14 enero 2012

Chicago Stars 02 : Heaven, Texas - Susan Elizabeth Phillips


Título: Heaven, Texas
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Publicación: 2009
ISBN: 9788498722949
Editorial: Zetabolsillo
Nº de páginas: 428
Precio: 10€ (ECI)

Reseña editorial: Bobby Tom ha nacido en Heaven, Texas, bendecido por los dioses: tiene cuerpo de modelo, los ojos azules, y ha sido un legendario futbolista de los Chicago Stars, hasta que una lesión lo aparta de los terrenos de juego. Desde entonces, vive sin objetivos claros y acepta rodar una película de acción. Aunque que haya firmado no quiere decir que vaya a rodarla... Cuando finalmente la productora se cansa de esperar que se presente en el plató, encarga a la cándida Gracie Snow la misión de acompañarle al lugar de rodaje.

Gracie Snow ha vivido siempre en una residencia de ancianos propiedad de sus padres y, cuando por fin sale de allí, quiere ser libre como un pájaro. Lástima que su primer trabajo en la productora sea encargarse de un hombre mimado y pagado de sí mismo como Bobby Tom Denton. Bobby Tom resulta ser un duro trabajo a jornada completa por el que acaba sintiéndose muy atraída.
Atención: a partir de aquí la sección puede contener SPOILERS

Desvarío marisaniano

*Marisan compone una pose inocente mientras llama con su melodiosa voz: "¡¡Bobby TooooOooom!!! ¿Puedes venir un momento?? Mi reuma no me deja agacharme a recoger ese pañuelo que se me cayó" Cuando el bueno (y tonto) de Bobby Tom aparece para ayudar a esta pobre ancianita desvalida, la pobre ancianita lo agarra en un abrazo mortal semejante al de una pitón, le besuquea, le rechupetea y le mete mano allá por dónde puede... hasta que aparece por una esquina Gracie apuntándola con un colt, como siempre. Marisan lo suelta a regañadientes y le coloca la ropa (que no se sabe cómo se desabrochó sola, O.O) mientras Gracie refunfuña sobre viejas verdes y derechos de admisión en la residencia de ancianos...*

Bueno, ¿qué puedo decir sin que se me vea el plumero? Ettooo... ¡¡¡me encanta este protagonista!!! No me pregunten por qué, pero en literatura romántica, mis protas preferidos son guapos y tontos y encantadores y payasos, y te hacen reir tanto que corres el peligro de que se te caigan las bragas al suelo (lo juro, es accidental, no es que lo haga aposta, jajaja)

Ahora que parece que escribir libros únicos no está de moda, que todo tiene que ser una saga, y que cada novela debe tener un prota masculino diferente, con una personalidad diametralmente opuesta a los demás, ha llegado la hora de presentar a otro tipo diferente de héroe (osea, el mío) . Si en la primera novela de los Chicago Stars, Dan Calebow me parecía demasiado malote, en la segunda contemplamos a un Bobby Tom escandalosamente guapo, con un cuerpo de infarto, siempre encantador con todas las damas (excepto con Gracie, y eso ya nos da una pista de por dónde van a ir los tiros, xDD), mentiroso compulsivo, bromista inveterado, el mejor amigo, colega e hijo predilecto del pueblo que le vio nacer: Telarrosa, digoooo, Heaven, Texas. Pueblo en el que, según se da cuenta Gracie Snow al poco de llegar, las cosas son un poco diferentes, ya que la mayoría de sus habitantes estarían encerrados en un manicomio si vivieran en cualquier otro lugar.

En realidad, al principio de la novela, asistimos a las "horas bajas" en la vida de Bobby Tom. Hace 6 meses sufrió una lesión de rodilla que le ha apartado definitivamente de su profesión a la edad de 33 años. Y aunque aparentemente sigue siendo el mismo playboy encantador, en el fondo está aterrado porque no sabe qué hacer con su vida. Siempre ha sido una sola cosa, un jugador de fútbol jodidamente bueno. Y la verdad es que no quiere ser nada más. Pero ya no puede serlo. Desorientado, decide aceptar la oferta de protagonizar una película, cosa de lo que se arrepiente después de firmar el contrato, por lo que remolonea en su mansión de Chicago sin aparecer por el set de rodaje que, a petición suya, se ha instalado en... adivinaron, en Heaven, Texas. Y ahí es donde aparece Gracie, o SuperGracie, más bien. Una solterona (sip, siguen existiendo) de 30 años, que jamás en su vida salió con nadie, virgen, of course, pero que ahora que se ha decidido a abandonar su zona de seguridad, quiere beberse la vida a grandes tragos. Quiere experimentarlo todo, y deprisa(inolvidables las escenas de la primera vez que ve una peli porno a instancias de Bobby Tom, o su primera borrachera, jajaja)

Bobby Tom primero se ríe de ella (sin malicia, ojo), para luego convertirse en su colega a través de un épico viaje en auto, donde la amenaza, la acosa, la entiende, la huye, la respeta y... se enamora de ella irremediablemente a pesar de su horrorosa apariencia, su personalidad parecida a la de un bulldog (no abandona jamás a su presa, aunque se tenga que tirar delante de un auto en marcha para ello) y sus altos principios morales.

Qué más puedo decir. Que de la saga, es el libro que más veces he releído (3 ó 4 veces) porque siempre me arranca sonrisas, cuando no carcajadas. Que cuánto más alto es un hombre, más larga será su caída (muajajaja, mi parte sádica disfruta como loca, sip)

Para aquellas que no se decidan a empezar esta saga, un recordatorio: a pesar de ser una saga basada en un equipo de fútbol, los Chicago Stars, sólo en el primer libro aparecen unas poquitas escenas de partidos. Todos los demás protas empiezan a serlo al retirarse, por una circunstancia o por otra.

Advertencia: La foto de portada de arriba pertenece a la edición americana, porque la española (de bolsillo) era taaaaan horrorosa... sólo por aparecer Texas en el título, me colocaron a dos vaqueros contra el atardecer... y creo recordar que no aparece ni uno en la novela, jajaja. En cambio, esas rayas rojas y blancas, homenaje a la bandera americana, nos hablan de una América profunda que sí se ve reflejada en el libro. También avisar por si alguien quiere comprarse los libros, se vaya olvidando de hacer una colección idéntica. En España, no me pregunten por qué, unos se han editado en bolsillo y otros en gran formato (por llamarlo de alguna manera, porque tapa dura no es, O.O)

Regalito: Buscando una buena foto de la portada me encontré con algo inesperado en la web de Susan Elizabeth Phillips: el epílogo con el que suele terminar todas sus novelas, y que en Heaven, Texas no publicó por considerar que la escena final era lo suficientemente redonda. En su web confiesa amar los epílogos, y nos regala éste para que conozcamos qué pasó con los protagonístas al cabo de los años. No tiene desperdicio, aunque esté en inglés, xDDD.
Epílogo inédito

Re-regalito, xDD: Después de escribir este desvarío, me encontré con que las reinas magas de Autoras en la Sombra se habían preocupado por traducir el epílogo. Aquí lo tienen, gracias a ellas, un aplauso por favor...
Epílogo en español


Última recomendación: No es que me paguen, pero... *susurrando para que no la oigan oídos indiscretos* En El corte Inglés tienen casi todos los libros de la Phillips de oferta por 6,65, en edición de tapa blanda pero graande, xDDD. Esto lo digo por las españolas, claro, u.u. Cómprenlo. Léanlo. Es una orden, Ò.Ó.

Libros de SEP baratitos, oigaaa...




Desvarío celeriano

*Mira de reojo a Marisan y le quita el libro bruscamente*

Yo no se como te cae bien Bobby Tom, en serio, para mí es uno de los más pedantes de Chicago Stars, no tan maloso como Cal, pero pucha que se pone pesote, que me daban ganas de agarrarlo del pescuezo y decirle ¡¡Abre los ojos %&%&&/&/$·$·$"!!.
Molesta a la pobre Gracie tooooooodo el libro y ella ahí como esclava queriendo desatar sus cadenas y locura pero que está inevitablemente amarrada a este hombretón que no sabe que hacer con su vida....pobrecito millonario y famoso.
Definitivamente la escena de la borrachera en la casa de la mamá de Bobby Tom es una de las mejores e inolvidables, que te llegas a tapar la cara y leer de reojo de la vergüenza ajena que te da es demasiado demasiado graciosa. O las escenas en el trailer o como se llaman esas cosas? en fin da igual porque son candentes y te olvidas de esos detalles xD
Acá los personajes secundarios también toman mucha fuerza, están muy bien definidos y te enganchan enseguida con sus historias particulares. El libro te da un ambiente muy familiar, pareciera cuando lo lees que estás allí mismo viviéndolo y viéndolo todo, como también vas viendo la evolución de Gracie que al fin comienza a vivir la vida y quererse más a si misma.
No tenía mucho que decir, pero con este libro no podía dejar de meterme *lo mira con amor en su librero*


Publicado por marisan en 17:53

1 comentarios:

Adoro los libros de SEP, hasta el momento mi autora de romántica contemporánea (no sobrenatural) favorita ♥ y adoro a los Chicago Stars! Me he leído todos, aunq solo una vez, asi q habrá detalles q ya se me escapan, pero seguro q alguna vez los vuelvo a leer xq me gustaron muchisisisimo, mira q al principio tenía la idea de q estos hombretones no m iban a gustar xq son de esos armarios empotrados de cuello toro, Calebow es más así, pero luego t encuentras con principes como Boby Tom y otros, y ya es otra cosa (de hecho en el 1er libro ya le eché "el ojo" a Boby Tom, xq me calló bien en las escenas en q salía).
Una cosa guay q tienen los libros de esta mujer es que casi siempre hay una historia chula de los secundarios, a veces es casi tan o más interesante q la de los principales, en plan ¡por favor, se merecen un libro!

Chicas, teneis q leer los demás, seguro q os gustan ♥ unos más q otros, pero eso es como en todas las sagas.

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)