20 abril 2013

Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway





Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
ISBN:9788424638399
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 331


Reseña editorial: Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida. Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Desvarío de Midnight Vampir



Libro lleno de topicazos y con un argumento predecible. Protagonistas: 3 hermanas que se llevan trece meses de diferencia entre ellas. La súper controladora, la rebelde y la popular, por orden de edad. Padres divorciados, padre que se distancia lentamente y madre que intenta rehacer su vida.
Y en medio de ese momento de drama las chicas redescubren que tienen poderes.
El momento perfecto ¿eh? ;)
El libro es un conjunto de esas cosas que tanto gustan al público y están muy vistas, pero, las ha puesto de una manera que enganchan y divierten al público medio. Eso me recuerda a otra autora cuya editora le dijo `` No puedes pretender que la gente coma algo que no sabe lo que es y muy complicado, ya que nadie se lo comerá a gusto, sin embargo, las patatas y las zanahorias sí las conocen y si las sirves con gracia y elegancia a todo el mundo le gustarán ´´. Es un ejemplo muy aplicable a este libro.
Personalmente me siento mas identificada con April, aunque, preferiría el don de June.
El don de May, ahhhhh…  ya soy una persona invisible.
La historia es original, es tipo;
June: oh, tenemos poderes usémoslo para triunfar en el instituto
May: si me beso con un chico ¿desapareceré?, ¡¿Qué pasará si me acuesto con un chico?! Dios no me desaparezcáis extremidades, no…
April: me voy a liar con este, voy a evitarlo, es tan… desastre, no se cuida toma conservantes. Y también tengo que proteger a mis hermanas, a June sobre todo (híper ventilando todo el rato)
Personalmente me gustó.


Image and video hosting by TinyPic
Desvarío hermanado

Poco que añadir al desvarío de Midnight. Es un libro muy ligerito y ameno, que me gustó. Como hermana de en medio de 4 chicos, siempre, siempre quise tener hermanas, es una de las cosas que más envidio en esta vida, la complicidad y la amistad de una hermana, jajaja, eso no quiere decir que no adore a mis cuatro hermanos, pero, como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo.

Antes de leer la novela, pensaba, no sé si por el título, que se trataba de tres hermanas "brujitas" y su vida en el instituto. Pero nada de eso, es con la mudanza a una nueva ciudad, y a un nuevo instituto, con todo ese estrés añadido a la adolescencia, cuando surgen los "poderes" (que las dos mayores ven como maldiciones) de las tres, y cada uno se aplica a su personalidad: la hermana mayor, siempre protectora y vigilante, puede ver flashes del futuro. La mediana, que se siente invisible, como casi todos los medianos, desaparece cuando se pone nerviosa. Y la pequeña, que solo quiere ser la reina del baile social del instituto, lee los pensamientos de todo el que está a su alrededor, con lo que siempre consigue hacer el comentario oportuno en el momento justo... pero no todo serán rosas en el camino de las 3 hermanas: con visiones catastróficas de un futuro incierto, partes del cuerpo que desaparecen en el momento menos oportuno, y la verdad que se oculta tras las palabras de la gente al descubierto, en menos de un mes, April, May y June tendrán que redefinir los caminos de su vida.

¿Lo mejor del libro?? Los chicos, of course! April y June encuentran el amor en el sitio más inesperado, con las personas menos predecibles. Me he enamorado de los dos, jajaja. Julian y Henry, la vida que os espera si seguís con estas dos!

 
Publicado por marisan en 6:09

1 comentarios:

Vamos, ante todo, una novela entretenida con la que seguro que no me aburriré :)

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)