28 marzo 2011

El refugio - Jude Deveraux



Título: El refugio.
Autor: Jude Deveraux.
Editorial: Vergara.
Publicación: 2003
ISBN: 84-666-1295-5
Nº de páginas: 341.
Precio: 16,50€ (ECI, España)


Reseña editorial: Diecinueve años atrás, tres amigas, Leslie, Madison y Ellie, cumplían veintiún años y compartían sus secretos del pasado y sus esperanzas respecto al futuro. Eran tres jóvenes atractivas y con mucho talento, y el mundo entero estaba a su alcance. Sin embargo, la vida no siempre se desarrolla conforme a nuestros sueños de juventud...

Ahora están a punto de cumplir cuarenta años, y planean compartir esta fecha memorable en una cabaña en Maine, charlando y haciendo balance de sus vidas, sus relaciones amorosas, sus deseos y sus elecciones. Ninguna de ellas espera el regalo que les aguarda en ese lugar: la posibilidad de hacer realidad las oportunidades que dejaron escapar en el pasado.

Las tres amigas deberán tomar sus propias decisiones mientras experimentan el sueño que pudo haber sido. Y las tres deberán elegir la vida que, de una forma verdadera, satisfaga los deseos que anidan en el fondo de sus corazones.

Desvarío único, unipersonal e intransferible

Esto iba a ser un desvarío sobre un libro de terror... pero es lo que tiene la fuerza del campo gravitatorio de mi estantería Ramona... una sabe lo que va buscando, pero nunca sabe lo que le va a llamar la atención, ni que llevará en las manos cuando consiga separarse de esa fuerza de atracción.

Leí este libro hace un par de años, y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca. Acostumbrada como estaba a leer a Jude Deveraux en su faceta de escritora romántica, había tenido ocasión de leer algo más... peculiar de ella, pero no este tipo de novela, que roza tanto el romance, como la hermandad entre mujeres, la amistad, los sueños, y lo paranormal.

Siendo como es un estupendo retrato de la sociedad americana y de los diferentes tipos de vida que una mujer puede llevar sin sentirse realizada, lo que más llama la atención en este libro es la POSIBILIDAD... *.*

Porque, vamos a ver... que levante la mano aquel al que no le gustaría, ni por un momento, cambiar algo de su pasado... *mira por entre el gentío silencioso* ¿Nadie? Eso es lo que yo decía...
En la novela, tres mujeres que cumplen los años el mismo día se reúnen en un pueblecito costero de Maine para ponerse al día de los 20 años que llevan sin verse ni saber nada unas de otras. Recuerdan los sueños que tenía cada una en ese momento. Y comprueban que la realidad es una dura prueba que nos pasa a todos...

Leslie, la protagonista, lleva la vida perfecta en apariencia como la esposa ama de casa de un hombre de negocios exitoso. Abandonó a su novio por su sueño de ser bailarina para más tarde abandonar su sueño para regresar con su novio cargada de remordimientos... y ha acabado por convertirse en alguien encorsetado en un papel. Ellie, quien soñaba con pintar, acaba de pasar por un divorcio horroroso (valga la redundancia) y no sabe ni quien es, y Madison... ah, Madison... la estrella más rutilante de las tres jóvenes promesas hace 20 años... bueno, a ella la vida no le pasó, la arrolló sin contemplaciones.

Pero encuentran a alguien, que parece ser un timo, que les ofrece la manzana de la tentación... ¿qué harías si pudieras retroceder en el tiempo con todo lo que sabes ahora, hasta el momento justo en el que todo cambió? ¿en el que tomaste esa mala decisión que condicionó toda tu vida? ¿Y si te dicen que puedes vivir ese momento, cambiar esa realidad, y luego volver a tu vida actual, si es eso lo que deseas? O arriesgarte a seguir viviendo esa vida alternativa, ese camino que a lo mejor era el que te estaba destinado... Y, y esto es MUY importante para aquellas que hayamos sido madres, jajaja, puedes hacerlo sin remordimientos de conciencia,porque una vez que escojas, será como si nunca hubieras vivido tu vida anterior, no recordarás nada de nada... @.@

Esto es lo mejor que nos ofrece esta novela, la posibilidad de soñar con lo que pudo haber sido. O tal vez no. Tal vez te haga reflexionar y pensar, "Virgencita, que me quede como estoy". Cada una de las protagonistas tendrá la oportunidad de vivir la original experiencia, y cada una deberá decidir qué hacer.





Publicado por marisan en 9:52

3 comentarios:

Mi relación con Jude Deveraux es bastante...mala xD
No negaré que hay alguna que otra novela suya que me haya gustado pero hay otras...uff.
Este no lo conocía pero hace años que me desmarqué de todo lo que tuviera que ver con Deveraux.
No sé si algún día lo intente pero me ha llamado bastante.
un beso
Dácil
Hay pocas autoras que puedo decir, puaj, cruz con ella. A veces hasta soy masoca y la curiosidad me mata, pero de Deveraux no he leído nada, así que supongo que tendré que juzgarla con mis propios y bellos ojitos *bate sus negras pestañas largas y onduladas*

Cuando marisan pregunta si alguien volvería al pasado yo soy la primera en levantar la mano - Yo!! Yo!! Srta profesora!!! ¿Dónde firmo? *-* Y no es que esté insatisfecha con mi vida *patea una piedra con desgano* si no porque siempre he sentido la curiosidad de saber que sucedería si hubiese tomado distintas decisiones, si en vez de haber elegido este camino, hubiese elegido otro. Cuánto hubiese cambiado mi vida si ese día me hubiese quedado en casa en vez de haber ido a ese lugar o si no hubiese conocido a ciertas personas que cambiaron por completo mi vida. Con sólo una pequeña y sutil elección la vida se nos da vuelta. Con un simple hola o un doloroso adiós.

Yo quiero leerlo, me parece muy interesante la trama. Gracias querida Marisan, i luv u x3
Anónimo
Ohhh, muy bueno el desvarío, como siempre. Lamentablemente, de Jude Deveraux tampoco puedo opinar gran cosa, especialmente porque nunca me he decidido por leer nada suyo.
Últimamente, casi todo lo que leo de romántica es, o bien por recomendación (siempre hay que agradecer tener a unas amigas tan buenas lectoras como Cele o Marisan)o bien porque son autoras que conozco de hace mucho tiempo, y entiendo de antemano que no me van a defraudar.
De todas formas, me ha parecido una historia interesante. Lo descargaré y lo pondré en mi lista de futuras lecturas. Gracias!!!

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)