18 febrero 2011

Saga Vanir 01: El libro de Jade - Lena Valenti



Título: El libro de Jade.
Autor: Lena Valenti
Editorial: Omicron
Publicación: 2010
ISBN: 978-84-92544-42-4
Nº de páginas: 555
Precio: 21 euros


Reseña editorial: Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiara como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres, en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Atención: A partir de aquí la sección, esta vez sí, contendrá muchísimos SPOILERS.

Desvarío 1

Me acerco a este desvarío con más precaución que a los anteriores, he de reconocerlo. Y ni yo misma sé por qué, a no ser que sea por estar (un poco) en desacuerdo con la mayoría de reseñas que he leído de este libro.
Hace ahora un año que irrumpió en el mercado nacional español una nueva autora, Lena Valenti. De repente la blogosfera se llenó de cantos de alabanza, ¡¡teníamos nuestra propia WardMeyerFeehan made in Spain!! En cualquier blog que miraras leías críticas poco menos que divinas sobre esta primera obra publicada. La emoción desbordaba la pantalla del pc. Obra maestra. Sublime. Épica. Y claro, me la compré.
Menos mal que tuve la precaución de pedir insistentemente la 2ª edición, porque leí por ahí (único punto negativo que pude encontrar) que en la 1ª se habían cometido faltas de ortografía y algunos fallos menores. Costaba lo mismo (21 euros, carísimo) y si iba a pagar, prefería que las erratas no me saltaran a la cara.
No voy a denostar el libro, para aquellas que lo piensen, siendo que ya me compré el 2º(mucho mejor, dónde va a parar) y hoy mismo encargué el 3º, del que ya he leído críticas estratosféricas … Si fuera buena, que lo soy, pensaría que los blogs hispanos quieren ayudar a una autora española a destacar. Si fuera mala, que también lo soy, pensaría que están todos comprados por una muy bien orquestada campaña de marketing, no en vano la autora es responsable de ventas de una cadena de librerías española (aggh, me muero de la envidia, antes era Lectora Profesional, yo quiero ese trabajo, es míoooooo – y de Cele, eso, lo compartiremos) Como aquí no nos casamos con nadie, nada más que con nuestros respectivos, ni nadie nos regala nada, que la Valenti ya tiene 42 euros míos, ahí va mi opinión… jo, esta vez he tardado en arrancar, ¿eh?

Es una novela que nos introduce en una, cómo no, raza desconocida hasta ahora. Si me dieran un euro por cada nueva raza que está saliendo de un tiempo a esta parte en el mundo literario, saldaría mi hipoteca con el banco. Y si fueran dos por cada vampiro-pero-no-del-todo, pasaría mis próximas vacaciones en las Seychelles. Los vanirios, que no vampiros pero casi, son una raza de seres inmortales creados por los dioses de la mitología nórdica para salvar al mundo del Ragnarok (o como se escriba), que será cuando Loki y sus huestes se apoderen de la Tierra y se acabe la vida tal y como la conocemos. Abandonados a su suerte en el mundo, luchan contra las fuerzas de Loki y contra una organización siniestra y secreta que los está masacrando.
Y es en este momento donde aparece Doña Perfecta, digooo, Eileen, la protagonista. Joven. Bella no, lo siguiente. Medidas perfectas. Alma pura como los ángeles. Personalidad increíble. Unos pechos que son descritos unas veinte veces en los primeros capítulos, haciendo que Cele y yo estuviéramos como un mes riéndonos. Son, sucesivamente, altos, bajos, mullidos, pétreos, blandos, perfectos, ovoides, circulares, esponjosos (y sip, nos los imaginábamos amarillos como Bob Esponja), pequeños, grandes… JAMÁS los pechos de una mujer han tenido tanto protagonismo, en serio. Al menos que yo haya leído. Este ser perfecto, que vive en una casa de ensueño, se ve de repente envuelta en la peor pesadilla de cualquier chica: secuestrada por un tío escandalosamente guapo que la besa, la humilla, la soba, la insulta, la rapta y la da un par de orgasmos en el auto en el que huyen, mientras la acusa de ser la causante de todas las miserias del mundo y no la quita la mano de encima ni por un momento. Prometedor, ¿no creen?

He de confesar que yo estaba sin respiración en los primeros capítulos. Si esto seguía así, para el final del libro, sufriría infarto seguro. Pero nop. A mitad del libro, se desinfla la burbuja, las situaciones amor-odio entre los protagonistas empiezan a cansar hasta al apuntador, y una, que conoce la mecánica de este tipo de literatura, tiene ganas de gritarle a la prota (que ya no se llama Eileen sino Ayleen) ¡¡Pero cede ya, coño, si lo estás deseando!!

Al terminar de leerlo me quedé sin saber si me había gustado o no. Es decir, el principio era muy prometedor, la historia era original, etc, pero…pero… había leído tantas críticas dándole un 10 que me chocaba que a mí no me entusiasmara tanto… así que rápidamente, como hago siempre en estos casos, recurrí a cele para una segunda opinión. Lo que hace ella por amistad no tiene precio, se lo juro, jajaja.
En fin, historia novedosa, nos introduce en un nuevo mundo, la mitología nórdica aún no había sido tratada en la literatura romántica paranormal, que yo sepa, y siempre es un punto favorable que lo haya conseguido una compatriota.

Puntos positivos de la obra: Escritura muy ágil, se lee deprisa a pesar de su número de páginas, y a los lectores españoles les resultará gracioso ver algunas de las frases y “latiguillos” más frecuentes de nuestro país dichas por un vanirio que supuestamente habla en inglés (ese “cabreado con todo lo que se menea” o “se le pusieron los pelos como escarpias” son impagables). ¿He dicho ya que la autora es una chica española, y que es su primera novela? Eso es también positivo. Te quedas con ganas de saber más de los otros personajes. Buenos secundarios, aunque sean todos excesivamente fans de Eileen. La autora prometió que solo serán 5 libros.

Puntos negativos: Los protagonistas son demasiado perfectos. Física y psíquicamente. Eileen, para tener 22 años, habla, piensa y se comporta como si tuviera 16, a pesar de la insistencia de Valenti en decirnos una y otra vez lo madura, sabia e increíble que es. En España diríamos que es una niñata.
Y Caleb, cuando se cabrea, parece quinceañero a pesar de sus cientos de años. En La Hermandad se dice que los machos están llenos de testosterona, y son agresivos. Pero es que este vanirio se parece a mi hijo adolescente: se dedica a insultar y permanecer enfurruñado y muy críptico él, con amenazas silenciosas del tipo “tú no sabes lo que me estoy sacrificando por ti” ¡¡J****, pues díselo!!

Fallo gordo, gordísimo, garrafal e hilarante, y que sin embargo, no he visto señalado por ningún otro blog: El libro se llama El libro de Jade en referencia a un diario que esconde la madre desaparecida de Eyleen para explicarle quien es, de dónde viene, etc. Hasta ahí bien, que pienses en el futuro de tu hija, por si a ti te pasa algo. Pero que acto seguido, le cuentes con pelos y señales cómo su padre, tu marido, te lo hace por delante, por detrás y por los lados puesssss… qué quieres que te diga, reina, pero muy maternal no me parece a mí. Estoy pensando en dejarles unas memorias parecidas a mis hijas. Se van a quedar anonadadas en mi funeral, jajaja.

Fallo menor, pero que encontré gracioso y de novata: la prota le deja a los vanirios unas fotocopias del libro de Jade, pero repentinamente son el original, pero luego a los dos párrafos son copias, pero luego son el original, pffff, menuda chapuza de la autora… esto lo releí dos o tres veces pensando que me había equivocado, y nop. Y no podemos achacarlo a un error en la traducción, en fin…
Una escena muy “opinada” por el público es la violación-pero-no de Eyleen por parte de Caleb, escena que si bien no es políticamente correcta tal y como está el panorama ahora, la verdad, nunca entendí el por qué de la discusión. ¡¡Si esto no es la vida real, señoras!! Es una obra de ficción, con personajes ficticios que no existen. A veces alucino con la gente intransigente, en serio. O.O Además, para mí, es la escena más hot de todo el libro…

P.D. – Los olores. Se me olvidó decir lo de los olores. Este detalle hizo que las valkis fuéramos por ahí durante meses con ambientadores de pino colgando, a ver si se nos pegaba algo, jajaja. Ettoo… una cosa es que haya chistes sobre que las mujeres olamos a marisco, etc, y otra cosa muy distinta es que nuestro olor personal, íntimo e intransferible sea la tarta de queso con fresas!! ¿Y el de él? Bueno, el de él es muy… muy… alegórico…






Desvarío 2


NO LO LEAN SI SON ULTRA FANS DE ESTA SAGA, CONTINUEN FELICES POR SU CAMINO, "LALALALA", no hagan caso a esta loca que de libros no sabe nada.

Aun no estoy muy segura por qué Marisan me está haciendo esto. Supongo es que es su retorcida versión de la amistad, donde hay que torturar a otros para sentir que está haciendo las cosas bien:& Prometí que no haría posts odiosos de libros que no me habían gustado porque no era la idea, pero la parte oscura de Marisan decidió encender las brasas y aquí estamos, quemándonos, a fuego lento y vivo.

Debo aclarar primero que no terminé de leer este libro, me faltaba poco, unas 50 o más páginas (quizás más), pero no resistí el sufrimiento y tuve que dejarlo antes de explotar.
¿Por dónde comenzar?

Fui obligada a leerlo u.u pero es que muchos blogs de reseñas de libros hablaban maravillas de él, con miles de estrellitas doradas, de la primera española lanzándose con su propia edición y con muchísimo éxito. Yo veía fotos de cientos de fans abarrotando las librerías y plagando de comentarios el Blog de Valenti y me dije, vamos, algo de bueno tendrá.

Si bien, un tiempo fui muy adepta a la lectura paranormal romántica, me quedé sólo con J.R.Ward y bueno, mi placer adolescente y culpable de Meyer, pero la Saga Vanir terminó por colmar esta afición y nunca más volví a tomar un libro de este género xD
Demasiados libros de vampiros y hombres lobos comenzaron a salir, como honguitos vistosos pero nada de buenos y la mayoría dirigido a un público más joven.

Admiro a Lena Valenti, por tener cojones y al ver que ninguna editorial estaba dispuesto a jugársela por ella, decidió hacerlo por su cuenta y armar su propio negocio. La envidio por tener el trabajo que soñamos Marisan y yo, de lectora profesional ¡Que te paguen por leer libros! Dios santo, el sueño del pibe. Pero lamentablemente su libro no me gustó nada u.u
Es un mix de muchas autoras y ella lo reconoce y le halaga que la comparen con las grandes expositoras de lo paranormal.

¿Qué puedo decir del libro?


Nada bueno, lo siento muchisisisismo.

Que la protagonista es una pedante que representa 10 años mentalmente y es amada por toooodo el mundo a pesar de lo insoportable que es. La mitad del libro son las mismas frases dispuestas de diferente manera, y se repite y repite. El tema de la violación es la representación hecha libro de los mangas de Mayu Shinjo (si leen mangas me comprenderán) si no la conocen, pues es que el estilo "me asusta, pero me gusta" y al pobre tipo le echa en cara todo el libro que la violó, la violó, que es un maldito, pero igual tuvo un orgasmo O.o y se sigue manoseando con él aunque solo se insulten, griten y se dejen calvos (obsesión con la tiradera de cabellos ¿eh?), pero no de manera divertida, si no que te lleva al hastío de malo. Los personajes son muy livianitos, la historia idem. Si bien, casi todos los libros románticos llevan una pauta pre hecha y sus ultra sabidos clichés, éste los amontonó todos, tooodos y es como cuando los niños mezclan muchos colores de acuarela o tempera y al final queda color café....del feo.

Me haré auto quote de cuando lo iba leyendo e iba posteando en el foro, ya que ha pasado muchisisimo tiempo desde que lo leí y ahi plasmé con más detalles mi desvarío.


Jul 7 2010, 04:38 PM

Para mi, como cosa muy personal, siento que carece demasiado de desarrollo de personajes. No tienen trasfondo, no tienen nada más alla de lo que se les va a simple vista. Son livianitos, ligeritos, con personalidades trilladas y recargadas burdamente.

Aileen es la protagonista con menos peso que he leído hasta ahora, de hecho Bella Zawn, con toda su personalidad emo y bipolaridad, me parece mucho más potente que Aileen.
Odio a los personajes perfectos y todo poderosos, pero insisto eso es algo personal, porque siempre le ando buscando el lado oscuro a todos xD o al menos algo más realista por más que sea fantasía la cosa.
Las cosas rebuscada como que huele a tarta de queso y frambuesa o que caleb huele a mango, me dan bastante asquito. Eso de que sea 90-60-90 y una bomba sexual que se la para a todo mundo, también.
Que la autora la describa como una persona valiente, inteligente y la mas hermosa del universo, creo que lo hace sin mucho fundamento. Porque cada vez que Aileen abre la boca para hablar, logro ver que en su cerebro sólo hay aire. Despotrica contra todo el mundo con "palabras que harían temblar al mismo diablo" y vamos, habla como una quinceañera. Ningun dialogo de esta mujer me convence y de verdad me deja WTF!
Caleb, de lo poco que he leido de él....si puede que sea el chico rudo y malo, pero no sé, aun no le encuetro el angel que me haga amarlo como lo hace todo prota, ni siquiera lo encuentro cabrón. Tan confundido el hombre...le falta caracter. Y lleva mas de no se cuantos capis dejando calva a Aileen, ah y sobandola y violandola. Porque si, la odia pero la desea, osea eso era un capi y al parrafo sigte ya la consideraba como su caraid, sin mucha lucha mental entre eso. Osea te explican muy poco de como funcionan sus cabecitas.
También me apestó de que Aileen le contase hasta al apanadero de que habia sido violada y de quien era hija, y bla bla bla. la misma historia una y otra vez. Violada, pero con 2 orgasmos, ojo.


Jul 8 2010, 11:10 AM
Bien ayer avance bastante, ya estoy terminandolo. Al fin Caleb logró atraparme y tiene gestos muy tiernos y divertidos como cuando le trajo el perro a la llorona, esa parte es muy linda. Luego explica bien la historia de su vida y si ahi convence mas, pero aun lo siento mamón! todo el rato que la quiere respetar y al segundo sgte ya esta tirandola a la cama diciendo que es su posesion. Y aileen lo mismo jura y rejura ser una mujer independiente libre y sin miedos y al segundo ya se esta haciendo pis en las bragas.

Esta bien hacer ese juego peligroso de saber si es amor o no y negarse al asunto, pero TODO el libro es lo mismo. Cuando ya creo que el dialogo al fin va a terminar decentemente y con madurez ZAS! sale alguno de los dos diciendo alguna estupidez y Hala! todo otra vez...que tu no me mandas, que si te mando, que necesito mi espacio, si lo siento te viole y debo pagarlo y bla bla bla relleno relleno.
Y Caleb se estaba muriendo y dale...no que quiero que sea ella quien venga a mi....PFFFFFFF le encanta tomarla a la fuerza, pero justo decide darle su libertad cuando el se esta muriendo. Lo mismo que cuando se flageló....no entendi nada esa escena y luego aileen se enoja con Noah!!!
Ahi me di cuenta de que aileen se merecia quedar calva y mas moreteada, porfavor que alguien le de una paliza.
Me mate de la risa con la pregunta de aileen mientras volaban....¿acaso no los cagan las palomas? jajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Al fin sexo del bueno! pero nooo!!! odio la palabra pene y glande...
y a aileen le hace falta una depilacion alla abajo, cada vez que hablaban de su vello pubico me la imaginaba como Ormari2 (es una escoba no se asusten)
OHHHH y resulto que aileen es multimillonaria!!!!!!!!!!!!!!!!!! aparte de hermosa, valiente, inteligente, tierna y delicada como una florecilla.



Jul 9 2010, 01:19 PM

Ayer desistí de seguir leyendolo, de verdad no aguanté más y he tenido que dejarlo. La historia dejó de engancharme y me he visto saltandome parrafos completos donde aileen y caleb continuaban enrollandose con el amor, el odio y las mismas tonteras. Pareciese que Valenti hizo copiar y pegar en un monton de escenas y sólo ha cambiado algunas palabras. Es mas y mas de lo mismo.

Las frases "como alma que se llevo el diablo" o "erecto/duro/parado como un caballo" se repiten tanto que ya se exactamente donde y cuando las va a usar.
La gota que rebalso mi vaso fue la escena de pelea, donde aileen sin siquiera haber practicado jamas algun arte marcial mas que el Gym y el Yoga, se las da de aeon flux y sabe pelear con solo recordar a su padre cuando ellla tenia 3 años.....y mata a 7 lobeznos a 7 y desde ahi automaticamente aparte de todos los piropos que ya lleva con orgullo, ademas es una warrior experimentadisisisma.
No, no pude mas.
Ruth es la unica que me causo curiosidad, pero vamos! resulta que aileen siempre estuvo rodeada de seres fantasticos! ohhhhhhhhhhhhhhhh.
Lo siento pero no puedo seguir leyendolo, ni siquiera me interesa saber el final. Quedé cuando hicieron el amor y se quedaron dormidos uno dentro del otro...OHHHH hay una frase que me dejo PLOP dice que el hombre enrollo el puño completo en sus rizos mas intimos...Aileen que tenia alla abajo? una peluca de payaso? que mujer mas peluda dios mio.
Si bien la escena de sexo esta muy bien lograda es IMPOSIBLE que se hayan movido tanto sin siquiera haber salido de ella en ningun momento. Hicieron todas aquellas posiciones tan facilmente. No una, porque con una es facil moverse sin salirse, pero fueron como cinco. No es Rehv, no son sympath, si la cosa se mueve mucho, se sale, es inevitable, aunque la tenga del largo de un burro. Ni que tuviesemos ventosas en el utero. Y aileen es una novata....joder, que rapido aprendio todo.


Aburrido. ¿quien me hace el resumen del final? asi no me quedare dormida. Esperen dejen inventarlo. Los malos mueres, los protas se casan y se juran amor eterno luego de sacarse los ojos, no se si habra embarazo, pero quedan multimillonarios, felices comiendo perdices. Si es una saga habran mas enemigos resucitados o buscando venganza. Debido a aileen la humanidad habra sido salvada. Fin. Ahora toca la joda de ruth y adam.


PD: Mikhail un vampiro ¡Ja!

PD2: Gabriel es un meme. Flojisima la escena donde aileen les cuenta todos a sus amigos y HOP! resulto que Ruth era una super sacerdotiza de tiempos milenarios.

PD3: Ruth es una belleza de ojos rasgados...la describiran igual de perfecta que su amiga en el libro de la sacerdotisa?

-Fin de mi odiosodesvarío-




Publicado por marisan en 10:00

9 comentarios:

Jajaja.. lo que me he reído.. ¿que puedo decir? Al principio estaba tan emocionada como Marisan y me decepcione mas rápidamente que Cele xD, La verdad es a pesar del prota ser un *jodepu* al principio, la tensión y como se desarrollaba tenía su atractivo, y bueno, yo es que no soy de las que soportan a un protagonista que actue con ese tipo de violencia con la chica pero confieso que el relato me parecía altamente hot! xD... la curiosidad de como ella iba hacerle pagar y derramar lagrimas de sangre antes de terminar aceptándolo again me despertaba la curiosidad, pero no se desarrollo en nada como esperaba >.<!! el relato comenzó a hacerseme ¡DEMASIADO! cuando ella escapo, quede de cuadros cuando la chica encontró el diario de su madre... ¡Menudo relato erótico para pasarselo a tu hija! xDD... aunque me choco seguí leyendo, pero luego cuando aparecieron lo lobitos esos ya se me hizo todo demasiado forzado, le faltaba sutileza, osea llega ella y con una explicación ahí ya forman un alianza cuando no se podían ni ver entre especies?! O.o.. luego la forma en que ella demuestra su odio me parecía altamente dudosa para alguien aparentemente "traumatizada", y el tira y afloja que comenzaba después no lo pude soportar.. ahí lo deje a la mitad xD... No, no, no... prometía pero fallo, los protagonistas demasiado volubles y estereotipados, y las situaciones demasiado forzadas y hasta sin sentido.. no creo lo retome n.ñ
Anónimo
A ver... por donde empiezo. Jooo, marisan, qué difícil me lo has puesto, jajajaja.
En fin, vamos allá con el comentario. Si tuviera que calificarlo, diría que es pasable.
Al contrario de Marisan, el inicio del libro no me enganchó mucho; me pareció un argumento trillado, y relativamente aburrido. Empezó a ponerse más interesante a partir del desarrollo por parte de la autora de la historia de los protas, con sus altibajos, claro. Yo también me desesperaba ante esa relación "te odio hasta la muerte" pero "me muero de gusto con lo que me haces"... O te gusta o no te gusta, joderrrr, jaajjaaj (uy, perdón).
Las escenas de sexo me gustaron, teniendo en cuenta que es una obra de ficción y que si tuviéramos en la realidad que hacer lo que ellos hacen, acabaríamos con una hernia discal y muy malparadas.
Por lo demás no ha sido un libro que me ha marcado; he echado en falta más psicología en los personajes, más vida interior en el mundo de la Valenti... No sé si me explico bien; hay libros que te llegan, con los que te identificas y sientes... ríes, lloras, suspiras... no te dejan indiferentes. Con este nada; entretenido, relativamente original en la introducción de la mitología escandinava, algunos personajes interesantes... pero ahí quedó todo.

De todas formas, sí que lo recomendaría para pasar un buen rato. Con todos sus puntos débiles e incongruencias, puedo decir que me gustó, y que lo acabé con ganas de saber más del resto de los personajes y de la resolución del conflicto contra Loki y sus secuaces.

Espero haber sido de ayuda. Besitos!!!
Me quedo con la sensación de que puse tantos puntos negativos que parece que odié el libro, y nop. A mí me gustó. Mucho. Pero eso no quita para que le viera los fallos, algunos enormes, en el argumento y en los personajes. He de confesar que las últimas escenas de cama me las salté, para gimnasias estoy yo...y es que a veces, las autoras, con tal de conseguir público, hacen de sus protagonístas malabaristas del amoooor, como bien ha dicho Ormari. Si una historia está bien contada, con sentimientos creíbles, las escenas de sexo le añaden su sal y su pimienta... pero si eso es todo lo que tenemos para ver cómo evoluciona la relación... mira, me abono a un canal porno y veo a Nacho Vidal en vivo y en directo, jajajaja
Aggh, otra vez, venía a echarle alguna flor al libro (que me gustó en general) y la Valenti saca la víbora que llevo dentro, pffft, no sé cómo lo hace, pero lo hace...
Bueeeenoooooo, allá voy!!!
Aquí estoy , gracias a Marisan, que me pasa unos libros interesantes...jajaja!!!!
Yo no leía este género hasta que me lió, con la Daga Negra, yo era de histórica, de policiaca...pero ayyyyyyy!!! Esos hermanos, por Dios!!!!!!!! Me engancharon.
El libro de Jade...se me ocurren cantidad de peros, peeeerooooo....al final pues que me ha gustado, que no ha estado mal, lo mejor: que te entretiene, que te hace pasar el rato imaginando esos personajes tan super-guapos musculados tipazos y tal...
Lo peor: lo poco creible que es...si, ya se que es ficción...pero sabéis cúal es la prueba de que no es creible?? Pues que no me he "enamorado" de Caleb n-a-d-a de nada....
Y como tengo deformación profesional...pues no me resisto a ponerle nota....un 6,5!!!!
(Qué blanda soy...) jajajja!!!
Ahora que leo tu reseña... XDD yo sí hice referencia al diario de la madre oprque me pareció una tremenda barbaridad (y muy poco creíble) que escribiera cosas así para su hija :S
Yo reconozco que el libro me enganchó y hasta me gustó aunque tiene fallos por ahí y a mi me tocó una edición con más faltas de ortografía que palabras normales xDD. Pero todo empeora una barbaridad cuando lees el segundo y ves que es exactamente igual, originalidad nula :S
Y me he reído mucho con la critica y vuestros desvarios :P!
u.u
Sip, Beleth, reconozco que se me olvidó tu comentario sobre el libro materno-filial...
¡Y tengo que agradecerte que en mi edición no hubiera faltas de ortografía, etc , gracias a tu comentario insistí e insistí en que me trajeran la 2º edición!
Increibles comentarios...
wooww... en algunas cosas pienso similar, a mi en particular cuando mire los miles de buenos comentarios en otros blog, pensaba en una historia magnifica... pero cayó de un abismo todo esa ilusión, lo que me llamo la atencion fue todo el rollo de la mitologia nordica (me encanta la mitologia)pero fue más que decepcionanate... mucho más que una perdida de tiempo.
Hola Mariasan!

Primero que nada felicitaciones por tu blog, no sabía de este, hasta que visite hace poco FBD Fénix, muy divertidos y acertados comentarios escribes mujer! Y con tu desvarió para la saga de Lena Valenti no pude resistir hacer mi comentario XD! Y aquí va:

Yo también comencé a leer esta saga por tan buenas opiniones que vi en diversos blog’s acerca de esta autora y me dije porque no? Después de todo soy ferviente admiradora de la Hermandad de la Daga Negra y como ya me leí los 9 libros y me quede sin material erótico –digo romántico- que leer, me aventure en la Saga Vanir y puedo decir que íbamos bien con la idea de introducir leyendas nórdicas y romance paranormal, hasta que me di cuenta que la protagonista es descrita demasiado “perfecta” y seré envidiosa y lo que quieran pero juro que esta parte me canso como ninguna protagonista ha podido hacerlo porque como mencionas su belleza, inteligencia e independiente forma de ser la ponen en un pedestal demasiado alto para mi linda imaginación, no es creíble, por Dios!

Y el tira y afloja en la relación entre Caleb y Ayleen de verdad cansa o se toleran o no! Ah por cierto! Tu comentario sobre el diario de la madre esta buenísimo, aunque deberías repensarte lo de tus memorias, sé que sería con tal de ayudar e ilustrar a tus hijas la forma de amar a una persona igual que la madre de Ayleen nos lo hizo saber pero puedes dejar algún trauma emocional a tus retoños así que tal vez sería mejor dejarlas crear sus propias experiencias sin traumas familiares jajaja ;-)

Se que me extendí y la verdad tengo mucho que sacar de esta serie porque no fue lo que esperaba pero al menos ahora puedo respirar mejor y saber que no soy la única con estas opiniones, es un alivio jajaja!

Un beso Marisan y sigue escribiendo o debo decir desvariando?! Jejeje
Estoy con Cele pero totalmente!!! Yo lo empecé con muchas ganas y los primeros capítulos...bueno protagonista insufrible y pedante, infantil y niñata pero vaya, vamos a pasarlo...
Él demasiado perfecto, creyéndose el Dios supremo, vaya otro insoportable.
Pero cuando llegue a cierta escena que obviamente no voy a comentar cerré el libro y dije ahí te quedas. No leo novela romántica para eso y desde luego no me vale que sea un libro de ficción para justificar ciertas actitudes. Y esto lo digo porque posteriormente leí una entrevista de la autora donde comentaba que esas cosas les gustaba a las mujeres JA JA Y JA.

En fin, que a mi no me gustó nadita!

Un beso

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)