16 octubre 2012

Pandemonium - Lauren Oliver


Título: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788467553185
Nº de páginas: 379

Reseña editorial: Lena ha escapado. Ha dejado atrás a Alex, a Hana  y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las maneja otros.

Desvarío resistente
Bueeenoo... la que la sigue la consigue, y yo conseguí el libro (gracias, Hrociog, de LC) y conseguí encontrar un hueco para leerlo y disfrutarlo. Ahora vienen las conclusiones:
- ¿Está mejor escrito que el primero? Síiiii.
- ¿Lo he disfrutado más? Nooo.
- ¿Por qué? Pues por varias razones. Una de ellas, que me imaginaba, a partir de comentarios sobre spoilers, una de las cosas que pasan. No quise leer ni una reseña precisamente porque quería llegar vírgen al libro (jajaja, síp, aquí pueden hacer el chiste fácil) Caaasi lo consigo, como toda novia que se precie, jajaja (vale, ya me salió a mí el chistecito) Peero, cuando se empezó a hablar de un superespoiler, imaginé cuál era ¬¬. Yo no hablaré sobre eso, obviously.
En este segundo libro nos encontramos con una autora con más rodaje, que nos sitúa en dos planos, el Ahora y el Entonces. El segundo es lo que le pasó a Lena cuando llegó a Tierra Salvaje. Yo me había imaginado, a partir de comentarios de Cele, que lo veía todo muy obvio,  casi todo el libro, es decir (NO LEER si no han leído el primero) que Lena llegaba al antiguo campamento de Alex, ocupaba su "casa", se ganaba poco a poco la confianza de los Inválidos, se acostumbraba también poco a poco a su nueva vida y por fín conocía a un nuevo chico salvaje, ñamñam, que la haría olvidar las penas de amor...
PARA NADA.
Entonces:
Lena se pierde nada más entrar en Tierra Salvaje, va herida, desvariando y caminando/corriendo/arrastrándose por inercia hasta que la encuentran otros Salvajes por accidente como a 50 kilómetros de donde debería estar. Aunque creen que va a morir, intentan reanimarla, y al final lo consiguen. Es entre ellos, y más deprisa que despacio, que Lena tiene que aprender a adaptarse a esta nueva vida.
Ahora:
Lena forma parte de la Resistencia, vive en New York con una identidad falsa y su misión es acercarse al hijo de un líder de la ASD (América sin Deliria). Casi todo el Ahora transcurre durante su secuestro. (Por cierto, el chico es guapísimo, no faltaba más)
Durante la mayor parte del libro no hay relación entre el Entonces y el Ahora, la autora salta de uno a otro, y la verdad, tienen tan poco que ver las dos vidas, que no te imaginas cómo llegó Lena del bosque a ser una urbanita en New York, a miles de kilómetros. Pero no es solo un viaje espacial, sino también personal, el que hacen tanto Lena como Raven y Tack... como deberá hacerlo Julián, el símbolo viviente de la ASD.
Vale, aquí empieza el SPOILER:
No me ha colado. Me ha parecido que la historia de amor de Julián y Lena está metida a presión ahí, con calzador, porque lo que se lleva ahora son los triángulos en Romántica Juvenil Distópica. No me he creído que después de unos días en cautividad (y sin ser sincera con él ni por un momento)se haya enamorado y lo que sienta por él sea MÁS profundo que lo que sentía por Alex (por ahí lo dice, no me lo invento). Que se sienta más a gusto con él, más libre... pffftt... pues no me lo he creído, mira tú por dónde. Me da la sensación de que Julián será el tercero *cofcofmoribundocof* en discordia en el tercer libro...
Inciso: Lauren Oliver es SuperSensorial. Si en Delirium nos agobiaba con el calor, el sudor, y más calor, y más sudor, en Pandemonium hace frío, mucho frío, me congelo, mis manos, mis pies, mi pelo... qué frío, por diosss...

2º Inciso: Me ha encantado la parte de los Carroñeros y la gente de ahí abajo. No me había planteado qué pasaría con los que no encajaran en una ciudad tan grande. Creo que soy muy simple. Me gusta ser simple a la hora de leer, y que me sorprendan, sip. O.O

Publicado por marisan en 12:28

3 comentarios:

A mi no me pasó nada con el libro ni fu ni fa ni frío ni calor; bostecé, me salté paginas, cometí todos los pecados existentes al leer.
Lo único que me gustó por ser psicopaticamente aceptable fue el mega spoiler que no puedo decir, aunque también me parecía hilarante por lo rebuscado justo en el momento donde los otros dos se estaban jurando amor eterno jajajaja me era como telenovela centroamericana. ¡José Luis Alberto de la misericordia de la santa Virgen!
¬¬...
No voy a hablar de ello, OBVIOUSLY, Mari Carmen Antonia de la Santísima Trinidad, por respeto a Enrique José de Todos los Santos!! Debiste esperar antes de casarte con tu primo carnal sin dispensa papal, a ver cómo le explicas ahora lo de los gemelos bicigóticos que llevas en tu vientre, jajaja...
Tengo pendiente el primer libro, así que éste tendrá que esperar lo suyo, pero parece bastante interesante, sobre todo lo que dices de los Carroñeros, que tienen una pinta de malignos... Lo que ya no me emociona tanto es que la historia de amor sea un poco plof.

¡Besotes!

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)