14 julio 2012

La cura mortal - James Dashner


Título: El corredor del laberinto 03: La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
ISBN9780385738774
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 360

Reseña Editorial: James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada. Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún… una solución letal, sin retorno.

SPOILERS MUCHOS VARIOS

Desvarío de la clonc

El primero le faltaba mucho, el segundo me encantó así que llegué con muchas ganas y expectativas al tercero, pero Dashner me falló. El libro comenzó relativamente bien ya sabiendo más menos que el asunto no tenía fin y que más y más cosas terribles estaban por suceder, así que sucedió lo esperado. Lo único que me alegraba era que Thomas, Minho y Newt tenían cero ganas de hacer caso a CRUEL y que sus instintos los guiaron bien al no querer recuperar sus recuerdos. Teresa continuó empecinada a creerlo todo hasta que recuperó su pasado y terminaron huyendo supuestamente tras Tom, pero ya no sabemos que diablos sucede dentro de la cabeza de Teresa, apenas se habla de ella, aghhh no sé, a veces Dashner se daba demasiadas vueltas con las cosas más simples intentando crear un misterio de todo, era algo cansador.
A la mitad del libro yo ya estaba roncando, lento y aburrido, vueltas y más vueltas, creo que sobraban demasiadas páginas, los chicos iban de un lado a otro sin sentido y al parecer Dashner no sabe como rellenar las escenas cuando no son de plena acción. Cuando yo ya veía que el libro se iba acabando regresa toda la acción de nuevo que al final es lo único bueno, cuando pelean, cuando todo explota, cuando todo está al borde de la destrucción. Muertes y más muertes. La de Teresa ni siquiera me dio pena, era obvio que Dashner la mataba para que el personaje se redimiera con Tom luego de todo lo sucedido entre ellos y obviamente también para protagonizar definitivamente a Brenda y el chico. Con la muerte de Newt si derramé su lagrimita, todo el proceso de convertirse en crank (raro) es triste, la separación, cuando se va al palacio de los cranks, el reencuentro, la pelea con Tom, joooo si eso me causaba mucha angustia.
Lo de Ava Paige no tenía ni pies ni cabeza, esos personajes ambiguos que apenas se dan a conocer me desesperan y cuando acabé el libro quedé O.O ¿Todo eso para esto? Buuuuuuuuuuuuu.
Adán y Eva en el paraíso prometido en una segunda oportunidad de salvar a la raza humana. ¿En serio Dashner? ¿CRUEL era buena? Y a mi que me encantaba Brenda igual la sentí traidora, supo todo todo el tiempo y no dijo nada ¿? Ya, ya se que las variables y la tontera, pero wow, tres libros haciendo que el chico pareciese un idiota ignorante, pero bueno Tom acabó "feliz" besando a su chica mientras miraban el atardecer en su nuevo mundo. Ni siquiera preguntaré porque diablos no hicieron eso de un comienzo si se sabía y fue a propósito el asunto del destello o la llamarada (dependiendo de la traducción) y si sabían que nadie se iba a salvar, nunca he visto líderes tan estúpidos....ah esperen, si los he visto sólo debo echar un vistazo a los políticos xD
En resumen es una saga juvenil ultra teen, así que no esperen mucho más que mucha acción. Lo único que me quedó de ella fue el fuco lenguaje que es fácil de aprender y usar jajajaja.
¡Nos vemos pedazos de clonc!


Publicado por Cele~ en 9:30

1 comentarios:

gracias por desvariarlo, me ahorraste mucho tiempo
temía q iba a ser tal como lo dijiste. igual no pensaba leerlo.
en el comentario anterior olvidé decir q brenda me parecía rara y q quien rayos cree q cruel es buena???????????????

o sea, nadie q escoge un acronimo q arma una palabra como cruel puede ser bueno. es logica basica e infantil, por algo nos ponemos nombres de lo q queremos proyectar...
creo q no me quedan comentarios de nada

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)