25 julio 2012

Hija de humo y hueso - Laini Taylor


Título: Hija de humo y hueso
AutorLaini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 464

Reseña Editorial: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Desvarío Sefírico.
Wow, no sé como reseñar este libro, no puedo.
Llegué a él de link en link y me llamó la atención porque entre sus recomendaciones comerciales decía: 
«Ojalá hubiera escrito yo este libro».
Patrick Rothfuss, autor de los best-seller La crónica del asesino de reyes y El nombre del viento
Y bueno, si lo dice Pat, habrá que leerlo. Y eso hice, lo leí, me lo comí, me lo devoré.
Al comienzo me dije: Ogh otro libro de adolescentes demoniacosangelicalesblabla, ya que justamente ayer me acababa de leer el quinto libro de "Cazadores de sombras" y el tema me tenía bastante harta leyendo sin parar la saga durante toda la semana, sin embargo algo en aquella narración tan pausada e hipnotizante no me dejó indiferente, es melancólico, es triste, es suave pero certero como el filo de un cuchillo; cautivante, sedoso y de nuevo muy triste, es como estar escuchando blues con esa cadencia melodiosa, encantadora, pero solitaria.
Es oscuro, es leer un cuento de hadas pero original de Perrault, sórdido y macabro. Se entrelazan los mundos, dentro y fuera, ayer y hoy, es...precioso. Llevo un mes leyendo libros juveniles y este es otra cosa, muy distinto a lo que llevaba leyendo...la verdad es que ni sé como explicarlo.
No es para todos los gustos, si bien al comienzo mezcla perfecto la acción, el drama y lo teenager cuando nos adentramos en el mundo de las quimeras y los ángeles es pura fantasía, recordándome los libros que me leía mi abuelo antes de dormir con ilustraciones en acuarela, grande y pesado ¿Fabulandia? Mañana pongo el nombre, logré guardarme un ejemplar que a estas alturas es una reliquia.
Tiene final abierto porque es el primer libro de una trilogía y a mi me ha dejado toda angustiada, tanto que no sé si mi corazoncito aguantará continuar con la historia. Es raro, no puedo decir que sea mi libro favorito ni que sea lo mejor que he leído aunque debo admitir que la fantasía no es mucho lo mío así que no hagan caso a mis palabras si a ustedes les gusta el género, sin embargo tiene algo que hechiza, es mágico realmente. Mágico.
La portada es un asco, que realmente no tiene nada que ver, me ha engañado completamente y por suerte para bien provocándome alivio.
Lo recomiendo y por eso no pongo spoilers, leánlo.

PD: Y es Praga, ahora sueño con ir ahí un día.



Publicado por Cele~ en 23:47

5 comentarios:

Acabo de leer que lo empezaste y YA lo terminaste??? jajaja, te dió fuerte, pero me ha gustado el desvarío, había leído por ahí que estaba bien, pero ahora me han entrado más ganas de leerlo... ainss... *mira la montaña de libros por leer*
tiene muy buena pinta, :)
Me has dejado intrigada, tengo que leerlo cuanto antes!
Esta muuuuy bonito, y triste, quiero la continuación!!! tendre q esperar hasta noviembre... pero bueno ya lo ordene jaja
Me he enamorado de esta reseña, sobretodo de este fragmento ", sin embargo algo en aquella narración tan pausada e hipnotizante no me dejó indiferente, es melancólico, es triste, es suave pero certero como el filo de un cuchillo; cautivante, sedoso y de nuevo muy triste, es como estar escuchando blues con esa cadencia melodiosa, encantadora, pero solitaria." ¡Ahora muero por leer este libro! *-*

Muchas gracias por la reseña :) Y ah, yo llevo años muriendome de ganas de visitar Praga, me parece un lugar precioso.

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)