24 septiembre 2012

Herencia de bruja - Celia Rees



Título: Herencia de bruja
Autor: Celia Rees
Editorial: SM
Año de publicación: 2002
ISBN: 8434891212
Nº de páginas: 219


Reseña editorial: Transcurre el año 1659 en Inglaterra. La abuela de Mary va a ser ahorcada, acusada de ser bruja, y la vida de Mary corre peligro. Comienza así un viaje al Nuevo Mundo, América, acompañada de un grupo de puritanos que se quiere instalar cerca de Salem. Aunque Mary intenta pasar desapercibida, no le va a ser fácil. Posee unos poderes especiales que en cualquier momento podrán levantar sospechas, sobretodo en una comunidad llena de prejuicios.

Desvarío de Midnight Vampir


En la época colonial, una bruja y Salem, qué más decir.
Para los que no lo sepan, Salem era muy conocida por sus famosas cazas de brujas. Bueno, la pobre Mary tiene 14 años y ya tiene que apañárselas sola. Encima, está el grupo de chicas insufribles que una siempre se encuentra, el reverendo mesías, su sobrino el atormentado, su esposa la mártir y su congregación, el rebaño de ovejas insulsas (Si les dices que el blanco es negro se lo creen) Y las normas son más estrictas que en el resto del continente, ya que viven aislados del mundo exterior leyendo la biblia a todas horas. La verdad es que creen que si una chica lee es algo antinatural. La vieja’l visillo de la zona (Si quiere saber qué es  consulte La hora de José Mota)  no para de ilustrar a la pobre Mary con sus lecciones. Si por ella fuese solo daría a luz, escucharía pasajes de la biblia, y se ocuparía del hogar,… Ah, y cosería mantas
Pero, Mary es rebelde y no para de hacer cosas prohibidas, recolectar hierbas en el bosque, plantar un jardín medicinal, vestir (en privado) ropa de chico….
Vamos es una salvaje total, un ángel del infierno.
Encima es una buena persona, siempre ayudando al que se lo pide o intentándolo. Pero sus intentos de hacer lo que le piden se ven constantemente frustrados por su increible capacidad de meterse en lios (Y también que ella es debil y la tentacion fuerte)
Al principio se ve el primer encuentro de Mary con su madre, encuentro que dura menos de tres horas, y la mayoría del tiempo están calladas o comiendo,  que la envía al Nuevo Mundo por que cree que Mary allí será libre, estará a salvo,.... Te dan ganas de decirle que con la comunidad a la que la ha mandado, más le valdría arrojarla a la hoguera ella misma. Encima, cuando llega a America, las brujas de allí le dicen que es peor que en inglaterra.
Primer Chasco
Que como el clima es más duro y más extraño, la gente llama más al cazabrujas.
Segundo Chasco
Que ahí, a menos que sepas un oficio o tengas un hombre al lado, no sobrevives.
3ºTercer Chasco, preparados para el golpe final
Que las parteras y sanadoras son las primeras en arder
¡¡Y EL GOLPE FINAL!!
Que al más repulsivo de la comunidad le gusta ella

Espero que os guste, el libro está muy bien.
Hasta la próxima!!


Image and video hosting by TinyPic
Publicado por marisan en 11:40

4 comentarios:

Hola!!! he pasado por aquí y me ha gustado tu blog, así que te sigo desde ya.
Pásate por el mio, tu y yo blog quedáis oficialmente invitados XD

Besos!
No sé cuántas veces habré releído este libro, me gusta muchísimo, de hecho es de mis favoritos =)
Samira: ya ni cuento cuántas veces lo ha sacado Midnight de la biblioteca de nuestra ciudad... más de diez seguro... al final voy a tener que leerlo yo...
2 veces al mes cuando no estoy castigada. Soy Midnigth, por cierto

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)