22 agosto 2012

Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa


Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788425346071
Nº de páginas: 176
Precio: 15,90 € (Casadellibro)
El mío, gratis en LC
Bookdepository 


Reseña editorial: Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Desvarío al son del bolero

*Marisan apaga la música. El bolero deja de sonar. Se pasea pensando cómo demonios explicar un libro de 176 páginas gruesas, con letra grande y amplios márgenes, capítulos cortísimos y mucho punto y aparte...un momento... de qué me suena eso???*

Bien... me he propuesto no hacer spoilers de este libro, pues con cualquier cosa les contaría el final...espera, espera... si el final no es importante! Pues entonces les diré que el libro trata de la jornada de un detective que se dedica a buscar niños desaparecidos, cuando acepta un caso mientras su pareja hace las maletas para dejarle definitivamente, y él viaja a Capri para olvidarla con el trabajo... ¿Creen que les he hablado algo del libro? ¡Gran equivocación! No les he dicho absolutamente NADA.

Pero si les digo que ayer, cuando iba a empezar a hacer el desvarío, tuve que dejarlo para ponerme a pelar unos calabacines, que se iban a estropear porque mi marido me trae un cargamento todos los días, cargamento que procede de su huerto, huerto que es su hobby/obsesión/pasión de los últimos años, y que probablemente nos abocará a un divorcio que se ve cada vez más cercano, ya que una opina que todo tiene su tiempo y su espacio (excepto la lectura, claro, que es el hobby/obsesión/pasión de una) y lo importante que es que antes de embarcarse en una relación, cegados por la pasión del amor primero, una se piense bien con qué persona va a convivir, que los años pasan y cada uno se atrinchera en su lado del ring, a la espera de que el otro pierda fuelle para asestarle el golpe definitivo, y qué pena que no se comparta un mísero gusto, y que si uno dice blanco el otro diga negro aunque sea por costumbre y ganas de polemizar... *Marisan para de hablar para respirar, que el color morado no la sienta nada bien*

Pos eso. No tengo nada más que decir sobre el libro, jajaja.

Inciso aclaratorio: Para aquellos que no me conozcan in person, este libro me ha dejado anonadada, porque refleja exactamente por escrito mi amena conversación a saltos espacio/temporales que según mis amigas, resulta tan difícil de seguir...

2º inciso: Cada vez creo más en el karma, las casualidades, y las corrientes vitales. Mi marido me recomienda ver una película basada en una llamada telefónica equivocada, y al otro lado del mundo, mi amigahermanagemela se equivoca a las pocas horas y llama a horas intempestivas a alguien. Me embarco en este largo y tórrido verano español en una serie llamada Canción de Hielo y fuego, y a continuación, todo lo que agarro para leer son libros diminutos, ligeros, de pocas páginas y menos esfuerzo mental.¿Que no tiene sentido lo que estoy diciendo? Para mí sí. Rebusquen en mi interior *ofrece su sesera a quien la quiera biopsiar*

3º inciso: ¿He comentado que me ha gustado mucho, mucho, pero mucho, a pesar de su ligereza? Y que me he enamorado de George, Martin, y la vieja fumadora que da título al libro? No? Pues dicho queda.

Publicado por marisan en 4:46

12 comentarios:

Vale, me he perdido más de una vez. Y de dos xDDD Pero lo que me he reído. Al leer el título parecía un libro moñas a más no poder pero la sinopsis me sorprende del todo o_o

Bueno, a ver si lo leo y entonces entiendo de qué narices iba esta confusa reseña xD

¡Un beso!
No es nada confusa, si lo lees lo entenderás, jajaja, además, quién dijo que hacemos los desvaríos para aclarar algo?? quién??
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Me encanta esto. Pues dile a tu señor marido que los huertos están muy bien y son mu bonitos pero que leer también es chuli y POR FAVOR RESPETE A SU ESPOSA.

Besico.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Creo que se podría hacer una libro de esta reseña. Y a la vez podrías hacer una reseña. Y así hasta que deje de ser así.
*.*... ohhh...mi vida en un bucle existencial de libros de reseñas y reseñas de libros de libros de reseñas... me acabas de hacer feliz, Panmios, jajaja

jajajjaa, mi marido y yo tenemos un pacto de no agresión, él paga sin rechistar mis libros y yo cocino sus calabacines, sus tomates, sus patatas, sus... oye... este intercambio no es tan justo como yo pensaba, ahora que lo pienso bien... O.O... xDDDD gracias, Who? Ohm! (y cuándo te cambiaste el nombre??)
Me pregunto cuantas perlas llevo, cuantos diamantes, cuantas energías.
Las coincidencias nunca son casualidad.
Detener el mundo con una mano. Moverlo y que no me mueva.
Marisan creo que eres uno de mis 4 diamantes definitivamente.
Es difícil reseñar un libro que te cala hondo, me cuesta hasta tragar.
Gracias.
Yo también lo pensé de ti, de hecho te iba a llamar mi diamante en bruto, jajaja, pero no te quería hacer spoilers!!Es maravilloso, verdad??
Oh! que reseña! me ha dejado shockeada XD
En serio en serio es ligero?? en ese caso lo leeré :)
¡Me parto! xD Qué reseña más divertida, así da mucho gusto leerlas :)
Este libro lleva en mi lista taaaanto tiempo...
Yo lo leí hace tiempo y quiero volverlo a leer y así reseñarlo. Por cierto, una reseña muy divertida :$

Te sigo, nos leemos.

Un besazo :3
Pues lo estoy leyendo y no se ... no acaba de engancharme :'( y me quedan como 30 páginas. Reconozco q es un libro curioso, pero no le acabo de encontrar la gracia jo!

Besotes y FELIZ NAVIDAD!!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)