09 junio 2013

La misión del embajador - La espía traidora 1 - Trudi Canavan


Título: La misión del embajador
Autor: Trudi Canavan
Editorial: PLAZA & JANES
ISBN: 9788401353857
Nº de páginas: 512
Año de publicación: 2012

Reseña Editorial: Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros.
Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia...
Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.

SPOILERS 

Desvarío Yep!

Debo reconocer que agarré este libro con miedo luego de todo el mal review que le vi en Goodreads, sumada a la mala experiencia de muchos con La Maga, donde la misma Canavan reconoció el chasco. Yo no lo leí, no me gustan las precuelas en general. Y ninguna de mis amigas lectoras siendo que si leyeron y gustaron de la primera trilogía del Mago Negro se veía muy entusiasmada por esta nueva saga así que yo iba sin ninguna expectativa. Ninguna, pero de que le tenía ganas, sí y mucha.
A Canavan la amas o la odias, al parecer la gente sigue buscando algo en ella que no tiene, ni tendrá jamás. Yo debo reconocer que amo su forma de narrar, no sé porque, no podría definirlo con algo concreto pero la amo y listo, no necesito más.

A la autora en definitiva le cuestan los comienzos, arrancar la historia y lo he visto en cada uno de sus libros, así que comencé leyendo y bostezando, aquella lentitud a buen paso de tortuga y yo: ñeeeeeee ZzZzzzzzz... pero como soy tozuda (masoquista) y le tengo fe a Canavan continué. De mi sueño aletargado pasé al wtf? porque eran demasiados los paralelismos con el mundo actual y real hasta que resultaba cansino. Era como estar leyendo en un periódico las noticias de actualidad: La política, el racismo, el clasismo, las naciones y costumbres extranjeras, la adicción a las drogas, el contrabando, etc. Mi cara era: ¬¬U porque realmente no me interesaba leer en detalle sobre aquello que encontraba que era irrelevante (al comienzo, luego cobra todo sentido).
Golpeaba a Canavan mentalmente, sin embargo los otros elementos me hacían olvidar mis críticas por el cariño inmenso que le tengo a sus personajes que seguían desarrollándose muy bien aquí y que de la lentitud absoluta pasamos a la acción vertiginosa. ¡Flash, Boom, Pam, Zas! *se abre el cielo y he visto la luz* Y olvidé el mundo hasta que se me acabaron las páginas. Absorta. Posesa. *-*
Sonea es ya adulta hecha y derecha, son todos bastantes mayorcitos, Rothen es un abuelito, Cery está marcado por su dura vida y va cargando el peso de ser ladrón renombrado y todo el drama de lo que sucede con su familia (snif snif). Regin resulta ser toda una sorpresa y uno va todo el libro pensando si se debe confiar en él o no. Sin embargo es la aventura de Lorkin la que más esperas por ser el hijo de Akkarin y Sonea y a mi me gustó mucho. Al comienzo debo confesar que extrañé a Akkarin profundamente, lo quería vivo, ahí, interactuando con su hijo y con Sonea que lo sigue amando con todo su ser.

Canavan se demora en desarrollar la historia pero yo la encontré muy consecuente y sólida, van bien hiladas las historias pasado-presente, al menos yo no le vi mayores agujeros.
Se aprende mucho de Sachaka, pero resulta medio obsesivo el asunto de los esclavos, cuando a Canavan le da con una idea le da y le da y le da...pero de ahí salen Los Traidores, Tyvara (me encanta) y todo eso y ¡Zas, Pum, Crash! Acción de nuevo O.O personajes protagonistas y secundarios muy buenos.
Hay sexo, promiscuidad y prostitutas, Canavan es liberal al respecto, no muy explícita aunque hay una escena ahí...Lorkin...y que luego de eso se arma la tole tole. Esto de que los magos puedan controlar la natalidad es estupendo xD Hay romance, Lorkin es un romántico empedernido lo cual lo ha metido en bastante líos y me da risa cuando Sonea piensa: ¡¿Por qué siempre debe ser por una mujer?! Siento que está muy bien enfocada su relación madre e hijo, se siente real, ella por un lado aprensiones naturales de madre y por el otro, Lorkin queriendo salir a ver el mundo y zafarse del ala sobre protectora de ella.
Dannyl, oh Dannyl que también se hace bastante protagonista, bueno ahí verán que sucede con él...(nada malo no se asusten) Y eso, podría estar aquí contando todo el libro pero no es la idea.

Ahora voy por el segundo a ver que tal, el menos con este quedé muy muy satisfecha, es mi Canavan de siempre :)



Publicado por Cele~ en 8:48

1 comentarios:

Me leí Las crónicas del mago negro y en general me gustaron los tres libros, aunque no te puedo negar que en ocasiones se me hacia un poco cuesta arriba.
Yo no leí La Maga, como a ti no me gustan las precuelas, y menos si me las sacas cuando ya me he zampado la serie.
Mi chico si que la leyó, se enganchó tanto a Canavan que no hay quien le niegue leerse un libro suyo. Por lo que me dijo La Maga está pasable simplemente.
Esta serie la leeré, me pedí el primero hace nada así que en cuanto llegué me pondré con él.

Un beso

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)