02 julio 2012

Maldito Karma - David Safier


Título: Maldito karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432228582
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 320
Precio: 14€ (Fnac)


Reseña editorial: La periodista de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por un lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cual es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas, ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida, acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos...

ATENCIÓN,  a partir de aquí la sección contendrá SPOILERS

Desvarío "El chick-lit no es para mí y por qué me empeño en seguir intentándolo"

*Marisan piensa pensativamente el por qué, precisamente a ella, que lee todo lo que cae en sus manos, no le termina de entrar por los ojos ese género llamado chick-lit. Y por qué pierde el tiempo intentando que le guste. Y por qué pierde aún más tiempo pensando en por qué no le gusta. Deja de pensar en esas cosas cuando ve una hormiguita correteando por encima de su pie. La recoge con cuidado y la vuelve a dejar en tierra, a salvo, buen karma, eeeh... sobre todo buen karma!*

Tal vez sea mala suerte, tal vez la haya buscado yo solita, que mis dos incursiones más recientes en el chik-lit también tengan un tono paranormal: mujer que acaba de morir y no se conforma con ese destino de ninguna de las maneras. Si la primera (El cielo puede esperar), no me gustó absolutamente nada, esta segunda, con pretensiones más intelectuales (autor hombre, alemán, etc) tampoco me ha terminado de gustar. Motivos:

- No he conseguido sentir la más mínima empatía con la protagonista.
- El monumental EGOÍSMO de la protagonísta.
- La protagonísta es una MALÍSIMA madre trabajadora-trepadora mientras está viva.
- La protagonísta es una HIJADEP*** de padre y muy señor mío mientras está viva.
- La protagonísta tiene un marido descrito como "un Brad Pitt a sus 30 años", buena persona, buen marido, excelente padre, y aún así bebe los vientos por un presentador playboy y chulesco, sólo por su impresionante trasero.

Aunque vemos como poco a poco cambia la forma de ser de Kim, quien al principio solo quiere acumular buen karma para seguir con sus planes de conquistar el mundo, digoooo, de recuperar a su familia, el libro no da más de sí. ¿Han visto la portada? Bueno, pues ya han leído el libro: hormiga-lombriz de tierra-hamster-gato-perro-etc...en la foto no aparecen, por motivos evidentes, su corta vida como vaca, jajaja, ni la reencarnación final, que para mi gusto es una p*****. Kim se da cuenta de que su personalidad ha cambiado en el transcurso de tanta vida (transcurso que dura poco más de dos años en la vida de su familia), pero lo que no ha cambiado es su absoluta determinación para recuperar lo que es suyo. (O sea, su monumental egoísmo, si quieren que les dé mi opinión) Con la forma de diferentes animales lucha por que su marido no vuelva a ser feliz, porque su hija no la olvide, se pregunta qué hace su madre, antes de borrachera continua, ahora abstemia convencida, instalada en su casa... casa que se empeñó en comprar en la cima de su popularidad y que su viudo se ve y se desea para mantener)

Punto super-positivo: Casanova. Esta hormiga macho-hamster macho-gato macho enamora desde su primera aparición. Después de haber vivido cientos de vidas como hormiga, ya que, como dice él, supone que no es propenso a hacer buenas obras para acumular buen karma, su historia reencarnacional cambia cuando conoce a Kim y se une a su ascenso vital, jajaja, es todo un personaje. (Y sí, es el auténtico Casanova, xDDD) Su aparición en la historia, si bien al principio sorprende (su versión se lee a través de incisos que reflejan su punto de vista de la historia de Kim), al poco tiempo es de lo más esperado de cada capítulo.

Punto super-negativo: (ATENCIÓN SUPERSPOILER DEL FINAL) Hala, venga yaaaaaaaaaa!!! Esto no hay quien se lo crea!! ¿Te reconviertes en una cuarentona con obesidad mórbida y enferma del corazón, pobre como las ratas y vuelves a conquistar, en ese cuerpo, no sólo a tu antiguo  amante, sino también a tu marido, tu hija y tu madre, echando a tu ex-amiga (buenísima influencia para todos ellos) de sus vidas definitivamente???? ¿Y te premian dejándote quedarte con ellos??? ¿¿Y Brad Pitt alemán te adora again??? Esta novela es un tongooooo!!

(De todas formas, recomiendo su lectura si buscan algo light y se divierten con estas cosas. Yo es que no les encuentro el punto. Y punto final, xDDD)


Publicado por marisan en 3:32

4 comentarios:

Mi amiga Asun en el facebook de DL:
No fui capaz de terminarlo.me lo regalaron como algo gracioso y no pille la gracia .Este tipo de.libros no es lo mio.He leido tu desvario y estoy totalmente de acuerdo contigo.Desconocia lo del chick-lit.Debe ser que a mi no me va.Dime mas titulos para no leerlos jaja
Pffffff ¡No tenía idea que era chick-lit! que desilusión...Yo que veía re interesante el tema ahora se me ha ido por el lavabo espacial ruso.
Pues, tampoco me pareció tan mala... ajajaj es leerla y dejarte llevar.

A mí el chik-lit sí que me gusta... este entra dentro de ese género? mmm... no me lo planteé (yo es que soy del CL de Maxwell xD). En fin, para mí lo mejor del libro fue la prota, eso de que fuera una cabronaza es lo que le da a la novela el motivo de ser!
Ese libro una vez me dio curiosidad el una terminal, pero empecé a ojearlo y no me enganchó para nada (a diferencia de muchos otros q han pasado la prueba del ojeo con exito). la prota así de lejos me parecía medio artificial, nadie puede ser tan plano y unidimensional, por decir algo... o sea, a mi me gustan los malos un poco buenos y los buenos q hacen tonteras, no sé

yo creo q el chick.lit es interesante. me he enchanchado con algunos libros antes de saber qué genero eran. El q ificialmente supe q era de esos y me había gustado y hecho reir mucho fue "la estrella más brillante" de marian keyes. ese lo recomiendo por q precisamente lo encontré en la librería de la terminal de buses y me quedé pegada hasta q la encargada me retó 2 veces q no podía leer ahí
no sé si cecelia ahern sea chik-lit tb, pero recomiendo "recuerdos prestados" y obvio q PS te amo es mejor q la peli; hay otros q tb me gustaron pero no recuerdo bien
y sophie kinsella y emily giffin me parecen geniales para estas alturas del año en q mis neuronas están todas fritas y lo unico q quiero es leer algo entretenido. la shopaholica no la he podido terminar en como 4 años, pero otros me gustaron demasiado, y el "me lo prestas?" y compañía fueron mejor de lo q esperaba (y mejor de lo q prometía el trailer de la peli q tampoco he visto)
Anouk

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)