26 enero 2013

Starters - Lissa Price



Titulo: Starters
Autor: Lissa Price
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN:9788467251418
Año de publicación: 2012
Nº de páginas:318
Precio: 16 €


Reseña editorial: En un mundo devastado por la guerra, Destinos de Plenitud ofrece a los ancianos la posibilidad de revivir su juventud insertando, por un tiempo breve, su cerebro en el interior de un adolescente, un starter.
Callie acepta que su cuerpo sea usado por otro, pero ignora que detrás de la empresa que le paga por ello se ocultan planes mucho más siniestros...


Desvarío Pleno...

*La capitana Marisan pasa revista a sus Tropas de Léctoras Ávidas, comprobando tanto la pulcritud de sus uniformes, como su disponibilidad a la lectura.*
Marisan: - ¡Soldados!
Tropas: - Sí, mi capitán!

M - ¿Hemos leído Starters?
T - Sí, mi capitán!

M - ¿Nos ha gustado?
T - Sí, mi capitán!

M - ¿Podemos decir que nos ha entusiasmado?
T - ... Etoo... capitán... eehh...

*La capitana mueve la cabeza con resignación*
M - Era lo que me temía. ¡Rompan filas hasta nueva distopía!
*Las tropas, obedientes, se dispersan con sus libros bajo el brazo*

Lo bueno de leer libros cuando ya se ha pasado toda la grandísima promoción llevada a cabo por editoriales, blogs subvencionados, etc, es que puedes ser mucho más objetiva (que no quiero mirar a nadie, que soy la primera que se entusiasma con las campañas comerciales!) Lo malo es que después de la primera oleada, poca gente lee lo que tengan que opinar las últimas de la fila... de qué me suena ese nombre... xDDD.

Cele, que se la leyó primero (aconsejada/obligada por mí, así me va abriendo camino en la selva distópica juvenil), me aconsejó que no me la leyera. Su palabra para definir esta novela: Aburriiiiidaaaa!!! Peeeero... como no hay como ponerme un pañuelo rojo delante para que yo embista (y porque ya la tenía comprada), ahí que fuí y me la leí.

Desarrollo de la lectura:

-Primera mitad del libro: Interesante. No tanto como me esperaba, pero bueno.

-Primer cuarto de la segunda mitad del libro: etoo... no se define con una palabra, sino con una sensación. Esa sensación de "yo ya he estado aquí, y ya he leído esto". Y no precisamente en plan agradable, como cuando agarras una nueva novela de tu escritor favorito y retomas tus queridos y añorados personajes (seeh, JdT, Iloveyouthemost), sino más bien como... ufff... más de lo mismo????

-Último cuarto del libro: Trepidante, a la vez que decepcionante. Todo encaja demasiado perfectamente en su lugar. La prota consigue su casi happy end perfecto. Todo es perfecto. El malo es perfectamente malo.Queda abierta la acción para una perfecta segunda parte. Con una sola frase descolocan perfectamente toda una premisa básica del libro (*cofcofmuertedelpadrecof*)

Hablando en general, lo de siempre, escritura ágil, apta para adolescentes, acción trepidante, más dudas adolescentes, típico trío amoroso forzado (sí, tenías razón una vez más, cele. Vale que Bella se enamorara de Edward apasionada, irremediable, subrepticia, alocada- añadir aquí cuantos adjetivos peguen con -mente- a la primera mirada, pero de eso a que TODAS las adolescentes del futuro distópico lo hagan...) en total Callie habla con Blake como 3 veces antes de sentirse así. Y, permítan que me ría, jajajaja, pero Michael es más Jacob que el propio Jacob. La autora espera casi todo el libro hasta que Callie nos revela que la cara de su amigo es "perfecta". Osea, cariño, wtf, tienes a tu vecino de toda la vida, que encima es guapisísisismo, que te ayuda a cuidar de tu hermano pequeño enfermo(otro tópico a añadir), que te dibuja retratos con todo su corazón puesto en cada línea, que convives con él desde que pasó la gran catástrofe... y te sientes inexplicablemente unida a un desconocido que huele a "aquí pasa algo raro y no soy yo" desde el primer momento...

También he observado muchos fallos de argumento. Fallos que obviamente ahora no puedo recordar, jajajjaja. Oh, sí. Esperen. Que el padre, pudiendo hacerlo, no robara una vacuna para él o su mujer para estar al lado de sus hijos menores. Vamos, eso en España... habría tenido vacunas hasta el apuntador, a buen precio de mercado negro, jajaja. Pero el padre es demasiado ético para hacerlo. Perdona, tú no eres padre, qué c*** haces aquí? Fuera de esta casa ahora mismo!

Otro fallo: ¿qué pasaba con el cuerpo de Helena cuando Callie "despertaba"? ¿Se despertaba a su vez en Destinos de Plenitud? ¿Seguían y espiaban a todos los arrendatarios? ¿Cuánto les cobraban a ellos por el alquiler de cuerpos? ¿Qué pasó con el cuerpo de Callie en su primer alquiler, que volvió con una herida horrible en un brazo? ¿Tú seguirías adelante después de eso? Porque yo me levantaría y me iría de allí inmediatamente, o por lo menos, les haría subir mi sueldo!! Y ella lo acepta tan tranquila...¬¬

Inciso: Me he permitido el lujo de poner la portada que yo tengo, que la oficial del libro me da mucha grima...esta chica me parece más Callie,qué quieren que les diga (sobretodo teniendo en cuenta que se la describe como "perfecta", xDDD)


Publicado por marisan en 7:29

3 comentarios:

Aqui Midnigth Vampir

Madre, que la chica esta mas a cuidar de su hermano que a enamorarse del guapo y sexy vecinito
Pero no me negaras que al final eso es un cuadrado y no un triangulo, cuando a ella empieza a gustarle un poco el malo
Reconocelo le empieza a gustar el malo
(Suspiro) Si es que a las cuicas nos encantan los peligrosos
Al malo me lo imaginé con capa, sombrero de copa y bigote en punta: MUAJAJAAJAJA!!! y desaparece en una nube de humo. A mi este libro no me gustó nada :S lo único que le rescato es que crea algo de intriga y misterio. Al final sólo quiero saber que onda el malulo pero omito el resto de la historia que no me interesa para nada.
Y al final, después de hacer el desvarío, me fui a la caza de reseñas, como hago siempre, y oh, sorpresa, al 80 % de las que encontré NO les enganchó para nada... y tampoco sabían decir por qué... pero todas tuvieron parón a mitad de lectura, definitivamente hay algo que falla hacia la mitad del libro, jajajjaa. En mi caso fue de dos semanas el parón, pero los hay hasta de varios meses... Y por cierrto, en Divagando entre libros encontré el enlace para el prólogo de Starters... 16 páginas desde el punto de vista de Michael, antes de que comience la acción.

Publicar un comentario en la entrada

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)