28 marzo 2013

Legend - Marie Lu


Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
ISBN: 9788467556575
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 368

Reseña editorial: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Desvarío legendario ¿?

1.- ¿En que diablos piensan las editoriales al casi contar todo el libro en la reseña?
2.- ¿Por qué los libros juveniles tienen ediciones tan lujosas y por ende son dramáticamente más costosos?
A esta me respondo sola: Niños consumistas = Padres ídem. Todo inmediato, todo entra por los ojos, todo superficial, da igual que la historia sea caca la portada debe brillar.
La edición es muy bonita, portada ultra guay y mi esposo que es diseñador me dijo que era de las más caras con todo lo que le pusieron de efecto y demases. El papel gran calidad, letras doradas en cada capítulo....pero LETRA GIGANTE Y MÁRGENES QUE PARECEN OCÉANOS.
¿Cuál es la idea de gastar tanto papel? >.< ¿En hacer un libro que realmente tiene 100 pgs en uno de 400?O.O

Altas expectativas con el título, debo admitirlo. Blogs y demases lo ponían por las nubes y yo años buscando alguna edición de fan para poder leerlo, pero nada. Así que apenas salió en Bookdepository lo compré desesperada.

Y aquí mi lectura....
-Primer punto en contra: Protagonista fememina pluscuamperfecta, ricachona, hermosa, prodigio, superdotada, letal y...antipática.
*Tic en el ojo derecho*
-Segundo punto en contra: Todo muy exagerado y la autora media obsesiva con aquellas exageraciones temporales. Por ejemplo el chico subió un edificio de 4 o 5 pisos en 10 segundos? o.O y todo era así, subió el Everest en 5 segundos!! Comió 50 tartas en 3 segundos!! Cero base, cero respaldo, la cuestión era hacerlos ver como mutantes superdotados.
*Tic ojo izquierdo*
-Tercer punto en contra: Estamos hablando de militares, gobiernos, terroristas, grandes poderes y los hacen parecer bruuuutos. Como en las pelis donde 5 polis no logran darle el balazo al protagonista estando a 2 mts de distancia.
*Tic simultaneo en los ojos, las orejas y demases*
Todo muy predecible, cliché, muy básico. ¿O será que ya he leído demasiada distopía?

Y ahí me dije....ehmmm nop, este libro no es para mí, pero demonios! más lo que quería leerlo no puedo abandonarlo. Tendré fé de que la protagonista es así a propósito...que va a cambiar.
De Day no tengo quejas, pero no me llegó al alma como otros protagonistas masculinos sin embargo Day me gustó más que June y su perfejiritud.

Así que lo agarré de nuevo forzando a mis ojillos seguir leyendo, bostecé un par de veces pero luego me vi absorta en la historia y oh, se está poniendo bueno al fin! y June evolucionó y todo se volvió un poco más sensato, oh, si me gusta! wiiii! y lo acabé queriendo leer el segundo :D
Se puso ultra entretenido, acción, balazos, explosiones, woah! seeeh sangre!! sufran malditos protagonistas!! pero no me volvió demente. Tengo claro que en una semana lo olvidaré y que cuando ya tenga el dos en mis manos me preguntaré ¿De qué iba esto?

Recomendable si les gusta la distopía juvenil pero aún no se han leído demasiados libros al respecto.


Publicado por Cele~ en 13:29

2 comentarios:

Estuve a punto de comprarlo el otro día pero los puntos negativos que ponen me aseguran que hice bien. Aunque me sigue llamando por ser distopía y porque veo que luego comentas que mejoras, creo que me esperaré a verlo en la biblioteca o que me lo presten :)
Leí hace poco una reseña que lo dejaba muy bien y empezando el tuyo me dije vaya...pero mira al final ha acabado enganchándote jiji.
Lo de la protagonista ya es que se que al leer un libro juvenil me voy a encontrar con eso, parece que tienen un patrón establecido.

Ahora solo falta que la novela llegue por estos lares porque yo y el inglés...nanai.

Un beso

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)