27 enero 2011

Ángeles caídos - Nora Roberts


Título: Ángeles caídos
Autor: Nora Roberts
Publicación: 2007
Editorial: Plaza& Janés
ISBN: 9788401382482
Nº de páginas: 539

Reseña editorial:Un asesinato múltiple cambió la vida de Reece Gilmore y la sumió en el miedo. Durante meses, ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, incapaz de echar raíces en ningún sitio. Hasta que una avería en el coche la obliga a detenerse en un pintoresco pueblo de Wyoming. Reece se establece en el pueblo y poco a poco empieza a recomponer los pedazos perdidos de su vida y a volver a ser una mujer fuerte e independiente. Pero el destino la obligará a contemplar otro crimen atroz, y sólo el escritor Jameson Brody la creerá y la ayudará a desenmascarar al asesino.

Atención: desde aquí la sección puede tener SPOILERS

Desvarío

A Nora Roberts le ha pasado justo lo contrario de lo que suele pasar a tantos escritores: ha ido ganando con los años. Empezó su carrera en la temática romántica a secas, y poco a poco empezó a introducir pinceladas de intriga en sus obras, hasta que ha conseguido, con el tiempo, pulir su estilo y escribir con una envidiable soltura una trama que conjuga misterio, asesinato y romance. Sus novelas también han ido ganando en nº de páginas, lo que para una ávida lectora como yo, si la cosa está bien escrita, es un punto a su favor, jajaja.

En esta novela nos presenta a una heroína que al principio me cayó rematadamente mal. Excesivamente delgada (lo que ya despierta mi recelo natural... digamos que prefiero la gente normal tirando a maciza), terriblemente maniática, neurótica y con todas las fobias posibles habidas y por haber en una enciclopedia médica. Poco a poco, a través de flashbacks vamos adivinando que todo eso no es natural en ella, que hay una tragedia en su pasado que la dejó así de herida. Recién está saliendo del pozo, y nos vamos encariñando con sus esfuerzos por dejar atrás sus manías varias e intentar llevar una vida normal.

Pero cuando lo está consiguiendo, ¡zas! presencia un asesinato. Esas páginas, cómo está observando una idílica escena a través de unos prismáticos y de repente todo se transforma, la angustia que experimenta, los chillidos a solas en medio del bosque... bueno, eso me hizo quererla definitivamente, porque la Roberts nos lo presenta con tal maestría que te ves sumergida en medio de ese caos, pensando, Dios mío, yo reaccionaría exactamente igual!!!


El resto de la novela es el trabajo policíaco que lleva a cabo en compañía de, cómo no, el protagonista masculino, que es, mira tú por dónde, el único que la cree ante la falta de pruebas, de cadáver y de todo, xDDDD.

Para terminar, todo el elenco de secundarios de lujo, donde todos en un momento u otro de la novela te parecen sospechosos... chapeau!




Publicado por marisan en 10:53

5 comentarios:

Siempre, siempre he evadido a la Roberts, tanto que la nombran y editan. Yo la he dejado pasar porque me suena a Steel o que se yo y vengo y te leo un desvarío de lujo y ahora quiero leerla! jajajaja. Que hago? no tengo nada que llevarme de ella a la playa. Viste? necesito un kindle, un mini lap, que se yo!
Anónimo
Coincido con sus comentarios. Yo también soy una lectora que hasta hace poco, había eludido a Nora Roberts; tengo varios libros bastante anteriores a éste, y me habían desilusionado bastante (típicos libros románticos con argumento mediocre y sin personajes fuertes y creíbles). De la misma forma, tengo que reconocer que este título me sorprendió gratamente, muchísimo mejor de lo que esperaba (gracias por prestármelo marisan).
Sinceramente disfruté con él. En mi opinión, combina con gran maestría una trama en la que encuentras tensión, intriga y romance.
Me enganchó desde el principio. Aunque al principio no comprendí mucho la forma de actuar de Reece, la protagonista, poco a poco la autora te va sumergiendo en su vida, en sus miedos y sus traumas, fruto de una experiencia terrible que la dejó marcada para siempre. Al final, llegas a simpatizar completamente con ella, hasta el punto de quererla, especialmente en esos momentos bajos, en los cuales en lugar de sumirse de nuevo en sus paranoias, decide salir adelante y luchar contra sí misma... no volver atrás.
Amé a Joanie, uno de los personajes secundarios. Aparentemente una mujer ruda, pero con un gran corazón y con mucha sensatez.
Brody, el protagonista masculino, al principio no me gustó tanto. Inicialmente me transimitió una imagen de descuidado y cascarrabias... el típico hombre "yo me apaño sólo y no quiero dar cuentas a nadie... y menos compromisos amoroso serios, uff", pero luego vas descubriendo su lado tierno y sincero; además, un punto a su favor... desde el principio no duda de la sinceridad ni de la cordura de Reece, ni aún cuando todas las evidencian parecen en su contra.
Qué más puedo decir... que vale la pena leerlo. Muy ameno y con un final sorprendente. Es de esos libros que gustan tener en tu biblioteca para releerlos (sí, yo también soy de esas bichos raros que leo y releo los libros que me gustan una y mil veces, xDD).
Besitos!
Ooh! yo también le tengo u "pero" a esta autora, no sé porque, bueno, creo que es porque no me van mucho los libros de suspenso jaja, pero igual luego de mucho leí uno de ella "Cita con el Pasado" y me gusto muchísimo, así que lo recomiendo jaja~ lo raro es que después de esa buena experiencia no me anime con ningún otro, pero puede ser que le de una oportunidad a este... por cierto Marisan... ¿Te van las románticas históricas?
Kasy, tendrías que echarle un vistazo a mi Ramona... un tercio de ella será seguramente romántica histórica, jajaja. Pero el próximo libro es el de Rhevenge, *.*.
Pues a mi me mataran porque del 3 me salte al 8 de hermandad leyendo fagmentos de la historia de los protas principales para no perderme tanto jaja.. obviamente no entiendo la mitad de lo que pasa, lo bueno es que ya me dieron ganas de leer los anteriores y lo malo es que corro serio riesgo de traumarme con esos dos guardaespaldas... uuuy.. pobre Blay T.T *Kasy lo apapacha*!!*leyendo en estos momentos*

Oooy! por cierto, les recomiendo las históricas Románticas Sherry Thomas!

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)