15 mayo 2012

Delirium - Lauren Oliver



Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial:SM
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788467547337
Nº de páginas: 445
Precio: el mío, gratis en Libroscompartidos.com 
15,95 € (ECI)

Reseña editorial: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada AMOR.

ATENCIÓN, a partir de aquí la sección contendrá EMOCIONES Y SPOILERS.

Desvarío delirante (y no digan luego que no soy ingeniosa ¬¬)

Como no tengo palabras para describir las sensaciones que este libro me ha producido, lo intentaré a mi manera:

- Marisan hace unos meses, leyendo reseñas entusiastas sobre este libro:        O.O

-Marisan hace unas semanas, cuando vió la posibilidad de conseguirlo gratis:   *.*

-Marisan cuando empezó a leer el libro:  ...............zzzzzzzzzz.............zzzzzzzz.........

- Marisan a las ciento y pico páginas leídas del libro: .........zzzzzzzzzz............. Ò.Ó
(traducción: "peroquépestiñomehanmetidoaquí, yasabíayoquenopodíaserbuenoquemeloregalaran, claro, asílodabangratis peroestoquémierdaderolloes")

- Marisan unas pocas páginas más adelante: O.O................@.@...................*.*

- Marisan cuando se lo terminó a las 12 de la noche:       O.O
                                                a las 3 de la madrugada: O.O
                                                al día siguiente:              =.=
(traducción: "peroquienmemandaamíterminarmeunlibrotanbuenotrepidanteabsorbenteenganchante  aesashorasqueluegonopuedodormir yestoytodoeldíasiguientesonámbulapensandoenlanovelaaaaaaaaaaaaaaaa")

Jajajaja, ¿lo han entendido? Pues eso. 
Les juro que nunca, ni con The host (que mira que era aburrido al principio) me había pasado empezar tan mal con una novela, que la prota me cayera tan rematadamente mal, que no hubiera acción, ni pasara NADA, que me sintiera estafada y continuara leyendo por pura cabezonería... y de repente todo hiciera click, encajara en su lugar, y no pudiera desengancharme del libro para nada. No importa que la historia sea un poco simple. No importa que toda la parte científica y médica esté pobremente explicada. No importa que el final sea predecible. No importa nada. Porque lo VIVES. Estás ahí metida con los protagonistas, viviendo su primer amor, sus primeras emociones, sus primeras mentiras a los adultos, y todo con un reloj que va marcando la cuenta atrás para tu operación, que lo cambiará todo, no el mundo a tu alrededor, sino tu percepción de él. Ya NO SENTIRÁS AMOR. Pero tampoco odio, ni deseo, ni te gustará nada intensamente. Habrás pasado a ser parte de las hordas de Zombieland, digoooo, de la sociedad aceptada.
A todo esto, hasta ahora tú estabas deseando que llegara el día de la operación, porque la sociedad postapocalíptica en la que vives lo considera una enfermedad, y así te lo han inculcado. Cualquier contacto con miembros del otro sexo no operados está prohibido. Reir en voz alta si eres adulta está prohibido. Si lloras por la calle, vendrán y se te llevarán a sabediosdónde para curarte. Y tú crees a pies juntillas todo esto porque lo viviste en tus carnes: tu propia madre se suicidó cuando tú tenías 6 años al no poder soportar que la obligaran a olvidar a tu padre muerto. La locura está en tu familia, en tus genes, marcada para siempre. Y tú sólo quieres ser normal.

Mensaje a todas-las-no-tan-adolescentes seguidoras de este blog: Cómprenlo, róbenlo, descárguenlo, y LÉANLO, PERO YA!!

Edito: Rererebuscando por Internet una edición de Pandemonium (la continuación) que correspondiera a mi portada de Delirium (no la hay, que yo sepa) he encontrado una perlita desconocida para mí: "Hana".  Como no creo que se publique, y para aquellas que se vayan a leer, o hayan leido ya la novela, pinchando en el nombre podrán descargarla (versión de My adicción perfecta, gracias a ellas, que se me olvidaba). Hana es la mejor amiga de Lena, posiblemente la joven más bella del mundo. Y también aparentemente más vital, arrojada, valiente y decidida que Lena, xDDD. ¡¡Estoy deseando leerlo, yaaaiiiih!!

Publicado por marisan en 14:31

13 comentarios:

Me estas jorobando???!!! Y ahora que hago?!!!! Ahora me creas una necesidaaaaaad luego de que me dijiste que era malisiimooooo pdpffpfpfpfjxhxbdhjsj malaaaaaaaa
jajajajaja, no sé si te gustaría, es ligero-ligero, pero engancha-engancha!! ... se me entiende??
Apenas termino uno, empeizo a buscar el reemplazo. así nunca terminaré mi lista de 6 libros al mismo tiempo XD
veré q encuentro por la nube virtual, para ir empezando

me suena en la misma linea q la peli equilibrium? alguien la ha visto? es comparable?
@Lady Alex, no sabía de esa película, he leído la sinopsis y sip, se parecen en el mundo que retratan, aunque en el libro no hay efectos especiales ni nada de eso, al contrario, la sociedad cada vez va a menos y se vive peor.Y en lugar de prohibir el arte, aquí lo reinventan de una manera que te hace reir, como mínimo. Al principio de cada capítulo hay una cita, y alguna son las reinterpretaciones de figuras históricas, bíblicas y artísticas (lo de María Magdalena o Romeo y Julieta son tronchantes, xDDD)
:O ah? que? como? cuando? donde? pandemia llamada AMOR? ni odio? ni deseo? pero que c*ñ*!!! definitivamente no me gustaría vivir en ese tipo de sociedad, si la ira, el odio y la venganza es lo que me mueve como a todo ser humano XD
Aunque sería un poco contradictorio pensar que el hecho de "quitar" el dolor te haría vivir una vida feliz, tomando en cuenta que la felicidad es un sentimiento y que el ser humano necesita un punto de comparación para definir ese tipo de "situación" por así decirlo ¿no? Osea es como decir que 'es bueno porque no es malo' o viceversa :-/
Por supuesto somos seres sociales, cargados con los valores y blablabla de la sociedad que nos creó, pero aun así...¿acaso la idea de felicidad como nosotros la conocemos cambiaría si estuviéramos en ese punto de la historia?¿como podrías decir que eres feliz si no has probado la amargura del dolor? no me lo imagino, así que enseguida comenzaré a buscar, encontrar, y leer este libro.
sehhh, sakurita, una vida demasiado aburrida y monótona... ¿cómo podríamos ser felices si no somos capaces de amar, de sufrir, de sentir, de crecer emocionalmente, de vivir?

El libro parece realmente interesante, así que probaré a ver si otra alma caritativa lo comparte en "libros compartidos" (y previamente me pide alguno a mí para poder tener algún punto, xDDD)y lo leo. Estoy de acuerdo con Cele... maaaaaaaaaaaaaaaaala, jajajajja!!!
Midnight Vampir al habla:
AMOR AMOR AMOR AMOR AMOR AMOR AMOR
Amor tan bello, tan hermoso y lo quieren erradicar. Simplemente me parece muy asqueroso que decidan cortarle la parte del cerebro que regula las emociones a los chicos de 18 años. Y lo peor es la marca. Un triangulo invertido en el lado izquierdo del cuello. Y que no te dejen tocar a los de otro sexo, ni decir determinadas palabras….
Yo ahí me moriría.
Me marchitaría como una flor ante la llegada del invierno.
Eso es como existir sin existir.
El libro me encantó. Entre nosotras, estuve ayer leyendo hasta las 3 de la mañana y el único motivo por el que no me lo acabé fue por que tenía la impresión de que el final me dejaría en vela toda la noche. Y el final es…. Es…. (Estremecimientos varios de placer)
Bueno, es perfecto. Mañana tengo excusión con las pestes y voy a intentar encontrar el segundo en la Cuesta de Moyano, Solo nos dejan unos minutos, pero juro ante Dios aquí y ahora que me recorreré corriendo todos los puestos hasta que lo encuentre o se acabe el periodo de esparcimiento.
Para que os hagáis una idea de lo bien que está el libro tengo que decir que no tengo uñas. Para ser sinceros sí que tengo pero de dos milímetros la mas larga.
este libro me encantó cuando me lo leí. Me lo prestó una amiga y cuando lo empecé no lo puede dejar hasta llegar al final. Es uno de los mejores que he leido.
La verdad es que a mí no me gustó mucho. La idea es muy buena y muy original, pero sinceramente no le ha dado el desarrollo adecuado. Se queda una trama insulsa, un personaje femenino del que nunca terminas de enamorarte y que acaba pareciendo siempre un poco tonta, además de que no parece natural su enamoramiento... No sé, le pierde el desarrollo. El final es precioso, eso sí, aunque muy esperable, y a mí no me dejó un regusto de ningún tipo. Supongo que depende si te gusta la forma de escribir de la autora o no. Mi experiencia es: decepción para mis altas expectativas y poco enganche.
(Esto se considera respetuoso, ¿no?)
Excelente Lavernne ;)
Marisan siempre me vende lo que está leyendo, pero luego del "ligero ligerisimo", ehmmm ya no gracias u.u
SUBLEVACIÓOOON!!! INSUMISIÓNNN!! QUE LES CORRRRTEN LA CABEZAAA!!!
*se quita su disfraz de reina roja y sigue tomando el té* Más azúcar, mi querida liebre de marzo???
35 de elefantes a rayas por favor.
jajajaj, unos cuantos comentarios atrás les comentaba que esperaba conseguirlo. Al final lo hice, jojojo *.* Lo volvieron a compartir en LC, y una chica muy amable me lo reservó. A ver si acabo Las crónicas del mago negro", que estoy enganchada,y me leo este... Ya les contaré...

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)