19 julio 2012

Firelight - Sophie Jordan


Título: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Editorial: HarperCollins
ISBN978-0061935084
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 336

Reseña (Entrelectores.com): Una verdad oculta. Enemigos Mortales. Un amor condenado.
Con su rara habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial incluso entre los Draki, los descendientes de los dragones que pueden cambiar de forma de dragón a humano.
Pero cuando la rebeldía de Jacinda conduce a su familia a huir al mundo humano, ella tratara de adaptarse, aun cuando su espíritu Draki esta muriendo. Y lo único que podrá revivirle, será Will, cuya familia caza a los de su especie.
Jacinda no puede resistirse a acercarse a él, aun cuando sabe que no solo esta arriesgando su vida, si no que también el mayor secreto oculto de los Draki.
Poderes míticos y una irresistible pasión comienza a arder en esta historia, donde una chica desafía todas las expectativas y su amor cruza una antigua linea divisoria…

SPOILERS

Desvarío Drakiano

Este libro por el momento está sólo en inglés, ni idea si lo van a publicar en español, pero si rebuscan por Google pueden dar con una traducción de fan.

Sophie Jordan sabe como narrar, es muy poética en sus descripciones de sensaciones y lugares, en eso no hay nada que alegar, pero ni Jacinda ni Will me convencieron como protagonistas. Creo que la idea del "cazador se enamora de la presa" está demasiado reciclada, la verdad que ese tipo cliché de amor "prohibido" no me va mucho en lo personal, porque ni siquiera se dan tiempo de ser enemigos, no, es amor a primera vista con flores, corazones, querubines y un "te voy a amar para siempre" así en un chasquido, a mi me gusta cuando hay enfrentamiento, deseo y aversión, el amor ese difícil de enemigos es el mejor, no cuando los protas están todo el rato "me gusta pero no debo" "quiero dejarlo pero no puedo" y así el cuestionamiento exhaustivo de Jacinda me hartaba demasiado.

El mundo de los dragones me gustó mucho, es que siempre me han gustado los dragones (llevo uno tatuado en la espalda), los caracteriza muy bien en sus comportamientos y reglas, en lo de las gemas creo que dio justo en el clavo y es que los dragones han sido guardianes de tesoros, codiciosos, hambrientos y muy egoístas. Los clanes separados y siempre en guerra, príncipes y reyes, el alimentarse de la naturaleza, sus poderes, sus nombres, la manifestación, el control sobre el animal interior, y todo eso está muy bien descrito, se la compro Jordan todo el rato (aunque no se mutilan, eso lo encontré gratuito y poco creíble), por ejemplo me encanta la escena del baño de chicas y que la pobre Jace se descontrola absolutamente. Pero la historia es demasiado previsible y eso que yo soy una lectora inocente ya leyendo las primeras páginas supe todo lo que venía detrás, me decepciona cuando los supuestos "secretos" de la trama se revelan tan rápido o tan fácil. 
Juro que me gustó más Cassian y me hubiese gustado el triángulo amoroso inverso, el príncipe frío, calculador y aparentemente malvado pero que en realidad sólo quiere mantenerla a salvo. Cassian es un dragón, un animal, un futuro líder de su clan continuamente perseguido, cazado y al borde de la extinción y actúa como tal, odiaba cuando Jacinda estaba todo el rato indecisa respecto a él o lo odiaba sin saber las verdaderas razones, apenas lo escuchaba o todo para ella era mentira. No sé si va a ser el real antagonista de la saga pero a mi me encantó el personaje más que todos xD 
Sin embargo sé que no puedo pedirle demasiado a una chica de 16 (que no es Katniss, ni Tris, ni Brenda, ni todas las heroínas distopías top del momento) que sólo piensa en si misma todo el rato o en Will todo el rato y que no sabe donde diablos estar, lo siento no me van las protagonistas debiluchas bipolares quejicas.
En realidad todos ahí piensan solo en si mismos, a la mamá de las chicas jamás logré darle una forma real era muy extraña para ser mamá, era como otra adolescente más y Tamra nada que decir, siendo pesada y todo era la más auténtica.
Tampoco me convenció el hecho de que Jace se fue a meter a una casa de cazadores la muy pava y que Xander la descubra con las manos en la masa y no haya dicho nada? El cazador inútil, aunque si ya sé que creía que la sangre era de Will pero ni siquiera se dedicó a investigar por qué Jacinda sabía tanto?
Ni que decir de como esta gente Draki anda desnuda como si nada, en la escena final cuando regresan al auto de Cassian cabe recordar que con Jace perdieron la ropa en la transformación y se fueron muy lindos en pelota al auto y así condujeron? jajajajaa y yo WTF! Sra escritora creo que se le olvidó un detalle! Jacinda misma dice que perdió su ropa. 

No me muevo. Me quedo de pie cerca de la puerta del conductor, temblando en la noche del desierto, mi ropa perdida, tirada desgarrada en algún lugar en el suelo del desierto.
Él embute las llaves en el encendido con su gran mano. Me mira fijamente. ‚Jacinda.‛ Como si estuviera hablando con una niña pequeña. Y lo odio. Realmente lo odio. ‚Sube al carro. Vámonos.‛

Y supuestamente no desean llamar la atención, obvio que no, nadie los va a parar.
¿Y los cazadores? Sigo pensando que son retrasados ¡Ey! Drakis escapando! ¿Hello?
Teniendo tanto potencial como personajes tanto dragones como cazadores siento que la autora los subestima demasiado, se la pasan haciendo cosas estúpidas teniendo armas letales en sus manos u hocicos.
Del libro sólo me gustó el comienzo y el final donde al fin hubo acción, pero me frustra, anoche le di mil vueltas a la historia para dejarla como a mi me gustaba y eso no debería pasar, generalmente el autor logra convencerme de que su obra es "perfecta" sin mediaciones. 

Ayer solo para satisfacer mi curiosidad iba a leer el segundo para hoy, pero no sé, ya no tengo muchas ganas ¿Alguien se lo ha leído ya? ¿Es mejor?


Publicado por Cele~ en 11:47

1 comentarios:

yo me negué a seguir leyendo después q entró a la casa a buscar la ropa manchada de sangre... es q mi paciencia tiene un limite, tolero indecision, pero estupides adicional es demasiado pa' mi.
quizás un dia q me quede sin nada mas q leer termine, pero lo dudo. eso de no debo, pero quiero, aunque mejor no es demasiado

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)