por Marisan sabía que era una saga que iba de bien a mejor, tenía la fe pero no el entusiasmo. Y así llegó el viernes pasado, día que me sentía pésimo y después de almuerzo me dije: Ya, voy a recostarme y me llevo un libro. Agarré La aprendiz por instinto y me fui a meter a la cama con un té y galletas (¿Hay placer más grande que ese?) Respiré hondo y comencé a leer...no supe más de mi existencia terrenal hasta que llegó mi marido por la noche donde tuve que detener la lectura porque la jaqueca me estaba matando, pero les juro que por mi ¡¡Hubiese seguido toda la noche leyendo!!
Hiperventilé en la página 157 porque no podía creer que estuviese leyendo algo tan bueno, en serio, tuve un orgasmo literario y me fui al cielo. Y es que ¡oh! tantas emociones mezcladas, tantos sucesos, acción, romance y ¡De todo!

Comencemos con Sonea, la verdadera protagonista de este libro (En el primero para mí, era Cery). En el primero era toda pánfila, blandengue, la típica damisela en apuros...en este noooo! En este agarra fuerza y carácter, se define su personalidad y sus objetivos. Le pasa de todo como a buen prota, se encuentra con Regin el rey del bullying que la acosa y molesta hasta el hastío, pero a diferencia de lo que decía el colega en su reseña no te da pena, ni dices "pobre Sonea" Nop, todo lo contrario era algo que se veía venir y vamos que todo prota necesita su antagonista, obvio. Y como decía el mismo Akkarin: "Lo necesita". Y viéndolo del punto de vista adulta cochina que soy...yo sentía la tensión sexual xD no pude evitarlo....ese amor odio, los celos...¿Quién es mejor? ¿Quién manda aquí? Que no pienso agachar la cabeza ante ti...
Cery brilla por su ausencia, apenas sale una vez y creo que Trudi es en lo único que se cae, corta el lazo emocional de los personajes muy drásticamente, entiendo que tenga los motivos pero ocurrió lo mismo con Dorrien y menos mal, porque el chico por más simpático que sea no me convencía nada para Sonea. Porque ya en este libro sabes en que brazos finalmente va a caer...creo, es lo que dice mi deseo subliminal xD
Rothen, es tan lindo que yo quiero que sea mi padre, es demasiado bueno y la termina sufriendo mucho aquí u.u
Lo que más me entretuvo en este libro fueron las aventuras de Dannyl viajando por el mundo investigando y luego todo lo que sucede con Tayend....Y es que nunca había sido tan feliz leyendo sobre una pareja gay jajajaja, suena extraño pero a mi que no me va el tema homo (para leer, no es que sea homofóbica) Trudi sabe manejarlo tan pero tan bien, tan sutil, preciso y precioso que lo único que quieres es que Dannyl salga luego del closet y se vayan a meter a un bosque oscuro por ahí y ¡Que se den amor de una vez! El tema está muy bien planteado y te enamoras de ellos. 
Canavan te narra muy bien el mundo, los lugares, la gente y sus costumbres. Los magos y la universidad te la terminas conociendo de memoria, el libro hasta trae un mapa. Es muy fácil meterse y quedarse ahí mirando como un protagonista más, te envuelve y te agarra como un maldito vicio.
Akkarin.....lo amo, me intriga hasta decir basta...te vuelves loca leyendo sobre él y queriendo saber más pero apenas te tiran trozos y pistas y no tienes ni puta idea que diablos es él! aparte de un mago que practica la magia negra absolutamente prohibida. Los asesinatos te confunden, te hacen sospechar y quienes para mala o buena suerte terminaron sabiendo su secreto piensan lo peor de él.
El final más abierto no puede ser porque viene el tercer y último libro de esta saga, pero esclarece algo muy importante y no me dejó con gusto a poco como el primero...es la sensación de "prepararse para la batalla" porque te dejan claro que ahora se viene el chocolate.

Me pasa en todos los libros, nunca logro asimilar las edades de los protagonistas o me hago una imagen mental de ellos completamente distinta, tengo claro que Sonea es la más joven ¿16 o 17? Pero Dannyl, Dorrien y Akkarin (y por ende Lorlen) ¿Qué edad tienen?

-FIN DESVARÍO-

Consejo para todos los lectores.
¿Cómo disfrutar de un libro de principio a fin con verdadero placer?
Lean con sus mente vírgenes, sin prejuicios, sin mayores expectativas. Sorpréndanse, déjense llevar, vuelvan a la inocencia. Lean con los ojos y mente muy abiertas, como si no conociesen otro mundo, otra verdad. Crean en aquella fantasía, en aquella mentira que el autor quiere compartir con ustedes. Olviden todo lo demás, todo lo que anteriormente han leído y realmente métanse en lo que están leyendo. El "yo" ya no existe en aquellas páginas.
Podemos criticar la técnica literaria, el "si escribe mal o bien" la utilización de recursos, desarrollo de personajes, redacción y demases cosas "profesionales", pero nada más.
Y da igual que les gusten libros que todos critican o que todos amen. Da igual si hay libros que se parezcan o sea copias descaradas, mientras les guste, vale. Porque siempre se saca la inspiración de algún lado, sólo tienen que imaginar cuantos libros se han escrito en toda la historia de la humanidad. La originalidad cuesta montones en estos tiempos.

Y lo más importante de todo, ustedes son sus propios críticos.
Muchos hacemos blogs de reseñas de libro, mucho los puntúan y damos nuestra opinión, nos halaga que nos lean y aprecien nuestras letras, pero no somos quienes para decir a la gente "este léanlo, pero éste no".
Porque esto lo veo mucho en otros sitios que creen a pies juntillas lo que los "críticos" dicen y no es que mientan, pero es una "opinión personal" y encuentro horrososo cuando los fans postean diciendo: "Ah, entonces no lo voy a leer/ver". ¡NOOOOO! Si le tienen ganas, léanlo igual, quién sabe y les termina gustando. Pasa igual con las pelis.
A mi me pasa todo el rato, siempre leo reseñas pésimas de los libros que me terminan enamorando (y viceversa también). Por la simple razón de que todos tenemos gustos distintos, así que fuera el prejuicio y lean por gusto lo que sea.
SÓLO LEAN.

Publicado por Cele~ en 9:08

5 comentarios:

jajajajaja, por dónde empiezoooo?? qué difícil has dejado lo de hacer un comentario... hablas de todo y lo dices todo tan bien!!
Es cierto que no tiene nada que ver con HP, a pesar de ser magos en escuela de magos.
Ya quisiera Sonea un Draco Malfoy y sus "travesuras" y no el hijo de su madre que le toca en suerte como antagonista, que por cierto... no sé si soy yo, me pilló en mal momento o me salté alguna página sin darme cuenta, pero quedaba todo como para la gran explicación de "Me gustaste desde la primera vez que te vi" y luego nada, ni explicación ni vírgenes. (esto es un dicho, no piensen mal)
Tienes razón en que la Canavan nos hace creer en el primero que Cery va a ser coprotagonista, y para nada, luego va por otro derrotero la cosa.
Rothen es adorable, y Dannyl y Tayend son sencillamente amorosos, los amo!!
A mí no me caía bien Akkarin en el segundo libro, aunque en un paseo, Sonea oye a unas chicas decir "qué guapísimo que es" y ella se queda a cuadros, porque lo ve supermayor, aunque se da cuenta de que debe tener unos 30 años, y en esa sociedad es costumbre casarse una chica muy joven con hombres ya formados.
En cuanto a los consejos... u.u me temo que yo soy de las locas histéricas que aconsejan/obligan a todos sus conocidos a leer lo que a MÍ me gusta. Pero no lo puedo evitar, me emociono, brillo, doy saltos mortales y lo que haga falta. Cuando algo me entusiasma, soy incapaz de contenerme. Pero el caso, como tú bien dices, es que lean.

(buenísimo desvarío, disfruté como loca leyéndolo y haciendo mi propio testamento aquí abajo, jajaja)
Por eso yo sentía la tensión sexual también! no era mi loca idea entonces jajajaja.....pero es el tire y afloje yo no sentí que la llama se hubiese apagado....pasó del amor al odio la cosa.
Ahhhh, como 30 *Se agarra a Akkarin* es que tu ya sabes siempre me termina gustando el "que no debo" esto de ser adolescente rebelde.
Y respecto a lo último. Está bien "invitar" a leer de eso modo tan sutil tuyo, lo que encuentro que no debería ser es el decir "no, eso no lo leas porque a MI no me gustó."
jajajajajaja!! que bien me lo paso leyéndote!!! ha sido genial tu desvarío porque he recordado de un plumazo tooooda la historia, esta trilogía me encantó, la disfruté muchísimo!!!Gracias Marisan!!!! (un día llegó con una bolsa con 6 libros y ale!!!)
Sonea, es genial, quiero ser Soneaaaaa!!! Cery desde el principio pensé que lo tenía perdido, Akkarin...ohhhh Akkarin....ohhhhh, aunque es verdad, pienso lo mismo que Marisan, en este no me caía bien...pero en el tercero....genial Trudi!!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ok, este libro me gusto mucho mas que el primero, vemos mas acción! y Sonea por fin es la protagonista!!! Rothen un súper sensei, todo lindo y amable. Regin, y perdón por la comparación, es el Draco Malfoy de esta saga pero mucho mas maldoso. Q malos eran todos al inicio con sonea pobresita pero q tal cuando la adopta de aprendiz el gran lord? ahora si los maestros de barberos no? XD!!

Dannyl y Tayend nuestra parejita gay! Dannyl no tenia idea hasta q la hermana le dice XD! y el otro loquito por el. Me falto algo en su historia, yo queria ver como Dannyl cede y acepta ser lo q es.

Odie al gran Lord cuando separa a Sonea de Rothen... el es como su padre!!! y ni la defiende de los ataques de Regin y los demas...

Dorrien bien lindo!! ojala Sonea se quede con el en la continuación de la saga.

A Cery ni lo vemos... de plano lo borro.

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)