05 abril 2011

Loco por ti - Jennifer Crusie



Título: Loco por ti.
Autor: Jennifer Crusie
Editorial: Cisne
Publicación: 2008
ISBN: 978-84-8346-576-9
Páginas: 347



Reseña editorial: Quinn lleva una vida que ella misma define como beige. Está saliendo con un tipo genial, tiene un trabajo fantástico como profesora de arte, la rodean familia y amigos que siempre saben arrimar el hombro... y se aburre muchísimo...
Cuando, pese a los reparos de su novio, Quinn decide hacer un cambio en su vida y adoptar un perro callejero, su día a día se llena de sucesos que jamás habría esperado: intrusos que se cuelan en su casa, todo tipo de sabotajes, secretos que no desearía conocer, y nuevas maneras de mirar a ciertos hombres, en especial a dos de ellos que, de golpe, se vuelven locos...por ella.

Atención: desde aquí la sección puede contener SPOILERS.


Desvarío único

Leí con cierto placer culpable esta novela, que tengo en préstamo hasta que se la pueda mandar a Cele, ya que es suya, jajaja, pero ahora es mía, míaaaa, muajaja *risa de científico loco*. Estooo... vale, ya se me pasó el momento posesivo-adictivo-compulsivo u.u.

Quinn es una encantadora mujer normal, con una vida normal y un novio estupendo, entrenador del Instituto, que es el héroe del pueblo al haber conseguido enlazar victoria tras victoria durante los últimos años. No se puede quejar de nada en su vida. Todo es previsible. Entonces aparece ella, la tentación. Una perrita que es descrita cariñosamente como "una rata con zancos", dolorosamente delgada, miedosa, abandonada. Y Quinn decide que su vida necesita un pequeño cambio. Nada especial, nada espectacular, solo uno pequeño. Como tener un perro. Y a partir de entonces, empezará a rodar la bola de nieve de los acontecimientos, que intentaran superarla la mayoría de las veces, sin conseguirlo.

De este libro, que me ha encantado, he sacado varias conclusiones, a saber:

- A Jennifer Crusie la gustan los animales... especiales, aquellos que nadie miraría dos veces, si no es con horror, como el caso del gato Elvis en Una apuesta peligrosa, y la perrita Katie en esta novela. Quinn es la única que comprende su encanto. Para todos los demás, lectores incluidos, éste es un misterio, jajaja.

- Esta escritora es un auténtico genio a la hora de elaborar los personajes secundarios. Si en la primera novela que leí de ella me enamoré de casi todos, y odié a los demás, en ésta TODOS los personajes que rodean a Quinn merecerían una novela para cada uno de ellos, dado su nivel de locura y originalidad. Aunque hay una pareja claramente protagonista, a menudo lees con rapidez la historia principal deseando descubrir que pasó con otro personaje.

- En el universo Crusie, la más pequeña de las acciones, tiene una reacción. A menudo desproporcionada, no buscada, y gracias a Dios, todo es para bien, jajaja, porque lo confieso, esta novela me dio miedito por momentoooos... Pero la pequeña acción que da comienzo al libro origina en el entorno de Quinn un cambio de actitud, y por tanto de acontecimientos, que la dejan anonadada en el mejor de los casos. ¡¡Y lo mejor de todo es que todos la ponen de ejemplo para justificar los cambios que han decidido dar a sus vidas, jajajaa!!

Un detalle que me ha hecho plantearme a Crusie como mejor escritora, más consistente, es la espeluznante descripción de lento camino a la locura que sigue uno de los personajes. Loco por ti es un título muy justificado, ya que como dice la reseña editorial, dos hombres se vuelven locos por la protagonista. Y uno de ellos no de forma agradable y romántica (al menos no para el resto del mundo, claro). La locura no es algo que aparezca de forma espontánea y espectacular, son pequeños pasitos aparentemente racionales que cada vez parecen menos racionales hasta ser totalmente irracionales... y claramente peligrosos. Incluso sabiendo que no era de la clase de libros en los que la protagonista acabará muerta y mutilada, me encontré temiendo por su integridad física más de una vez, repitiendo como un mantra, "no, este libro no es de terror, tranquila". No sé, a lo mejor a otros lectores no les parece tan espeluznante, pero consiguió que yo me lo creyera, O.O.

Superespoiler de personajes. En esta novela podrás encontrar: un padre sillón-ball que no lo es tanto, una madre normal que tampoco, una hermana extraordinaria, un director de Instituto muy ambicioso, un novio con sordera conveniente, alumnos con problemas propios de adolescentes, un amigo que no lo es, una amiga cansada de su matrimonio perfecto, una Barbie banquera ladrona de maridos obreros, maridos obreros que se dejan robar, una casa ruinosa que a la vez es un sueño hecho realidad y... a una rata con zancos, of course, xDDD


Publicado por marisan en 9:52

4 comentarios:

Me encantó la novela en su día, la escena del teatro, toda la trama de acción, la perrita.. todo.. coincido contigo en que es una escritora genial.. y eso que solo he leído, sin ser éste, Una apuesta peligrosa... a ver si sigo con ella.
Por cierto, una crítica muy divertida, me he reído mucho!!
Un besote
Bea
Aquí vuelvo!!
Me ha encantado la referencia al padre sillón ball...
Pero si algo me gustó de verdad es la relación del hermano del prota con su mujer... no sólo por la diversión, por sus reacciones, celos, cambios de imagen, lencería intima de lo mejor y demás.. sino porque debajo de eso era una historia muy realista.. y como muchas veces la chispa de los matrimonios se apaga, y hay que volver a darle fuelle..... aunque claro. *Spoiler:
.
.
.
.
A nosotras no nos compraran un cine XDDD
Un beso
Bea
joooo, tienes razón, Bea, esa escena me puso el corazón a mil, jajaja, luego todo se queda en flores y demás marketing comercial... pero un c***... eso es amor!!
Bueno... anli se pone las pilas y pone a leer la interminable lista de libros en el stand de su compu..

bueno tomando en cuenta los otros libros de esta autora este es mi favorito, pasan tantas cosas en un pueblo pequeño que me he matado de la risa, puesto triste y leído de corrido el libro.. es increíble que un pequeño evento provoque tal caos como las bolas de nieve jajaja

no solo me he entretenido con la variedad de personajes, pero me encanto el padre sentado en el sofá resulta que el que más claro tenía las cosas y como mientras todos pensaba que no se daba cuenta, el viejo todo lo sabia jaja y sabia como terminaría las cosas... y lo del novio por dios me recordó a la clase de uno de mis profesores de violencia y personalidad, personalidades narcisistas que no reconocen la realidad y ven las cosas y quieren controlarlas según su pasar xd... lo peor pasa como describe el libro nadie quiere creer este tan cuerdo y perfecto que parecía lo terrible que es... x_x..

besitos

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)