20 noviembre 2012

El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness



Título: El descubrimiento de las brujas
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 792
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788483652190
Precio: 11,69 € (Bookdepository)

 Reseña editorial: El descubrimiento de un manuscrito alquímico embrujado en la Biblioteca Bodleiana de Oxford representa una desagradable intrusión de la magia en la ordenada vida cotidiana de la historiadora Diana Bishop. Aunque descendiente de una larga sucesión de brujas, Diana está decidida a permanecer libre del legado de su familia y destierra el manuscrito a los montones de libros olvidados, pero ya será imposible para ella mantener el mundo de la magia a distancia durante más tiempo.
Aunque las brujas no son las únicas criaturas místicas que viven entre los humanos. También hay ingeniosos daimones destructores y antiguos vampiros que se sienten interesados por el descubrimiento de la bruja. Estos seres creen que el manuscrito contiene claves importantes sobre el futuro y el pasado, y quieren saber por qué Diana Bishop ha sido capaz de tener acceso a tan escurridizo volumen. El líder entre las criaturas que se reúnen alrededor de Diana es el vampiro Matthew Clairmont, un genetista apasionado de Darwin. Juntos, Diana y Matthew se embarcan en un viaje para entender los secretos del manuscrito. Pero la relación que surge entre ellos amenaza con deshacer la frágil paz que ha existido desde hace mucho tiempo entre criaturas y humanos.

Desvarío brujil (y con ustedes... *redoble de tambores* El regreso de Marisa Kika!!!)

Holaaaa, aquí estoy de nuevoooo!!!! Jajaja!!!! Marisan ha vuelto a “obligarme”, el otro día le digo: 

-…..me acabo de terminar el Descubrimiento de las Brujas, muy chulo, te lo tienes que leer!!!
-¡DESVARÍOOOOOO!!!!! JAJAJAJA!!!!
*nota de marisan: yo no obligo a nadie, yo solo sugiero bajo pena de muerte, xDDD*
Antes de hablar de la historia voy a aprovechar la coyuntura para hacer campaña a favor de los libros impresos: a ver…. ¿en un libro digital puede el autor hacernos guiños como en la portada de este? ….. NOOOOO ¿en un libro digital se puede insinuar una historia con la ilustración? : NOOOOOOO…. Cada vez más gente intenta convencerme de lo maravillosos que son los Kindles….y yo cada vez tengo menos ganas de tener uno, acabo de darme cuenta de que si este libro lo hubiera leído en digital, me habría perdido el juego de palabras…..no digo más….muaaaajajaja!!!!! (Risa de bruuuujaaaaa). Empiezo:

Esta historia es una nueva vuelta de tuerca a los mundos ocultos a la vista de los incrédulos humanos, nos la están dando, no nos percatamos de nada….O.O…….vengaaaa, vale…. 

Empecé a leer un poco escéptica, pues parecía que era un poco de lo mismo… (Cazadores de Sombras, Twilight….Daga negra….) mmmmm…la cosa fue aportando "chicha" a partir de las 30 primeras páginas, sí,  chicha vampírica, ¿qué tendrán lo vampiritos….? XD:
A ver, vampiro hiperatractivo, educado, sexy, protector, enamorado de bruja con enormes poderes, descendiente directa de…..(no lo cuento)

Bruja que no quiere ser bruja, que quiere ser normal…..lista, trabajadora, empiezan a sucederle cosas extrañas en cuanto ÉL  llega a su vida, a partir de ahí, un mundo paralelo a conocer, lleno de personajes secundarios super interesantes, mi favorita es la novia de la tía de la prota…..y la criada de la madre del prota, geniales!!!

Este primer tomo es una explicación de ese mundo paralelo, pero a la vez con una historia de fondo que recuerda mucho a Harry Potter, poderes, padres muertos que protegen, malos malísimos, trucos de magia…..

Como es una trilogía, el primer libro se queda justo en lo más interesante, tengo ganas de continuar, de saber más pues la cosa promete, para terminar y por deformación profesional, mi nota es un 7,82    no puede ser otra  ;)   ¡¡¡¡¡¡jajajajaja!!!!

Publicado por marisan en 12:45

4 comentarios:

Me alegro mucho de que te haya gustado el libro ^^ La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque siendo tantas páginas y una trilogía... la historia dará de sí xDD
Beeeeeeeeesos
A mi no terminó de convencerme la novela.
Ese continuo si pero no del protagonista me recordó a Edward Cullen con su cara de agrio cada vez que iba a besar a Bella que parecía que prefería que le clavaran una estaca a tocarla. Pues lo mismo...
Eso en adolescentes lo paso, en personas adultas no y fue lo que menos me gustó de la novela.

Aún así la segunda parte la leeré (si la publican algún día), por pura curiosidad.

Un beso
Dácil
ya me quedé con el 7,82 en la cabeza... es un acertijo?? número mágico??? ¬¬ que estoy con Hermosas criaturas!!!
Leído y el principio no me gustó mucho porque según lees parece otro rollo crepusculero, pero hay que reconocer que la novela tiene sus toquecitos de originalidad :)
Besos de dragón ^^

Publicar un comentario en la entrada

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)