03 julio 2012

Saga Virgin River - Robyn Carr


Título: Virgin River 01: Un lugar para soñar
Autor: Robyn Carr
Editorial: Harlequin Mira
ISBN978-84-671-6882-2
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 384

Reseña Editorial: Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes.Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto detrabajo incluye la vivienda gratuita.Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar eltrabajo de comadrona que tanto le gustaba.Pero sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada,las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella.Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañanasiguiente.Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes... Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio.


Título: Virgin River 02: Un lugar para amar
Autor: Robyn Carr
Editorial: Harlequin Mira
ISBN978-84-671-7373-4
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 387

Reseña EditorialJohn Middleton, «Predicador» para los amigos, estaba a punto de cerrar el bar donde trabajaba cuando entró una joven con un niño de tres años intentando protegerse de una fríanoche de octubre. Como cualquier marine, Predicador sabía reconocer una situación de crisis nada más verla, y aquella mujer estaba cubierta de moratones. Inmediatamente deseó protegerla, castigar a quien le hubiera hecho aquello, pero supo también desde el primer momento que aquella necesidad de protegerla iba acompañada de otro sentimiento. Paige Lassiter había conseguido despertar nuevos sentimientos en aquel gigante de buen corazón, sentimientos a los que hasta entonces jamás se había permitido dar rienda suelta.Pero cuando el ex marido de Paige apareció en Virgin River, Predicador supo que su propiofuturo estaba en peligro. Y si había algo que había aprendido del lema de los marines, Semper Fidelis, siempre fieles, era que había cosas por las que merecía la pena luchar.


Título: Virgin River 03: La roca de los susurros
Autor: Robyn Carr
Editorial: Harlequin Mira
ISBN9788467173789
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 384

Reseña EditorialMike Valenzuela, ex marine condecorado y policía de Los Ángeles, había sido tiroteado estando de servicio y en Virgin River había encontrado no sólo un lugar en el que curar sus heridas, sino también la posibilidad de recuperar la esperanza. Cuando aceptó convertirse en el primer y único policía del pueblo, lo hizo siendo consciente de que había llegado el momento de sentar cabeza. Divorciado dos veces y con una lista interminable de amantes, anhelaba en secreto comprometerse con una mujer para siempre. Y descubrió que Brie Sheridan, una fiscal de Sacramento, era la mujer con la que quería compartir su vida. También para Brie Virgin River se había convertido en un refugio seguro después de haber estado a punto de perder la vida a manos de un violador. A pesar de ser una mujer dura y valiente, a veces no era capaz de dominar el llanto, pero en Mike había encontrado a un hombre dispuesto a demostrarle que podía volver a confiar.


SPOILERS

Desvarío Marinerístico

Voy a desvariar los tres libros juntos porque siento que no vale la pena dedicar tanto tiempo a cada uno de ellos. La saga es mucho más larga pero mi tolerancia no dio para más. Me da risa porque he llegado a muchas autoras siguiendo las recomendaciones de SEP ya sea en Facebook o Twitter y a las finales nunca me gustan.

De que va Virgin River...
Es un pueblito alejado del mundo con apenas una capilla, poquitas casas, un bar restaurante donde todo el mundo se junta, un doctor malhumorado y la gente sólo llega al pueblo en época de caza. Bosque, mucho bosque.
De que va la historia...
Cada libro es de una pareja, resulta que en Virgin River vive un ex marine, Jack, el dueño del restaurant con otro de sus ex compañeros marine que hace de cocinero y en época de caza llegan todos sus amiguitos ex marines a rebozar de testosterona a matar animalitos. Soy pésima para los rango militares pero Jack era el líder y todos pelearon en la guerra del golfo y aquellas del medio oriente, para que se hagan una idea de los hombres que estamos hablando.
En el primer libro llega Mel, viuda hace poquito, completamente infértil (dato importante), comadrona que llega a este pueblucho por un anuncio de trabajo, ella completamente citadina esperaba encontrar una casa de lujo y demases y se encuentra con una casucha que se está cayendo. Toda la primera parte es de ¿me quedo o no me quedo? Se queda por amor a su trabajo y todas esas mujeres embarazadas que salen como la peste y obviamente por el hombre que le comienza a quitar el sueño, las bragas y demases.
Puntos buenos...
La historia en sí es entretenida, te agarra igual a pesar de lo inverosímil, las escenas de sexo...ehm, si, buenas. Tiene acción. Y si, no supe hasta el final quien podía ser la mamá del bebé.
Mejor personaje: El doctor.
Personaje misterioso: El traficante de marihuana, que se nota a leguas que es un infiltrado encubierto pero nadie sospecha nada bffffff....
La historia de los chicos más jóvenes igual es emotiva, derramé sus lagrimitas.
Puntos flojos...
Que todo el pueblo quede embarazado al mismo tiempo ojjjj que cansino!!! desde la abuelita hasta la niña de 14 ufff y claro el agua deja embarazada a Mel...cueck...

En el segundo libro llega Paige con su pequeñín a este pueblo, literalmente huyendo. Ha sido una mujer maltratada durante todo su matrimonio con un tipo espantosamente lunático y controlador. Apenas entra al restaurante, Predicador queda embobado con ella y él con suerte le había tomado la mano a una niña en su infancia, así que pasan todo el libro con este amor infantil embobado y ninguno de los dos dice nada hasta el final. Predicador es un amor, un hombretón gigante y todo delicado, con el niño ufff se porta un 10, cocina rico (por favor deme 20 de esos) en fin el hombre ideal y aprende a hacer el amor con ella ohhhhh....que lindo...
Puntos buenos...
Las escenas de Predicador con el pequeñín hijo de Paige son hermosamente tiernas. Le cocina, le arregla el oso de felpa, juega con él...todo.
El que haya un lunático siempre es bueno, ya que gracias a él va toda la acción del libro.
Continúa apareciendo el marihuanero misterioso que es seco con las armas y las tácticas, pero nadie dice nada! 
Puntos flojos...
Siguen quedando todas embarazadas a cada rato. Mel termina el libro con un segundo hijo.
Mel es comadrona y falla en su propio parto, no es que hayan salido las cosas mal pero resulta que la pava no se da cuenta de que estaba de parto! osea, hello...
TODOS SON MARINES POR SANTO DIOS!! y los hacen ver como unos mamonazos de primera en cada escena de acción que hay. Demasiado delicados, demasiado perfectos estos hombres, me desesperaban. Estuvieron en la guerra, vivieron horrores y ¿Le van a temer a un oso? ¿Apenas le hacen un cariñito al hombre maltratador de mujeres? Ahí se me cayó por los suelos la autora. Yo a cada rato le gritaba al libro: ¡Eres marine cabrón, compórtate como tal!
La parte del secuestro es para partirse de la risa, hasta yo sé que en el bosque no hay que meter ruido (me lo enseñó Katniss) y al final la salva el traficante de drogas?! Teniendo un grupo de soldados y policías?!

En el tercer libro...apenas lo recuerdo y ni siquiera lo terminé. *Hace memoria* Ahhh si, Mike, al cual no se le paraba porque tenía una lesión. En fin llega a asentarse a Virgin River y se convierte en Sheriff para investigar no recuerdo si era algo de droga o que los chicos más jóvenes del pueblo se estaban contagiando de una enfermedad de transmisión sexual, el asunto estaba relacionado porque Mel le tocó atender a una chica que llevaba esta enfermedad que había ido a una fiesta, la habían drogado y no recordaba nada más. Al parecer también había abortado. Obvio siguen quedando todos preñados. Y así continúa el libro con estos casos policíacos pero a mi me terminó aburriendo, terminé hartándome de los personajes, mujeres con el tremendo dramón, hombres perfectos, nah no es lo mío...o tal vez si pero no narrado de esta manera.

Pocas escenas quedaron en mi memoria, Rick, el chico más joven que terminó alistándose también en el ejército me era muy tierno y su historia de amor es triste, no sé si en el tercer libro las cosas hayan mejorado para él.
Me quedé con ganas de saber más del infiltrado encubierto.
Mucha ambulancia, muchos doctores.
Un culebrón de primera.

Harlequin, nada más que decir.


Publicado por Cele~ en 8:52

7 comentarios:

creo q yo tb leí sólo los 2 primeros
cuando ya presentan a los q supongo aparecerían en el siguiente me aburrí. es q no es normal q en pueblo perdido termine apareciendo todo un ejercito!!!
lo único q me acuerdo fue q me enamoré de predicador
e insisto q no me parece normal q todos estén tan mezclados, un piloto de helicopteros, varios marines... como si nadie supiera lo sectarios y elitistas q son en el ejercito
Mel para el 2o libro me había aburrido bastante, no entendí q pasaba por la cabeza del Mike al 3er libro y ni me acuerdo q pasó con el flaco q se había enlistado

pero tengo q ddecir q me da curiosisdad la alcandeza, me parecía interesante su estrategia manipuladora para q el pueblo tuviera autonomía
lo más a favor q puedo decir es q los traumas estaban bien descritos, aunque se superaran tan rápido
y tardé en darme cuenta q eran de harlequin, eso es un gran punto a favor
lo otro q no me calza para nada es q tooooodos los hombres q han estado en el ejercito sean taaan buenos candidatos a ser padres de familia y el esposo perfecto. cueck
(Anouk)
me acabo de acordar q leí el 3o y parte del 4o tb... pero a efectos practicos no cuenta por q no me acuerdo de nada
Hace menos de 20 días conocí esta saga por "mera" casualidad, estan interesantes, me agradó la manera en que la autora le puede dar giros a la historia, a empezar el 8vo libro, leanlos, estan muy buenos, si los necesitan, se los puedo pasar
Me reí mucho con tu reseña! Genial!!!
Me encantaria q me los pasaras si no es molestia...
Mi mail es alexa4boulchouk@gmail.com
Te lo agradeceria mucho.
Le agradecería me los envié chaveste.roma@gmail.com
Buenas noches , me los puedes pasar mi correo es marisolurrego@yahoo.com

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)