13 enero 2011

Chicago Stars 01: Tenías que ser tú - Susan Elizabeth Phillips



Título: Tenías que ser tú
Títlo inglés: It had to be you.
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Publicación: 1994
ISBN: 9788466632966
Editorial: Ediciones B
Páginas: 418

Reseña Editorial: La ciudad de Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars, y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama. Calebow es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente con una sola idea en la cabeza. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente tan atraído por ella?

Atención: Desde aquí la sección puede contener SPOILERS

Desvarío 1

Susan Elizabeth Phillips es a mi parecer la autora de Romántica Contemporánea (odio la etiqueta) más desconocida en castellano y que sin embargo triunfa en el resto del mundo. Sus señas de identidad: protagonistas cautivantes, diálogos ingeniosos y un sentido del humor increíble. Sus libros están publicados en nuestro idioma, pero no sé bien por qué, poco marketing, cero publicidad, el caso es que su nombre, o como la conocen sus seguidoras, las seppies, SEP, no le suena a casi nadie. Bueno, que conste desde ya que soy una seppie de corazón.
Lo malo de comentar un libro perteneciente a una saga, cuando ya te has leído los demás, es que no puedes opinar de él como obra única. Siempre es más que, o menos que, o los protagonistas te gustan más o te caen mejor, o se acercan más a tu estilo de vida… en fin, vamos a intentarlo…
Cuando Cele comentó hace un par de años que se había hecho adicta a una saga sobre jugadores de la liga de Futbol Americano, todas las que la conocíamos nos llevamos las manos a la cabeza, ¡¿Qué podían tener de interesante unos tipos que se dedican a machacarse unos a otros en un juego que nos parece lejano y con reglas rarísimas?! Pero ella, que no es tonta, nos dijo que por favor los leyéramos, que como mínimo nos íbamos a reir con el fino humor de la autora, y como regalo, los protagonistas masculinos estaban todos, estoooo… cómo decirlo… como monumentos!!! xDDDD. Lo leímos y una vez más le tuvimos que dar la razón, jajaja.

Es curioso, pero hace un par de días, Cele comentó en Facebook, a raíz de un artículo aparecido en el blog Autorasenlasombra… o Pasajesrománticos… o Corazonessombríosenamoradosporlospasajesescondidos… o alguna cosa así… eso, qué estaba yo diciendo… lo del artículo, bueno, que lo apoyábamos Cele y yo, jajaja, se titulaba algo así como “Porque nos da vergüenza reconocer que leemos libros románticos”. Si ven el enlace, es muy entretenido leer el artículo entero. Bueno, pues Cele y yo comentamos sobre lo mismo. Y cuando me dijo que opináramos sobre este libro, yo recordaba haber comentado ya en un foro sobre él, y cuando miré para recordar lo que había dicho hace dos años me encontré con esta opinión mía… O.O … ¿Ustedes creen en el karma de las cosas? ¿Qué todo está relacionado entre sí?

“Lamento quedar superficial, pero este tipo de lectura se ha convertido con el tiempo en mi favorita, porque ya está la vida bastante complicada para encima comerme el coco con los mamotretos que me leía en mi lejana juventud. Con la edad se pierden neuronas, es un hecho comprobado. Y mueren las buenas, así que sólo se quedan las viciosillas, jajaja. A éstas, con que las des lectura "fácil" (no creo que para la autora sea fácil escribir), romántica, sexy y divertida, están tan entretenidas las pobres...”

(Me acabo de dar cuenta de que si no han leído antes lo que escribió Cele en el Face, de poco o nada les sirve esto. Bueno, me sirve a mí, y con eso me vale)

En este primer libro de la saga me enamoré de Phoebe, con su coraza, sus inseguridades, sus miedos, adoré a Pooh, y claro, mi lado de orgullo gay se apiadó de Viktor (¿porqué no puede tener él un jugador, con todos los que hay?)

El que me chocó al principio fue el protagonista masculino, Dan. Y debo reconocer que es uno de los protagonistas masculinos que menos me han gustado de todos los libros románticos que me he leído en mi vida. El pobre no tiene la culpa. Pero en una de sus primeras apariciones, se produce un error de apreciación por parte de Phoebe que me hizo verle como un pervertido. Aunque más tarde se aclara la confusión, confieso que cada vez que aparecía en escena sólo me faltaba gruñir, jajaja. Pero toda la historia de sus gustos sexuales peculiares, cómo trata a Phoebe hasta el mismo final, como sale con otra también, la doble moral...esas cosas me superan, no me ha caído muy bien nunca, la verdad.

En fin, creo que este desvarío está quedando totalmente desvariado. Léanlo, please. El libro, digo. Y continúen con el resto de la saga, merece la pena. (¿Y por qué demonios casi todas las sagas empiezan flojeando y tienen su punto culminante en el tercer libro???)



Desvarío 2

Comencé leyendo esta saga por otro libro y cuando capté que era una serie, pff regresé al primero. A pesar de que cada historia es completamente independiente, el leer este libro me explicó muchísimas cosas de los que vinieron después, al menos se te aclara la linea de tiempo y como de una u otra forma los personas de todos los libros están relacionados entre sí. Me encanta cuando se hace esto, es como leer sobre una gran familia.
Este libro nos cuenta de una mujer que por un pasado no muy dulce, ni muy rosa, ni muy amoroso, se fabrica una coraza muy particular, una fachada sexy al borde de lo escandaloso, desenvuelta y desinhibida, muy segura de si misma, pero por dentro no es más que una frágil florecilla siempre a punto de romperse. Y Quién se encarga de quitarle la máscara junto con la ropa a nuestra temerosa/temeraria Phoebe? Un pedante y musculoso Dan, el más villano de los capitanes de los Chicago Stars, a quien odias y amas en todo el libro. Me gusta como comienza, cuando ella llega toda despampanante al funeral de su odiado padre, con el caniche en la mano. "Que todos me miren, pero que nadie me alcance" y como luego cae en el lío del testamento, metiéndose en un mundo completamente desconocido para ella, el futbol americano, siendo nada mas y nada menos que la jefa absoluta. De pasada debe ganarse el cariño de su media hermana menor en plena adolescencia.Y ahi va todo de mal en peor, pero nuestra chica tiene garra y tesón, testaruda como una mula, logrando salir adelante en lo profesional y también en el amor.
Son dos burros intentando pillarse la cola, son dos corazones heridos, pieles curtidas y cerebros ágiles buscándose para pelear pero que terminan retozando bajo las cálidas sábanas del deseo.
Es una historia parecida a una montaña rusa, uuuuffff, van y vienen, desesperan y terminas gritándole al libro jajaja y por eso te agarra, te absorbe y no te suelta.


Hay mucho tema sobre que se opina de las mujeres que leen romántica, mucho prejuicio, muchas vergüenzas, pero creo que eso lo tocaremos más tardes.

Besos a tod@s!
Y gracias por visitarnos.
Publicado por Cele~ en 10:52

4 comentarios:

ah un libro del que si puedo comentar xD, este libro lo leí por recomendación de cele y aunque tenia mis reservas por que aceptemoslo el futboll americano no es algo queme llame mucho la atención... de hecho me da sueño y me dije a mi misma se que cele lo recomendó pero la verdad dudo que vaya ha estar bueno y comencé a leerlo y termine enganchada con la historia. Si bien uno adora a la protagonista con su look sexy y sus aires de soy la ultima coca-cola del desierto es de sorprender como la autora hábilmente te mete en una relación odio-amor con Dan, es que digo en algunas escenas del libro pides que lo maten, y otras no XD, coincido con marisan el pobre no tiene la culpa pero es la primera aparición la que le deja la etiqueta de pervertido y no se la puedes quitar en todo el resto de la historia, y ya le dejo aquí si no me pondré a desvariar mas en conclusión un libro bastante recomendable de nuevo gracias cele por recomendarmelo
Yo también puedo comentar en este libro... No se como termine leyendo esta autora, si fue Cele o Kasy o mi simple curiosidad, lo que si sé es que me encentó el descubrimiento.

Es una autora que sabe como hilvanar historias que enganchen desde el principio. Confieso que tuve mis recelos al ver la primera cara de Phoebe y el ambiente de futbol americano, pero creo que el darle una oportunidad a sido lo mejor.

Es una historia fresca sin palabras rimbombantes... jajaja esta frase es de una película que no se porque me encanta "Corazón de caballero"... En fin, lo que digo que al leerla uno puede vivir la historia como cercana, con diálogos rápidos y entretenidos, historias que nos hacen ver lo real que puede ser y que al mismo tiempo la hace cercana.
Una cosa más... una vez que comienzas a leer no puedes parar hasta leerlas todas y lo mejor es que no saber que pasará. Ya que cada personaje es dinámico y cada historia distinta.

Absolutamente recomendable.
Anónimo
Ohhh, me encanta SEP! Personalmente, también descubrí a esta autora por recomendación de Cele; cuando tuve la oportunidad, empecé el primer libro suyo que cayó en mis manos, "Ella es tan dulce", y desde entonces quedé totalmente absorbida. De la serie de Chicago Stars de momento sólo he leído el 2º y el 3º, pero estoy deseando poder leerme el resto.

¿Qué me gusta de sus libros? Sus personajes bien definidos, sus diálogos ingeniosos y sus historias realistas pero a la vez divertidas, sexys y románticas (no pastelosas).

Siento no poder opinar particularmente de este libro, pero juzgando por aquellos que he leído, estoy segura que de antemano ya vale la pena. Aishhh, qué le voy a hacer... yo también me siento seppie de corazón, jajajja.

Un beso, chicas!!
HOlaaaa! aquí otra seppie de corazón, jaja!

Ya he comentado en el de Heaven Texas, pero este como fue el 1º también se merece comentario ... realmente lo empecé a leer xq quería cambiar un poco q siempre estaba leyendo paranormal o histórica, había visto en foros y tal muy buenas críticas de esta saga, y me gusta empezarlas por el principio e ir en orden, aunque realmente para algunos de los libros no es demasiado importante, pero conviene hacerlo así ^^ y bueno, el tema del futbol americano no m llamaba mucho y en este libro si q se habla con tecnicismos y tal (a pesar de q venga con glosario para q t enteres de lo q dice ...) pro al final ... Phoebe tampoco tenía ni idea y acabó siendo la dueña y señora del equipo y todo un éxito de empresaria, asi que ... ¿por qué no? jajaja! Además en los demás libros el tema del futbol y las jugadas no está tan presente, más allá de q vean videos para prepararse, etc.

Hay q leer los CHICAGO STARS, todos toditos!

¡VIVA LA NOVELA ROMÁNTICA! Da color a la vida, yo soy totalmente adicta y q la gente piense lo q quiera, allá se atraganten con sus prejuicios q yo soy feliz con mis libros

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)