25 junio 2013

Trilogía de los ángeles: Ángel - L. A. Weatherly





Título: Ángel
Autor: L.A. Weatherly
Editorial: Marlow
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788492472383
Nº de páginas: 439
Precio: 16,90 €


Reseña editorial: La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.
Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.

Desvarío policíaco

*Marisan, armada con sus stilettos y su ropa más sexy, se acerca a la primera comisaría de New York que se encuentra por la calle. Normal, no puede andar más con esos jod**** zapatos del infierno. Una vez dentro, pregunta por Castle, pero no está. Le pasan con un amable policía que accede a atender su caso.
Marisan: Señor policía, vengo a denunciar un robo.
Policía: Bien, dígame los datos. ¿Qué le han robado?
M: Un libro
P: ¿Y qué más?
M: ¡¿Le parece poco?! Todo un libro!! Una argumentación!! Un estilo!! Tenía expectativas sobre ese libro!!
P: Pero vamos a ver... ¿dónde estaba usted cuando se produjo el robo?
M: ... mmmh... sentada en el sofá, leyendo...fue en la página 305, de eso estoy segurísima.
P: ¿Cree que fue alguien de dentro?
M: O.O ¿De dentro del sofá? ¿También vive gente ahí? Sabía lo de la gente de dentro del espejo de la entrada...mmmh...  *pensativa* nunca hubiera creído que dentro del sofá...
P: No se me distraiga, señora, quería decir dentro de su casa.
M: Oh, nonono, sé quien ha sido, apunte su nombre: L. A. Weatherly. Por las fotos, creo que es una mujer.
P: ¿Y cómo se produjo el... robo? *policía empezando a sospechar de la salud mental de la bella testigo*
M: *acomodándose bien en la silla* Pues verá usted, yo estaba leyendo un libro interesantísimo, Ángel, escrito por esa señora, la Weatherly, lleno de acción, tiros, ángeles malos que se dedican a vivir a costa de la energía vital de los seres humanos, persecuciones, tiros, ¿he dicho ya que hay muchos tiros? Bueno, pues yo estaba allí, en medio de la acción, sumergida hasta la cuscusilla, cuando de repente, BANG!*pega un golpe en la mesa que sobresalta a media comisaría* ¡¡Me roban el libro en la página 305!! Aquello se convierte... aquello se convierte en... yo qué sé... algo para caer en un coma de azúcar!! venga te quieros, venga caricias (castas), venga acariciar melena, venga acariciar el brazo, venga a... puajj, asqueroso, se lo digo de verdad, repugnante!
P: *muy mosqueado* Señora... eso no es un robo, no se puede denunciar algo así. Vaya usted a reclamar a la librería donde lo compró, o a la editorial, o vaya a acosar a la autora si le parece...
M: ¿No tendrá usted su dirección, por casualidad?
P: Espere aquí, voy a llamar a Castle, seguro que él la tiene.
M: Muchísimas gracias, ya sabía yo que usted me ayudaría, tiene cara de buena persona, se le ve. *Se queda mirando distraida como aparca una ambulancia de la Loquería más cercana y el amable policía les señala donde está sentada*

En fin, qué quieren que les cuente... que estaba sumergida, inmersa, encantada, en una novela juvenil paranormal en la que los ángeles son seres maléficos (aunque la humanidad no se da ni cuenta), que no me importaban los sinsentidos (como ese chico de 17 años con pinta de malote conduciendo un Porsche por todo el país, y sin que ningún poli de tráfico le detenga para preguntarle de donde salió el auto), que estaba yo toda ahí dentro metida, cuando de repente (y Cele me lo avisó: "Aggh, empezó el pasteleo") cambia todo el ritmo, todo el tempo de la novela y pasamos a un bache de casi 50 páginas en las que los protagonistas lo único que hacen es mirarse a los ojos, abrazarse, acariciarse (castamente), besarse, morrearse, lavarse la cabeza el uno al otro, dormir abrazados... eeeh... la autora ha pensado en el dolor de genitales de ese pobre chico???En serio?? Puede existir una pareja de adolescentes hormonados de 17 años, enamorados, solos en una cabaña durante un mes, que no paran de acariciarse y besarse y dormir juntos... y nada?? Son aliens?? Entiendo la castidad, entiendo el querer ir despacio... pero no todo el día pegados como lapas de los pies a la cabeza!!  Es lo más inverosimil de todo el argumento. Y el bache es taaan largo y pasteloso, que cuando vuelve la acción, a mí no me consiguió volver a atrapar, ni vidas en peligro ni narices, se me rompió el amor de tanto usarlo...





Desvarío ProAngelfall... digo encarnado!

SPOILERS ABSOLUTOS, LO CUENTO TODO.

1.- Me perturba que en en la misma frase que se nombren a los ángeles haya tanto Jesus, God y Christ. Y dondé está el God ese que no hace nada para controlar a sus bestias chupahumanos? lo que me lleva a mi siguiente punto.
2.- De dónde vienen estos? son seres divinos o alienigenas? donde está aquel mundo que se ha visto devastado por la falta de comida (energía humana)?
3.- Eres un asesino, un mercenario, de un grupo elite secreto y andas en un Porsche, llevas tatuado AK en el brazo (please, facepalm, da igual si te tapa la camiseta, veamos que dirás si te atrapan, desnudan y te hacen hablar) y llevas un abrigo de cuero largo Leon Style para que nadie vea el rifle que portas debajo (double facepalm) Ultra ultra discreto. Creo que está de más decir que apenas tiene 17...
4.- Sabes que hay ángeles peligrosos o algo que no conoces pero que te enciende todas las alertas rojas existentes pero no, igual debes ir a meterte a la famosa iglesia esa para intentar salvar a la tipa que ni siquiera es tu amiga por obligación moral sin ningún backup?!
5.- Lo del breed supongo que lo explicarán después, como diablos se reprodujo un ángel. Edit: Noup, en este al menos no lo explican.
6.- Ángeles demasiado humanizados, comprendo que sea a propósito para camuflarse, por costumbre, etc pero igual no me han convencido.
7.- No hay misterio, punto. La autora te lo va avisando todo de antemano y la trama se vuelve completamente predecible. No hay giros locos e inesperados que te dejen con la boca abierta o marcando ocupado. Nop, sabes perfectamente que va a suceder todo el rato.
8.- Ok, ya explicaron que los ángeles vienen de un plano paralelo (y qué comían allá si no habían humanos? Ahhh, Eter?!?? y se les acabó? xD) Y que desde siempre se han venido a alimentar aquí pero antes eran menos O.o Me siguen sin convencer como ángeles, podrían ser perfectamente vampiros, demonios o cualquier otro bicho. Ni siquiera me provocan el terror que deberían.
9.- Por lo anterior las partes mismas de diálogos y trama angelical me aburrían bastante, sobretodo las partes del secretario humano Jonah con su eterno cuestionamiento yo: ZzZzzzzzZzZZz.
10.- Al final toda mi atención por el libro se ha centrado en Alex y Willow que me hacen decir: Awwww *o* a cada rato, son ultra cute en su silencio sin saber que hacer con sus sentimientos.

Iba super bien con el libro, esa noche me dormí tardísimo y no lo quería soltar, absorta, entretenida, feliz...HASTA que viene el factor común denominador que echa a perder todo libro juvenil: El Romance. Se confiesan y todo se arruina. Parejita melosa desesperante, mamona y aburrida. Al carajo se fue la historia, el libro y toda la saga con su descendencia.

11.- Pasan noches solitos los dos metidos en un saco de dormir en medio de un bosque solitario y en serio no sucede nada? No tienen hormonas? Nada tienta a Willow, ni que el otro duerma a torso desnudo y musculoso y la llene de besos que la dejan sin aliento y derritiendo la cama? NADA? Wow admiro la fuerza de voluntad de los jovenes de hoy en día, yo a esa edad....uf uf uf fufufufu. Apuesto que Alex hasta había comprado condones, pobre u.u
12.- La parte de Cully me dio penita, pero...predecible. (este punto iba antes pero se me había olvidado)
13.- Lo de la CIA traicionada, desbandada, abducida por los ángeles y que queden solo dos agentes (más Alex el último en enterarse de todo y que estaban utilizándolo los mismos enemigos) que son realmente CERO aporte mmmm ñeeee. Lo de la CIA sigue sin cuadrarme y el presidente gringo que siempre salva al mundo no tiene ni idea? No hay ejército ni otras entidades competentes? No, es que es todo muy muy secreto, tanto que solo quedan dos pelagatos sin ayuda y la humanidad muere en 3, 2, 1....INVASION! Lo de tanta publicidad de la iglesia, los malos anunciándolo todo y la debida explicación de que lo hacen así casi para despistar por psicología inversa...ser malo publicamente y que nadie se de cuenta? mmmmmm....mmmmmmm....Ñeeeeeeeeeeeeeeeeee.
14.- La salvación del mundo en manos de una adolescente enamorada, sola y traicionada, corazonroteada con un trozo de piedra mmmm ñeeeee. Todo el libro me pregunté por qué diablos no le teñían el pelo?! es tan fácil disfrazar a alguien. Ni un arma le dieron! Que plan más flojo y el apuro no era excusa. Es la CIA por el amor de Dios y la tipa solo fumaba y enchufaba comida a Willow, el ángel pfff fiambre apenas verlo.
15.- Obvio que el más malo de todos iba a ser el padre, Darth Vader Style.
16.- Obvio que el plan iba a fallar por algo hay segundo libro ¬¬
17.- Obvio que el amors de Alex cebollero iba a resucitar a Willow.
18.- Libro obvio. Fin Obvio (oh te amo, oh yo tambien, estemos juntos para siempre, oh si, ya, voy donde tu quieras, está bien, vamos! cuelga tú primero, no tú..). Continuación Obvia. Se viene el triángulo, el conflicto, el fin del mundo.

Agarré y leí este libro por la única razón de que vi que en Goodreads habían varias comparándolo con Angelfall y a mi nadie me toca Angelfall ¬¬ y leyendo la sinopsis, mmm pues si se parecen bastante...Marisan para colmo me dice que este fue escrito antes y yo O.o fuck, porfavor que no sean de lo mismo! no quería decepcionarme de Susan Ee y ahora respiro aliviada y sigo viviendo tranquila xD Noooo, nada que ver, al comienzo tenían si varias cosas en común porque obvio ángeles, chico rudo, chica ruda, mamá esquizofrénica...si podría ser, pero pasaba las páginas y nop, cosas completamente distintas, ambientes distintos, personalidades distintas. A la mitad este se me va a la mierda con su romance juvenil hasta las patas y no me convenció nada de nada.

No quería hacer picadillos este libro, no quería lo juro, leí muy tranquila agarrándole el gusto pero no son mis deselances favoritos :S me faltó desarrollo de personajes y trama, le faltó mucho peso a la historia y argumentos que me convencieran de lo que estaba leyendo me lo creyera a pie juntillas. Si bien los protas viven cada uno su propio drama personal y que lo sientes de verdad, no me fue suficiente para conectar con ellos. No llegué a amarlos como generalmente me sucede con mis libros favoritos. Sólo pasaron de lo cute a lo puaj.

Por mi parte ni me interesa el segundo.
PD: Lean Angelfall :P

Publicado por marisan en 12:35

0 comentarios:

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)