19 diciembre 2011

The host - Stephenie Meyer


Título: The host
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras
Publicación: 2009
ISBN: 9788483650448
Nº de páginas: 757
Precio: (Oferta en tapa dura - 5,95€)
Link de referencia


Reseña editorial: Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Atención: a partir de aquí la sección está plagadita de SPOILERS O.O

Desvarío alienígena (de marisan)

Como la Navidad está a la vuelta de la semana, descomponiéndome el cuerpo una vez más (cada año se me hace más cuesta arriba ¬¬) y sin que signifique en absoluto que Cele o yo misma seamos unas vagas redomadas... pues eso, que voy a aprovechar la primera reseña que hice de este libro, hace ya más de dos años, jajaja. Tengo dos motivos muuuy importantes, a saber: acabo de releer el libro, y he sentido las mismas cosas que ya reseñé, y el trabajo ya está hecho, xDDD.

No se tomen a la ligera este desvarío. Fue mi primera vez u.u. Recuerdo que me costó toooda una tarde, y necesité muchísisima ayuda para terminarlo. Tengo que agradecer a mi queridísima amiga Sakura Malfoy que me regalara un tutorial increíble para subir imágenes, y por supuesto a mi amada-adorada-idolatrada Cele que me llevó de la mano por todo el proceso (como cada vez que he intentado gatear en la informática) y que al final tuvo que arreglar el desastre que yo había organizado pese a la doble guía u.u. En fin, sólo avisar que este desvarío SÍ tiene muuuchos spoilers:

Agggghh, cómo explicar que después de Crepúsculo, dudaba mucho que la autora pudiera dar con otro argumento tan adictivo...y que cuando lo compré y lo empecé a leer se confirmaron mis temores...porque la verdad, el libro al principio es un rollo, no parece Stephenie Meyer, parece su primo el del pueblo imitándola...no tiene su estilo, ni su garra...pero en cuantito que pasas de la página 170 empieza la acción, se deja la explicación, y allá que vamos en un mundo nuevo y superadictivoooo.

Y eso que el supuesto protagonista, Jared, cae como una patada en el trasero desde el principio, con su odio y su intransigencia hacia Wanderer, pasas medio libro diciéndote, bueno, algo tendrá, es el prota...hasta que te das cuenta de que hay otro personaje que va poco a poco ganándose el corazón de la alienígena y de las lectoras...alguien maravilloso, hiperperfecto, aishhh...pedírmelo para mí sería abusar, ya que yo me lo leí la primera, jajaja.

Mi personaje favorito de toooodo el libro es Jeb. Estoy enamorada de él. Yo quiero uno en mi vida. En vez de pedófila, voy a ser gerontofila o como se diga, jajaja. Y espeeeeeero que cuando hagan la película, elijan el actor con lupa, como hicieron con Charlie en Crepúsculo, que no te puedes imaginar a otro en su papel...

Qué más, qué más...que he revivido la emoción del no saber qué va a pasar a continuación con Cele, que se lo está leyendo en dos días, jajaja, me ha hecho recordar que era una continua incógnita, no saber cómo iba a resolver el conflicto del triángulo/cuadrado amoroso, la ética de que Wanderer sea en realidad una invasora, por muy bien que te caiga...en fin...porque se lo he dejado a una amiga (esta era Marisa, jajaja), que si no ya lo estaría releyendo (otra vez). Si el estado físico de un libro es el reflejo de lo que se ha disfrutado de él, el nuestro (de mi hija y mío) lleva de orgía continua 6 meses, porque está hecho unos zorros, sucio, medio roto...y no es de no cuidarlo, es de releerlo continuamente, en cualquier sitio...

P.D. - El pobre libro yace moribundo en la estantería de mi hija. Yo, aprovechando la actual oferta de la editorial, y mis ansias compulsivas de comprar, me compré uno nuevecito, que ha sido el que he releído. Blanca opina que soy una traidora, pero en fin.



Desvarío Terrícola (osea, de Cele, pero sólo porque le dan miedo los aliens, O.O)

Y este fue el desvarío de Cele en su momento, después de someterla a una cierta... presión... para que se lo leyera, jajaja:

Yap, el viernes lo terminé y para ser sincera me sorprendió bastante, pensé que me iba a gustar menos de lo que me gustó xD me enganchó demasiado, es un libro que agarras y no puedes soltar hasta terminarlo, no sé como lo hara Meyer pero a pesar de todo su cliché adolescente, te atrapa con la historia de una u otra manera.

La idea genial, me encantó eso de tener dos personas en un cuerpo y te armas todo un lío cuando se viene el cuarteto, por que inevitablemente te inclinas por una o por la otra, en mi caso me hice ultra fan de WanxIan y terminaba "odiando" a Jared y su indiferencia y crueldad aunque era justificada si veia a su amada poseida por un bicharraco y por su parte Mel a veces me desesperaba, pero era humana con todos sus defectos, había que aguantarla xD

Las escenas de los besos estuvieron hermosas, menos cuando se besuquea con ambos para hacer el "experimento" para llamar a Mel jajaja que cliché de película, estuvo de más....
Supongo que le pillo los detalles adolescente en cuanto a lo previsible de algunas escenas...
Por ejemplo encontré muy Disney que los planetas del espacio exterior fueran osos, arañas, algas, flores, delfines (violadores segun NG xD) o fuego....me imaginé la brújula dorada o narnia jajajjaa

En cuanto a los personajes amé a Wanda, Ian, Jamie y Jeb (muy de acuerdo con marisan)
al doc al comienzo no me caia muy bien pero luego lo encontré muy tierno.

En cuanto a la acción, de repente se me iba terminando el libro y no había ningún conflicto, esperaba los balazos, la sangre y demases sucesos hollywoodenses, que podrían haber sucedido cuando fueron al hospital o cada vez que salieron, el unico momento de suspenso y tenso fue cuando los detuvo el policía, me gustaria haber visto un enfrentamiento sangriento con la buscadora pero no u.u

Lo mas sangriento que vi fue cuando llevaban cuerpos para que doc hiciese experimentos, si, esa escena me dio mucha penita, yo, la alienfóbica llorando por los bicharracos desmembrados, pero ahi en su duelo cai en cuenta que Meyer ama hacer protas caprichosas, caprichosa Wanda, caprichosa Mel...

La buscadora es otro tema, al final me daba risa, la humana yo creo era mas antipática que la pobre buscadora... (cliché para dar a ver que los humanos siempre somos peores)
Por eso a veces se me hizo medio flojo el argumento, me faltó el climax máximo de la aventura y acción...

Se sabe de antemano como Meyer iba a arreglar todo este entuerto pero lo dilata y dilata hasta el final y a pesar de lo previsible agrada bastante, se entiende la opcion de la adolescente ya que un anfitrión viejo era más duro y uno muy pequeño era incómodo, de 16 fue perfecto aunque me asaltó la duda, qué edad tiene Ian? el pobre se convirtió en pedófilo? solo recuerdo la edad de Jared que Mel lo conoció de 27 ahora tenía como 29-30?

No me gustó mucho que hasta el final Wanda siguiera sintiendo cosas por Jared en su nuevo cuerpo, tampoco me gustó la escena cuando se despide de el aun siendo Mel/Wan en un pasillo y le dice que le mienta para saber que tb echará de menos a Wanda de una u otra forma, tb queria sentir que a ella tb la amaba, entiendo que todo lo que sentia era por estar en el cuerpo de Mel y esa era la gracia, pero una vez separadas deberia haberse vuelto loca por Ian y no seguir mirando como estupida a Jared o sentir celos de Mel, me hizo acordar un poco a Bella puaj!

Ya con el final me encantó que se encontrasen con mas humanos y que Wanda conociese a Burns y se denominasen "nativos" kyaa que lindoooo!!

Meyer debería hacer libros adultos...la misma idea en una version adulta hubiese sido espectacular....

De todas formas esperare con ansias el segundo libro, "Almas" se llama?

Por ultimo deseo dar las gracias a Marisan por "obligarme" a leerlo no me arrepiento para nada!!!

Este es un MUST (deber) de esos de lectura escolar obligatoria xD




Publicado por marisan en 11:06

5 comentarios:

awww *.* .. me encantó the host XD, me lo leí en una semana (es poco para mi)..... y como dices??...Almas??.. es una continuación a la historia? u otra distinta???
awwwwwwwwwwwwwwwwww!!!!! amo the host!!! me lo lei el 2010 cuando al fin despues de meses rogandole a mi novio d entonces que me lo regalara.. lo iso!.. y fui inmensamente feliz!! me lo debore.. concuerdo en que las primeraas 170 paginas son como mmmm lentas por que te contextualizan, pero luego pf! es lo maximo!!!... y bueno desde entonces anelo que siga con la trilogia.. y que se pongan en marcha con la supuesta pelicula que haran... y siii!! Meyer deberia hacer libros para adultos.. la verdad es que si a su manera de escribir le añadieran eso creo que la idolatraria xD!
Bueno, la idea general después de ver Amanecer es que la Meyer lleva callada mucho tiempo, y que debe estar trabajando: a)en la continuación de la saga Crepúsculo; b) en la continuación de The host.
Me da igual lo que continúe, pero que lo haga ya!! (naah, después de releer The Host, me volví a mis fueros ultrafanáticos,*.*)
Intenté informarme después de hacer el desvarío, pero lo único que encontré es que la película sobre este libro ya tiene director y equipo técnico, lo dijeron en rueda de prensa este verano... no, si al final saldrá antes que el final finalísimo de Amanecer, jajaja!!
Kyou
No, no, no voy a leer los desvaríos. Llevo muuucho tiempo pensando leerlo y sé que lo haré antes o después. Me daba miedo que me decepcionase. Pero ya que dices que a partir de la página 170 empieza lo bueno... voy a proponerme leerlo para este año que entra.
Sakura Malfoy
AMo este libro! me encanto y super encanto!! Ian me encanta!! q Edward y Jacob... lo mio es Ian!!!

fuera del tema: he visto que tienen la imagen de bookdepository en este blo... les das alguna comision si compran desde esta liga?
y si la respuesta es si... XQ NO ME HABIAN DICHO!!! YO COMPRO Y COMPRO Y BIEN PODRIA DARLES PUNTOS!!!

besos XOXO

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)