01 abril 2014

Cenizas - Ilsa J. Bick



Título: Cenizas
Autor: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna Ediciones
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788493920081
Nº de páginas: 512

Reseña Editorial: Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado.
Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces...

Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos...

Desvarío Purulento: Demoré más de un mes en leerlo, todo un récord en lentitud. El bebé alien succiona todas mis neuronas y apenas tomo un libro me quedo dormida. Así que fui comiéndolo de a miguitas, poquito a poco, sin engullirlo para no parecerme a uno de los zombies de este libro.
No he leído ninguna otra reseña, así que ni idea como estará valorado en el mundo bloggero, sólo hice caso fiel y ciegamente a mi prima Mara (que ya no sé cuántas veces la he nombrado aquí) y ni contraportada leí.

Si bien tiene apocalipsis, zombies, adolescentes y los típicos ingredientes distópicos, me llamaron la atención bastantes detalles sumamente rescatables y originales que lo hacen un libro diferente. Quizás es su ritmo o los giros que da o esas pequeñas acotaciones de la autora que aumentan la credibilidad del lector hacia esta historia que está llena de misterios. Te llenas de dudas y preguntas a medida que van sucediendo las cosas, no es una narración predecible. Logró sorprenderme varias veces.
La cuota romántica si me pareció algo cliché y media mamona, sin embargo no me hartó al punto de decir: Esto sobra! ni tampoco sentí que el romance haya arruinado todo como sucede en tantos libros que comienzan genial pero que llega el amor adolescente y al agua fría la historia! Nunca alcanzan el triángulo amoroso, pero sabes que está ahí, latente. En algún momentos chocarán los tres o quizás nunca lo hagan.
El libro es un continuo carrusel de encuentros y desencuentros entre sus protas, aunque por la única que acabé preocupadisisissima fue por Ellie :(

Uno de aquellos detalles que me gustaron es que es bastante explícito en sus descripciones de desmembramientos, matanzas, heridas y enfermedades. Me llegaba a dar asquito xD pero me confieso delicada de estómago, tal vez yo no sea una buena referencia de los niveles de gore.
Los zombies no son los protagonistas, son el enemigo latente, pero hay muchos más factores que hacen del mundo luego de la detonación un lugar muy peligroso. El clima, el hambre, la falta de los medios de comunicación, las distancias, los animales y los mismos humanos sobrevivientes.

La historia comienza de una manera y acaba de otra tan tan distinta, lo peor es que estás de lo mejor leyendo y acaba! What?! I need moaaar!!! Me gustó mucho mucho.

Intenté hacer este desvarío casi sin develar nada xD por eso quizás salió tan escueto e insulso, pero es a propósito para decirles: LEÁNLO. Ojalá les pique el bichito de la curiosidad si gustan de la distopía como a mí.


Publicado por Cele~ en 20:39

4 comentarios:

Hola n___n

Te he nominado a un premio por la calidad y el contenido de tu blog, ya que me parece muy importante el fomentar la lectura en los demás, así como el apoyo entre los blogs. Puedes pasar por tu premio a la entrada del Liebster Award http://www.losmillibros.blogspot.mx/2014/05/nuevamente-el-liebster-award.html#.U4OvdHa_dEM

Besos!!!
¡Te he nominado a una iniciativa! http://cafeylibrosparahacermefeliz.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award.html
Me llama mucho la atención este libro, me lo apunto, ya tienes nueva seguidora.
Besos;)
¡Tu blog me encanta! Su contenido y diseño están más que geniales y eso me ha llamado mucho, así que creo que confiaré en tu criterio y miraré de leerme el libro.
Un besazo.
Noah C. M. - Danzando entre libros

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)