09 septiembre 2011

Call me irresistible - Susan Elizabeth Phillips

Título: Call Me Irresistible
Autor: Susan Elizabeth Phillips 
Editorial: HarperCollins
Publicación: 2011 
ISBN 978-0061351525
Nº de páginas: 400 
Precio: US 17 (Amazon)

Reseña Editorial (Quedelibros): Meg Koranda es la mejor amiga de Lucy Jorik, que está a punto de casarse con Ted Beudine. Ted es la clase de hombre por quien toda mujer suspira, al que todo los padres adora y cuya vida quisiera tener cualquier hombre. Es el tipo perfecto para cualquier mujer, salvo para Lucy. Meg consigue convencer a su amiga de que con Ted no va a encontrar la felicidad. Una vez que se suspende la boda, Meg es quien carga con las culpas de haber destruido los sueños románticos de Ted. Y para complicar aún más las cosas, Meg se queda tirada con el coche en la ciudad natal de Ted, sin un duro y con un novio muy cabreado. Sin dinero, con el coche averiado y sin el apoyo de sus famosos padres, Meg está segura de que puede sobrevivir con su ingenio. ¿Qué es lo peor que puede pasarle? ¿Perder el corazón por el mismísimo don Irresistible? Es poco probable. Muy poco probable…

Atención: a partir de aquí la sección puede contener SPOILERS.

Desvarío alucinógeno

Este libro es el tercero de la saga Americans lady, lamentablemente ninguno está publicado en español.
A Meg Koranda la conocí en el libro "Lo que hice por amor" el cual me encantó y ahí encontré su personaje muy misterioso, chispeante y quise saber más de ella, tan hippie, viajando por todo el mundo, de verdad me entusiasmó mucho saber que el último libro de SEP trataba de ella. A Ted lo conocí cuando sólo era un crío en "Pantalones de lujo" y finalmente a Lucy en "First Lady" si no me equivoco. A Meg debería haberla conocido en "Glitter baby", pero lamentablemente no está en español, tengo el libro en inglés pero que pereza leerlo completo en un inglés poco básico xD. Lo que quiero decir con esto es que todos ellos son hijos de otros libros, así que más encanto tenía el asunto si eres una fan acérrima de SEP.

Ahora mi crítica, el libro es entretenido y bien para pasar el rato, pero no lo sentí como debería, no me apasionó, no me devoró. Sentí que la idea que me había hecho de todos estos hijos se me había ido al chango. Ted quizás fue el único que me convenció un poco más (dentro de todo), me gustó eso de que tuviese su lado oscuro refrenando sus emociones al ser prácticamente un cerebrito, pero SEP no le sacó el jugo a los personajes como debería. Meg debería haber sido 1000 veces más loca, vamos, ha recorrido el mundo comiendo gusanos y conviviendo con los budistas y demases y por otro lado conoce a todas las estrellas de cine, debería haber sido una mujer de mundo y no tan mimada y débil como aquí la muestran, con tan poca autoestima sólo por no ser como su familia y siempre sintiéndose la fracasada, la oveja descarriada, para colmo sus papás la tienen abandonada, pasando hambre sin un solo peso, eso lo encontré muy raro siendo que todos los papás de SEP son super amorosos y protectores, aca mostraron a Fleur y Jake bastante fríos, a excepción de casi al final. La encontré muy básica, yo esperaba más de ella. Lucy oghhh su boda se fue al chango y le da las bendiciones a Meg para que se acueste con su ex novio apenas pasados 3 meses. El tema del sexo era otra cosa, Meg tenía más de 6 orgasmos increíbles pero aun notaba el vacío emocional de TED, obsesionada con ese asunto ni disfrutaba y el otro más lo que se esmeraba, yo no lo encontré tan frío si hacía todo el esfuerzo por complacerla, con alma o sin alma el hombre hacía de todo yo estaría más que satisfecha si desde un principio había dejado claro que de romance nada y pura lujuria. Ya. ya entiendo que ella buscaba llegar a su corazón y espíritu que el hombre desatara sus nudos emocionales, pero que poca paciencia mujer! nadie cambia de un día a otro, muy exigente la chica, impaciente, siempre lo quería todo de inmediato, lo mimada no le encajaba. No sé, el libro se me hizo tan poco creíble que me dejó un sabor amargo en la boca y para colmo con hambre.
Ahhh me faltó hablar de los secundarios, todos persoanjes ya conocidos en los otros libros, padres, madres pero el único que me cayó bien como siempre fue Skeet y Torie, pero la mayoría fue extremadamente borde todo el libro, todos mostrando lo peor de si para utilizar a Ted para que se metiera con la Sunny y salvar el puto pueblo como si todos fuesen pobretones viviendo en mansiones y casi prostituyendo a Meg con el viejo asqueroso de spencer. De verdad los odié a todos. jajajaaj
SEP ya se está repitiendo mucho en su guía básica para escribir libros, como me decía Marisan el otro día, pareciera que los textos son intercambiables en cada libro, todas sus historias siguen una pauta y todos los libros se rigen a ella a pie juntillas. Lo único que salva a muchos como  a "Toscana para dos" "Lo que hice por amor" "Ella es tan dulce" "Besar a un ángel" Es la originalidad de sus historias y el ritmo que te engancha, sus personajes vivos y apasionados. Los de Chicago stars todos tienen su encanto y perdonas que sigan esa "pauta pre-hecha" pero este último por más entretenido que sea no pasa de ser "pasable" al menos yo, esperaba más y eso que adoro a SEP tal vez le pongo la vara muy alta.


Publicado por Cele~ en 11:18

7 comentarios:

Auch, me desinflaste el globo!! jajaja, tantas buenas críticas leídas, y tan buena pinta que tenía la reseña... Le tengo muchas ganas a ese duelo Meg/Ted, pero en fin, no siempre van a ser libros que nos enamoren, algunos tienen que estar peor para que otros estén mejor, nop?? *marisan en modo fan defendiendo lo indefendible porque no sabe bien de qué está hablando ya que no se lo ha leído...* Bueno, se quedará en el estante cibernético mientras baboseo again mi nuevo ejemplar de Las chicas... ¿dije ya que sólo me había costado un eurooo? jajaja
Si quieres encontrarlo bueno entonces no te leas los libros anteriores, entonces así te parecerá creíble. Al final el blog lo estamos usando para echar pura mierda, pero como ya sabemos no somos fans lame culos, siempre diremos los pro y los contra. Tú sabes que amo a SEP y claramente tiene libros muuuucho mejores.
Casualidad es que mi madre está leyendo los Chicago Stars, y me ha comentado lo mismo que dices al final y es que está ya por "Nacida para seducir" y ya no le está encantando tanto porque dice que son todas iguales.
De todas formas a mi si me gustó, pero reconozco que es mejor dosificarlos y leerlos de vez en cuando. Coincido en que sus libros sin serie son más originales.
La verdad es que aún así me llama, y lo leería si llegara a España
Un beso
Bea
Sakura Malfoy
Amo a esta autora!
Pero coincido con Cele acerca de este libro... no me gusto tanto... de hecho creo q es de los unicos de esta autora q no volveria a leer. Siempre me hizo falta saber q pensaba el..

mis favoritos de esta autora siguen siendo(en orden):
-Nobody´s baby but mine
-Ain´t she sweet
-Dream a little dream
-Kiss an angel
-What I did for love
Tengo muchos pendientes para leer de SEP, este incluído :( pero si les ves flojillo, a lo mjor lo dejo para el final .. o puede q incluso para ser el 1º xq si la cosa es q no innova, si ha pasado mucho desde q leí algo suyo, puede q no me suponga tanto problema, no?
El último libro q leí de SEP fue 'Besar a un angel', q me pareció precioso e incluso se lo regalé a una amiga, a la q quiero enganchar a la romántica si o si, jaja, y se lo leyó de una sentada xq decía q no podía parar y q la gustó mucho.
De los de American ladies no he leído ninguno, pero los tengo metidos en el ebook esperando a las vacaciones, jeje
¿Cual es el orden de esta saga? Acabo de leerme "Fancy pants" q creo q es el 1º o así :) y a pesar de q al principio no m gustaba la prota xq, obviamente, no encontraba ningún punto común para simpatizar con ella, más bien me daba pena, ha acabado gustándome mucho, la evolución del personaje es genial ... bueno, todo un SEP, creo q con eso lo digo todo, jeje!
Además de q hacía mucho q no leía un libro suyo, así que ... había ganas ;D q todavía no estoy de vacaciones me queda semana y media, pero no he podido esperar, tenía mono XDDD
Acabo de hacer maratón de SEP sin darme cuenta y bueno, realmente me ha hecho sentir bien, la adoro! jaja!

ATENCIÓN SPOILERS:

Este es el último q he leído (después de 'Fancy Pants', 'Lady be good', 'First lady') a Meg no la conocía (ni a sus padres) porque no he leído 'Lo que hice por amor' aún asi que no esperaba nada de ella, al principio m llevé un chasco por lo de Lucy q la había cogidoc ariño en First lady y me dio no se q esa boda truncada ... jeje, pero seguro q luego ella tendrá su libro con un amor de verdad.
Al principio Ted me parecía tan lejano, es q realmente le he visto como le veía Meg ... a pesar de q le conocí de pequeño y joven en los de sus padres y Kenny y Emma ... pero bueno, ha ido creciendo y la gente esperaba demasiado de él y él se lo quería dar.
Yo no he visto a Meg tan débil como dices, la costó empezar, de hecho lo hizo gracias a Ted, pero todo lo q tuvo q aguantar ... fue una mujer fuerte y decidida, lo que pasa es q ella no lo sabía, y no es lo mismo ir a la aventura por el mundo que aventurarse en las inseguridades de uno mismo como persona. No se, yo la he entendido bien y me ha gustado. Lo mismo con Ted, q por fin se abrió al mundo, Meg en realidad le rescató, le ayudó a mostrarse como es y no como esperan los demás q sea.
Y sus padres no es q fueran frios, simplemente querían darla una lección y q aprendiera lo q es ganarse la vida. Adem´sa ella los tenía engañados, no les llamó para pedirles ayuda, simplemente les adornaba la realidad de como estaba y ellos estaban contentos de q su hija estuviese luchando por encontrar su lugar en el mundo.

En definitiva, una vez más, un libro de SEP q me ha gustado ♥ jeje! Si q tienen muchos factores comunes unos con otros, pero bueno, a veces eso es inevitable, cuando pasa eso, lo mejor es hacer un descanso de esa autora o incluso género. A mi cuando me pasa, entonces cambio a histórica o viceversa ... o algo q no sea de romántica ;)

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)