16 junio 2012

El café de los corazones rotos - Penelope Stokes



Título: El café de los corazones rotos
Autor: Penelope Stokes
Editorial: Zeta
ISBN: 9788498725810
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 347
Precio: 6,95€ (ECI)


Reseña editorial: La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen "abrazo". Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que su marido está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto.
Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria, y lo arriesga todo para abrir una cafetería, en lo que fuera un restaurante abandonado, a la que bautiza Heartbreak Cafe en honor del clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos.

Desvarío cafeinómano

Hacía tiempo que no leía literatura "para mujeres". Y no, no me refiero al póster central de una revista de chicos guapos ¬¬ *esconde rápidamente sus revistas de marineritos y ponyboys*, sino a una historia dirigida a mujeres maduras, con un cierto equipaje a las espaldas, que puedan comprender, o al menos intentarlo, las vicisitudes de la protagonista. O eso, o que estoy pasando por la crisis de los 40 adolescente correspondiente y me empiezo a hacer las típicas preguntad de dónde voy, qué estoy haciendo con mi vida, y cuánto tiempo me queda de mi gloriosa plenitud...

No esperaba gran cosa del libro -comprado en un supermercado, en una oferta ofertosa, sólo leerlo y olvidarlo, literatura de usar y tirar-, pero me ha sorprendido el hecho de que esté muy bien escrito (único traducido al castellano de la autora) y que en medio de una historia previsible por todos lados, me he encontrado, tal vez por mi situación personal (a ustedes no les ocurre, que muchas veces los libros parecen enviarles mensajes secretos referentes a ese momento concreto de sus vidas???) con una historia emotiva, con unos personajes interesantes, y con una protagonista que una y otra vez entra y sale del tópico sin pestañear.

A pesar de lo que ponga en la reseña editorial, Dell vive en la "inopia" hasta el mismo día de la muerte de su marido, cuando se entera, horas antes, de que es precisamente la última del pueblo en enterarse de que su marido está teniendo una aventura. La siguiente noticia que tiene es que su marido ha muerto de un infarto, vestido con la ropa "de los domingos" y unos boxer de seda que ella no le conoce, jajaja, viva el glamour en el matrimonio!! Dell pasa por todo el proceso de duelo (gracias, Cele, por el concepto) entre la tristeza, la rabia y la desesperación. Su marido la ha dejado prácticamente en la ruina - cosa que no sabía- y es la primera vez en la vida que se las tiene que apañar ella sola. 55 años. Ama de casa. Qúe hacer? (menos la edad, qué identificación más tremebunda sufrí, madre mía!) Sólo sabe cocinar, es la mejor cocinera del pueblo, todo el mundo lo sabe, y su figura da fé de ello, así que hace lo obvio, montar un café de desayunos y comidas. Recibe ayudas inesperadas, conoce lados ocultos de antiguos amigos, y todo un blablablá predecible que no por ello hace menos amena su lectura.

Si tengo que ponerme a pensar en serio en el libro no lo veo excepcional, pero la autora tiene un noséqué... nosé, pensaba soltarlo rápidamente, pero creo que se quedará conmigo, xDDD, sobre todo por las recetas de Dell que te hacen la boca aguaaaaaaaaaa... estoy pensando en hacerles fotitos a las recetas y ponerlas aquí, ustedes qué piensan?? dispuestas a probar "Los sandwiches de Scratch para los momentos de bajón" o la "Tarta de nueces de pacana para echarse a llorar"??? o tal vez "La tarta de calabaza preferida de Cuesco" (ésta última es la que más me hace babearrr)

Publicado por marisan en 5:50

10 comentarios:

Sí!!!!! Yo quiero esas recetas!!!
Yo también, yo también!!! y la de esa receta del pastel que probaste en San Sebastián, no seas tacaña ¬¬
jajajaj, gracias de nuevo por la reseña.
que bien me siento
esta mañana abri el blog, despues de leer la entrada busque por internet el titulo de esta novela para ver si podía encontrarlo en pdf, fracase totalmente con mi propósito, sin embargo me descargo un libro casi por accidente que lleva como nombre el titulo de una de las obras de los beatles, lo lei sin saber si quiera de que iba.
siempre q acabo un libro me entra una la misma sensacion de felicidad y nostalgia sobre todo si va acompañada de musica.
bueno una pequeña curiosidad de una pequeña desconocida
paz y amor
La vi en Sanborns cuando compré una novela de Julia Quinn y me llamó la atención... cierto es de esas noveas que compras pensando ''es un tentepíe antes de que llegué la novela que de verdad quiero leer...'' pero oh sorpresa... la novela te ha atrapado de tal forma que despues de leerla no hay forma que te puedas deshacer de ella...

Me gusto lo que lei.
Ayy, a este libro le eché el ojo hace tiempo en el Carrefour! Aunque al final no lo compré, me lo anoté (cosas q hago ... m gusta pasarme de vez en cuando por la sección de libros y si veo alguno q me llame la atención lo apunto en una nota del móvil ... para la posteridad, jaja).
Es un poco de tipo chick-lit, no? Ese género no me engancha, pero de vez en cuando m gusta leer algo.
No he leído toda tu crítica por si había algún spoiler :( pero intuyo q te gustó, no? jeje!
Yo si tuve suerte, lo encontré en internet y lo leí, me picó la curiosidad el desvarío de Marisan, y la verdad tembién me sentí identificada por el personaje, (menos en la infidelidad y lo viuda), dueña de casa, que trabaja desde la casa, cuido a mis peques y de vez en cuando me baja la crisis de pánico pensando "hacia donde voy o solo estoy estancada", o que sería de mi vida si hubiera salido de la casa luego de casarme en vez de quedarme a criar a mis hijos, que por cierto tengo tarea para rato.
A veces me atrapa la rutina y me desespero por salir de ella.
Lástima que por desgracia no tengo cerca mío a esos amigos a toda prueba que te acompañan en las dificultades de la vida, pero ya basta de autocompasión vamos a lo que venía, el libro.
Me gustó, no es tan predecible como pensé que sería, me equivoque al adivinar algunas cosa, me dejó con gusto a poco el final, me habría gustado que se expandiera un poco más.
Y en cuanto a las recetas no hallo la hora de probar la de "Tarta de nueces de pacana" si me animo y la hago un día de estos les cuento que tal es, aunque la haga con simples nueves.
Un abrazo y nos leemos
Ohhh Lindu, te damos la bienvenida a nuestro eterno club de la tragicomedia de ser madres y dueñas de casa. Pasa, adelante y come galletitas ¿Quieres té? ¿50 de azúcar? *Cele se acomoda las orejas de liebre de marzo* Cariño usted despotrique cuanto quiera de lo que quiera mire que nosotras vivimos lo mismo en carne propia día a día.
díatrasdíatrasdíatrasdíatrasdíatrasdíaTRASDÍATRASDÍATRASBLBBJBGDDGHHFF *escupe el té que cele le ha embutido por la garganta cuando estaba en pleno trance (ama-de-casa-y-madre mode) Parpadea, mira a su alrededor confundida, y se sirve más té mientras se coloca su sombrero...*
jajajaja chicas que genial es encontrar gente que vive lo mismo que una diatrasdiatrasdia... etc. (Lindu pasa se sienta y se sirve tecito con galletitas) y que comparte la locura por leer, cuando puede, sobre todo porque ninguno de los que me rodea, de carne y hueso, tiene por compañía un buen libro.
Un abrazo (Lindu se seca las lágrimas de emoción) y nos leemos por aquí.
Leí la reseña y el desvarío por el simple hecho de que parece título de telenovela asiática (o dorama, o como le quieran llamar). Pero que interesante tema, y los comentarios uff, sobre todo por que yo no me imagino haciendo lo que ustedes hacen, mis respetos en serio.
Yo no podría, sobre todo por que soy una persona caprichosa, egoísta y ególatra con una sed insaciable de poder y liderazgo. De verdad creo que un matrimonio e hijos es una responsabilidad que yo no podría tener incluso aunque me pagaran por ello. Aunque si quisiera experimentarlo por que creo que es de las cosas que si no las vives te arrepientes al final.

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)