21 febrero 2013

Tiger Lily - Jodi Lynn Anderson


Título: Tiger Lily
Autor: Jodi Lynn Anderson
Editorial: Harper Collins
Año de publicación: 2012
ISBN: 9780062114617
Nº de páginas: 292

Reseña Editorial: (me da pereza enorme traducirla, lo siento u.u pero agarren el texto y pónganlo en traductor Google) 

Before Peter Pan belonged to Wendy, he belonged to the girl with the crow feather in her hair. . . .
Fifteen-year-old Tiger Lily doesn't believe in love stories or happy endings. Then she meets the alluring teenage Peter Pan in the forbidden woods of Neverland and immediately falls under his spell.
Peter is unlike anyone she's ever known. Impetuous and brave, he both scares and enthralls her. As the leader of the Lost Boys, the most fearsome of Neverland's inhabitants, Peter is an unthinkable match for Tiger Lily. Soon, she is risking everything—her family, her future—to be with him. When she is faced with marriage to a terrible man in her own tribe, she must choose between the life she's always known and running away to an uncertain future with Peter.
With enemies threatening to tear them apart, the lovers seem doomed. But it's the arrival of Wendy Darling, an English girl who's everything Tiger Lily is not, that leads Tiger Lily to discover that the most dangerous enemies can live inside even the most loyal and loving heart. 

Desvarío de Nuncajamás 

Ayer, un libro me rompió el corazón y fue este.
Mi prima Mara y yo estamos participando en un jueguito de Facebook llamado 30 Day Book Challenge y ayer puso el que correspondía a la "Novela romántica favorita", ella, porque yo voy mucho más atrás y puso este título y a mi me sorprendió porque nunca lo había siquiera oído y ella digamos que no es muy muy de romántica así que más hizo "tilín tilín" en mi cabezota. El libro no aparecía en mi radar ni de casualidad así que decidí darle un vistazo a la reseña...Bla bla bla Peter Pan... y yo: O.O ¿Peter pan? ¿Romántica?
Pedí link a mi prima preguntando si estaba en español pero no, ni siquiera "fan traducido" así que pensé en desistir pero la obsesión ya la tenía entre ceja y ceja, aghhhh la lectora compulsiva sacó la she hulk que lleva dentro y decidí leerlo en inglés no más. No es que sea mala en inglés pero estoy oxidadísima, la comprensión lectora es más difícil, así que al comienzo cuando tenía dudas de lo que había entendido preguntaba a Mara pero luego es como andar en bicicleta y al final comienzas a razonar en el mismo idioma como si fuese el tuyo propio. Éxito, acabé el libro en unas horas porque es bastante cortito.

Preciosa narración, pausada, detallada lo que parecería hasta raro siendo un libro tan corto pero no sentí que faltase nada, porque todas las emociones están ahí flotando y absorbiéndote en cada página.
Yo soy sensiblona romanticona así que ese amor precioso y mágico me llegó hasta el tuétano, oscuro dentro de su inocencia, difícil, frágil, desgraciado...porque así son siempre los primeros amores. Te hacen volar entre nubes rosas y arco iris el corazón hasta el cielo, hasta lo más alto y de ahí lo dejan caer en picada... ni hablemos de lo poco y nada que queda de él al tocar suelo.

Ni que decir como me ha complacido ver este lado B de la historia de Peter Pan, ya quitándole Disney y todo lo "infantil". Está muy bien armado, todo calza y coincide aunque no soy experta en Peter Pan, al menos ha calzado con mis recuerdos, con mi imagen de él y todo Neverland. Todo se explica, todo cae, todo te aterra, te desmorona, te hace reír, te llena.
Nunca me cayó bien Wendy y a Campanita la odiaba, sin embargo para mi tremenda sorpresa este libro la ha reivindicado para mi, ahora veo a esta pequeña hada con otros ojos.
Es drama, es amor trágico, así que comencé a leerlo con un nudo en la garganta y a las finales ya lloraba a moco tendido. Me fui toda llorosa a dormir con el corazón hecho un puño, odiando al destino de mi fantasía literaria.
Generalmente cuando un libro me ha gustado y llenado me deja sin palabras, así que lo recomiendo si es que saben inglés.
Tiger Lily se suma a Angelfall por mi petición a traducción por parte de editoriales hispanas. Siento que tantos libros buenos se pierden únicamente porque no caen en la "moda" del momento. Triste realidad.


Publicado por Cele~ en 7:58

0 comentarios:

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)