06 marzo 2013

Marley y yo - John Grogan






Título: Marley y yo
Autor: John Grogan
Editorial: Circe
ISBN: 9788477652496
Año de publicación: 2006
Nº de páginas: 345
Precio: 9,57 €


Reseña editorial: Marley - un juguetón cachorro de labrador- llegó al hogar de los Grogan cuando éstos eran una pareja de recién casados. Al tiempo que crecía hasta volverse un musculoso adulto de casi cincuenta kilos, también los acompañó en la evolución de la propia vida familiar: un embarazo frustrado, tres hijos, dos traslados de domicilio, cambios laborales... Y aunque no era fácil convivir con un animal activo, optimista y leal, pero también un verdadero huracán destructor, Marley llegó a convertirse en un elemento crucial de la familia. 
Sin sentimentalismos falsos y con una notable dosis de buen humor, Grogan nos brinda la crónica de unos años únicos, vividos junto a un ángel incansable, retozón, babeante, con tendencia al hurto y fobia a las tormentas. Pero sobre todo, es una historia de crecimiento y aprendizaje. Porque si bien Marley nunca fue un perro modelo  como Lassie o Rin-tin-tín, enseñó a sus dueños la lección más importante de la existencia: el don del amor incondicional.

Desvarío emocionado

Para todo aquel que ha tenido/tiene perro, este libro le traerá una sonrisa a los labios, recuerdos, y carcajadas más de una vez. Las aventuras de este terrorífico labrador ya han sido llevadas al cine (en España, Una pareja de tres), de hecho yo conseguí el libro en LC gracias a que ya había visto la película y me había gustado, si no de qué, xDD, no era un tema que me llamara a priori. 

Ocupando un puesto destacado en el cuarto de baño de mi dormitorio (leer desvarío escatológico de hace un tiempo), era el libro ideal para el sitio: historias cortas, fácil de retomar, y sin una trama complicada. Capítulo a capítulo, vamos avanzando por la vida de Marley y sus dueños, sus andanzas, sus travesuras, sus salvajadas, y la santa paciencia que tienen con él. Quién no ha tenido un cachorro que ha hecho trastadas, comido braguitas (sí, Baby, hablo de ti, ¬¬), tenido extrañas manías, personalidades diversas... todo dueño de perro encontrará muchos paralelismos, mucho cariño peludo que recordar, muchos momentos enternecedores...En fin, que poquito a poco y sin darte cuenta, Marley te roba el corazón, te sientes amigo y colega de sus dueños, envidias y compadeces a los hijos de la pareja, y lloras a moco tendido con el inevitable final: esto no es un spoiler, un perro vive menos que un humano, y eso es algo que tenemos que enfrentar dios quiera que más tarde que temprano...

En fin, será un desvarío cortito porque el tema no da para más. Recomiendo leerlo como lectura ligera, enternecedora, alegre y emotiva a la vez. Pero cuánto más descubran de este labrador americano (distinto de su homólogo inglés, como descubren demasiado tarde sus dueños), más lo amarán, y más querrán tener un Marley en su vida.


Publicado por marisan en 12:31

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)