14 abril 2012

El cielo puede esperar - Cally Taylor


Título: El cielo puede esperar
Autor: Cally Taylor
Editorial: Versátil
Publicación: 2011
ISBN: 9788492929450
Nº de páginas: 299
Precio: 16,90 (ECI)


Reseña editorial: Lucy está a punto de casarse con el hombre de su vida, el amable, divertido y atractivo Dan, cuando la noche antes de la boda sufre un accidente... Y muere. Incapaz de aceptar la eternidad sin su alma gemela, Lucy decide convertirse en un fantasma en lugar de ir al cielo y estar separada de Dan.
Pero las cosas no son tan fáciles como parecen. Si quiere quedarse con Dan para siempre, tendrá que conseguir una tarea casi imposible: ¿Cómo demonios se las va a ingeniar para encontrarle una novia al friki más friki que ha conocido jamás?


Desvarío griposo

*marisan, postrada en el lecho del dolor, sufre, cual heroína decimonónica moribunda rodeada de camelias (busquen en la wikipedia- Greta Garbo- la dama de las camelias- película, so ignorantas!!)... eto... sufre, pero cumple con su deber, dando la vida si es necesario...*

Ay, qué mala que estoy!! He dicho que estoy, no que soy!! ¬¬

Como dirían nuestras amigas de Pasajes Románticos (disculpen si en medio de mi gripe no recuerdo cual de ellas, si Dácil o Bea), esto del chick-lit se ve que no es lo mío,porqueeeee... vamos, que aquí hay tela para cortar unos cuantos trajes!

Una cosa es intentar hacer algo divertido, una historia en la que la protagonista pase por mil y una aventuras para conseguir su objetivo, y otra cosa es esto...como se llame, que no sé ni ponerle nombre:

En primer lugar, me aburrió como un hongo. A pesar del magnífico principio, no me enganchó en absoluto, lo leí más por rencor que por interés, a ver si al final la prota fallaba de una vez en su objetivo. No he visto prota más... más... es que no sé cómo describirla, pero aparte de su amoramoramor por Dan, tampoco es que se describa mucho sobre ella. Pera, síp: egocéntrica borracha de mierda le pegaría mucho. Bueno, tachen lo de mierda, que no quiero problemas con ultrafans, u.u.

En segundo lugar, que Bridget Jones y su diario hayan tenido éxito a escala mundial, no quiere decir que toda protagonista británica de comedia romántica tenga que ser patosa elevada al cubo: no sé cuántas veces (y eso, una vez muerta, que no sé cómo llegó a los 26 años la amiga) se cae, se derrumba, se golpea, se tira, se desliza, cae inconsciente... en fin, que de seguir viva, tenía que haber muerto unas once o doce veces a lo largo de la novela. Así no me extraña que sus procesos mentales no den mucho de sí.

En tercer lugar (aunque ya lo he mencionado): su egocentrismo. A ver, te has muerto, guapa. Te jodes. ¿Te ha pedido Dan que vuelvas como fantasma? ¿y qué vas a hacer el resto de SU vida? ¿aparecerte en la ducha? ¿volverle loco? Ese es el primer fallo de la novela, que ella NO acepta salir de la vida de su novio, y exige volver como sea. Olé ahí el amor que pone por delante al otro...

En cuarto lugar (y sip, ya sé que lo he dicho antes): su EGOCENTRISMO. Tienes que llevar a cabo una misión en 21 días, que es encontrarle a un friki el amor de su vida, y ¿qué es lo que haces? Aprovechar cada momento para acercarte a Dan (totalmente prohibido) a tus amigas para ver si hablan de Dan (prohibidísimo) y a la casa que compartías con Dan (Forbidden!!) En los dos minutos que pasas a su lado consigues que el pobre friki crea que se ha enamorado de ti (eres la única mujer que le habla aparte de su abuela hitleriana), estropeando irremediablemente tu misión.

En quinto lugar, pero no por ello el último: su alcoholismo exacerbado. Todos sabemos (leyenda urbana dixit) que los ingleses son unos borrachines. En España tenemos el ejemplo vivo de las juventudes inglesas asolando nuestras playas con sus borracheras eternas. Vuelven a su casa sin haber salido del sopor etílico en el que bajaron ya del avión. Pero hacer que la protagonista se emborrache nisesabe cuántas veces en 21 días me parece un poco... etooo... horroroso!! ¿estoy triste porque me he muerto? Bebo ¿estoy triste porque he perdido a Dan? Bebo más ¿estoy triste porque estamos en crisis? Bebo muuucho más. Y así todo el libro, la prota o bien está borracha o bien resacosa o bien arrepentida de lo que hizo en los anteriores estados (b0rracha o resacosa).

¿Hay algo bueno en esta novela? Pues a priori, el argumento. Y también los momentos Dan-Lucy, aquellos que ella lleva grabados a fuego en su alma, son tiernos y memorables (y no pegan nada con el resto del libro, por cierto)
¿Alguna otra cosa salvable? Los personajes secundarios. Todo un despliegue de ellos a cual mejor robaescenas de la prota. Algunos, insuperables, merecen libro propio (de otra autora, pleeeeease)

¿El final? Pues después de pensarlo, el único posible final feliz, porque si uno de los protas está muerto, muchas opciones no hay, nop???


Publicado por marisan en 12:37

2 comentarios:

Anónimo
Uhmm....
Uhmmmmmmm....

Marisan, aunque tus desvarios son -casi- siempre asi de... destructivos, me encantan xD, gracias por la -no- recomendacion, -no- lo leere :b
Jajajajjaaaaa!! Es que esto es como las pelis querrida amiga, tienes que saber a lo que vas cuando te agarras de un libro de estas categorías tan categóricas. El chick-lit es así, más livianos que una galleta de agua por eso al menos yo los leo cuando estoy muuuuuuuy aburrida...y elijo con pinzas.

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)